Valencia 1-1 RCD Mallorca
Jagoba Arrasate tampoco Carlos Corberán tampoco espera unas vacaciones de Navidad especialmente cómodasTanto el RCD Mallorca como el Valencia asistirán a Mestalla el viernes por la noche, un punto por encima del descenso y empatados a puntos con el Girona. Después de la batalla entre ambos bandos, ninguno de los dos llegará al fin de semana con el consuelo de la victoria.
En un partido como se esperaba, ambos bandos quisieron imponer el físico y engañar al rival para ganar faltas tácticas. Sin embargo, con el Mallorca sacando la primera sangre, ese estilo de juego le vino bien a Los Bermellones después de 23 minutos. Una jugada a balón parado en el segundo palo fue empujada hacia el punto de penalti, donde llegó Samu Costa y remató de volea al ángulo inferior, fuera del alcance de Julen Agirrezabala.
En teoría, eso habría cambiado el tono del partido, pero en esencia, el Mallorca se contentó con jugar de forma compacta sin el balón y cedérselo al Valencia con la esperanza de dejar espacio atrás. La primera parte acabó con el Valencia con más presión, pero a Leo Román le costó despejar y André Almeida vio su falta que se fue por poco al poste.
El Valencia aumentó la presión en la segunda parte
Si bien el Mallorca fue cómplice de su estrategia, el equipo de Corberan parecía desesperado por empatar en la segunda mitad, jugando principalmente en el campo del Mallorca. Finalmente apareció en la forma de Hugo Duro. Un balón cruzado del lateral derecho Thierry Correia fue detenido por el delantero, evitando el desafío de Pablo Maffeo de conseguir algo.
Poco después, el suplente Arnaut Danjuma centró dos veces desde la izquierda y Lucas Beltrán remató de cabeza en la primera parte, repitiendo su intento. A falta de 15 minutos para el final, Mateo Joseph se defendió con cierta pasividad y recortó el balón con un disparo por la escuadra.
Las etapas finales vieron mucha energía pero falta de calidad mientras el Valencia buscaba el gol. El conjunto de Arrasate parecía contento con dejar su mensaje, evitando cualquier interferencia con su espíritu navideño. Tienen dos puntos más de espacio que el Valencia y tres más que el Girona en la 18ª plaza. Teniendo en cuenta sus dificultades iniciales, Arrasate podría verlo como algo positivo..
Los Che creerán que fueron el equipo más dominante, pero los aficionados que salgan del estadio se darán cuenta de que sus dos tiros a puerta en 18 intentos les han negado el reclamo de que merecían más.