18 de Diciembre, 2025 03:07 Polyphony Digital nos tiene acostumbrados a actualizar Gran Turismo 7 con nuevo contenido y ajustes de forma totalmente gratuita.
De hecho, lo ha vuelto a hacer hace unos días: la actualización Spec III ha introducido diferentes cambios, nuevos coches y dos circuitos, Yas Marina y el Circuit Gilles-Villeneuve.
Pero a esta update le ha acompañado el primer DLC de pago de GT7, el Power Pack.
Este contenido descargable desbloquea un nuevo modo de juego que ofrece pruebas con un formato más realista (práctica, clasificación y carrera).
Gracias, además, al uso de la IA Sophy (que da luchas más interesantes en pista), el DLC promete la experiencia más difícil y completa hasta la fecha en GT7.
Y es cierto que en muchos momentos lo logra, pero tiene algunos inconvenientes que hacen que no siempre sea genial.
{"videoId":"x9vxxmq","autoplay":true,"title":"Tráiler de Gran Turismo 7 - Power Pack", "tag":"Gran Turismo 7", "duration":"97"} Tengo que reconocer que cuando vi este DLC me asaltaron muchas dudas.
No tenía muy claro que el precio justificara la introducción de un modo de juego.
Tras jugarlo, sigo en una profunda discusión interna.
Tiene cosas buenas, es innegable, pero cobrar (y no precisamente poco) por algo que debería estar de base en GT7 me chirría incluso cuando escribo este texto.
Creo que es muy fácil sentirse dividido con este contenido.
Hay que dejar claro que es un contenido exclusivamente orientado a un jugador De hecho, aunque es divertido y el primer contacto con el modo es bastante sorprendente, tiene varias lagunas.
Si rascas la superficie ves que no todo funciona tan bien como pinta y hay detalles que se deberían mejorar en futuras actualizaciones para hacer que el modo tenga más sentido y no cuente con inconsistencias.
Te cuento en este artículo mi experiencia con el Power Pack de GT7 y te digo si merece la pena.
Gran Turismo 7 Power Pack: carreras más realistasEl DLC Power Pack de Gran Turismo 7 es exclusivo de PlayStation 5 y tiene un coste de 29,99 euros.
Cuando lo compras obtienes acceso a 5 millones de créditos y al modo de nombre homónimo, que te recibe con 50 carreras totalmente nuevas para competir contra la IA.
Hay que dejar claro que es un contenido exclusivamente orientado a un jugador.
No tiene nada online y está pensado para jugar en solitario contra la máquina.
En 3D Juegos La falta de RAM amenaza 2026 con móviles que retroceden, portátiles anclados y una subida de precios que no perdona Las carreras se dividen en 6 temáticas diferentes que están relacionadas con los tipos de coche que vas a poder conducir en cada prueba.
Y sí, digo esto, porque en este modo debes elegir entre tres vehículos predeterminados antes de comenzar, no puedes usar los tuyos.
Cada uno de ellos representa, en realidad, una dificultad: el primero sería Fácil, el segundo Normal (representado con un chili) y el último Difícil (2 chilis).
Cuanta más dificultad te autoimpongas más dinero puedes ganar.
Los coches están preparados para estas pruebas a conciencia y realmente es muy divertido ver algunos vehículos configurados de forma única para poder correr.
Creo que sería bastante difícil replicar estas configuraciones en el modo normal de GT7.
Por suerte, puedes ganar seis de estos coches especialmente tuneados progresando en el modo.
¡Ojalá fueran más! El progreso es muy llevadero.
Al completar carreras ganas estrellas que desbloquean otras pruebas o recompensas.
Da igual cómo lo hagas, siempre ganarás alguna.
Y es fácil conseguir desbloqueos porque los requisitos no son exigentes.
Además, superar una prueba te permite acceder a la siguiente si tienes estrellas suficientes.
No es necesario ganar para avanzar, y lo agradezco, porque hay pruebas que son un dolor de cabeza.
Quizá lo mejor de este DLC es que Polyphony ha aprovechado por fin la enorme cantidad de contenido que tiene Gran Turismo 7 Las pruebas no se pueden reiniciar.
Una vez que empiezas, debes acabar o salir, pero no puedes volver a comenzar.
Si cometes un error en carrera, donde es más crítico equivocarse, tienes que aceptar el fallo.
Eso me ha gustado mucho, aunque a veces me haya fastidiado.
Esto contrasta con algo horrible: no hay límites de pista en los circuitos y puedes cortar curvas por casi cualquier sitio (te recoloca si te sales muchísimo).
Lo más interesante desde mi punto de vista es que hay buena variedad en los coches que se te proporcionan para correr.
No se repiten demasiado y eso le da mucha frescura a cada prueba.
Quizá lo mejor de este DLC es que Polyphony ha aprovechado por fin la enorme cantidad de contenido que tiene Gran Turismo 7.
Y no sólo hay variedad en los vehículos, sino que también se utilizan mucho mejor los circuitos.
Como te comentaba antes, cada prueba consta de práctica, clasificación y carrera.
La primera sesión suele durar una hora, la segunda unos 10 minutos y las carreras se suelen resolver entre 3 y 14 vueltas, dejando a un lado las carreras de resistencia.
Sí, hay pruebas de 6 horas… e incluso de 24 horas.
Lo que no tiene sentido alguno es que no se puede guardar en mitad de ellas de forma, digamos, "nativa".
Aunque no haya un guardado explícito en mitad de la carrera, el juego sí salva tu progreso.
Lo último que la comunidad ha descubierto, y que he podido probar, es que en una carrera de resistencia puedes forzar el "guardado" si haces más de 7 vueltas.
A partir de ese momento, si pausas GT7 y cierras el juego, podrás retomar la prueba más adelante (o incluso entrar en otros modos), aunque con peros.
La Sophy que tenemos en este Power Pack no es la mejor que hemos visto en GT7, pero es mejor que la máquina normal Al no ser un guardado real y estar aprovechando un sistema interno de autoguardado que ha puesto Polyphony por si se te va la luz o algo por el estilo, retomar la carrera haciendo uso de esto tiene sus consecuencias: se relanza detrás del Safety Car, con los coches reagrupados y con las posiciones iguales al momento en el que saliste del título, con neumáticos nuevos para todos y con la misma gasolina que tenías.
No es 100% ideal.
Además de las de resistencia, el resto de carreras te permiten correr con turismos, coches japoneses o incluso en pruebas de rally.
Es muy variado y eso también se refleja en las condiciones de las diferentes pruebas, con la aparición incluso de la lluvia y clima dinámico.
También quiero señalar que hay desgaste de neumáticos y consumo de gasolina en algunas pruebas, pero no en todas, algo que también contrasta con querer el mayor realismo.
Siempre he optado por jugar en la máxima dificultad en las carreras que he hecho hasta ahora.
Primero, para que me suponga un reto, y segundo para ver cómo de buena es la IA.
Diría que la IA Sophy que tenemos en este Power Pack no es la mejor que hemos visto en GT7, pero es mejor que la máquina normal.
Va rápido, te adelanta si hay opción y suele respetarte muy bien, dando lugar a luchas muy entretenidas.
Desde luego, es mejor IA que la de algunos videojuegos recientes, como Project Motor Racing.
Cuando las carreras están bien equilibradas el disfrute es altísimo, de verdad.
Es un reto realmente desafiante y las peleas que se pueden mantener contra la máquina son muy épicas, sin descanso.
He sonreído en más de una ocasión tras una lucha contra Sophy, incluso perdiendo.
De todas formas, no todo es perfecto con la IA.
Si te fijas un poco en lo que hace, hay cosas extrañas.
Por ejemplo, a veces toma líneas interiores para trazar las curvas y es bastante absurdo visualmente (de hecho, si no le cuesta tiempo es que lleva otras físicas…).
También hay cierta inconsistencia en su rendimiento, porque en algunos circuitos va mejor que en otros, pero está bien.
Mi problema en este caso no es con la IA, sino con el planteamiento del estudio.
Hay algunos coches que están muy desequilibrados en rendimiento respecto a la máquina.
No es una cuestión de ser más o menos bueno, es que no puedes competir en unas condiciones de cierta igualdad aunque sea más difícil.
Hay algunas carreras en las que la IA tiene una velocidad punta mucho más alta que la tuya y, aunque seas más rápido en secciones de curva, te pueden sacar varios segundos en las rectas.
Cuando las carreras están bien equilibradas el disfrute es altísimo, de verdad Eso, claro está, es frustrante, porque no importa lo rápido que seas.
Simplemente, no puedes ganar de ninguna manera porque tu coche no da para más.
Tus manos no son suficientes.
Si alguien realmente logra vencer en esas pruebas, mis felicitaciones.
Debe ser un pro probablemente digno de las GT World Series.
Ese desequilibrio en ciertas carreras desluce el resultado final.
Esta inconsistencia en el rendimiento de la IA en comparación con el tuyo es algo que se debe solucionar lo antes posible porque fastidia la experiencia en más momentos de los que me gustaría.
Y es una pena, porque en las pruebas en las que todo está más equilibrado es una verdadera gozada.
El DLC es de lo mejor de Gran Turismo 7 cuando todo va bien.
En ese sentido merece la pena y es recomendable.
Este modo tendría que haber estado desde el lanzamientoPero también es verdad que la diversión se ve perjudicada por esa inconsistencia que comentaba.
Hay pruebas en las que he tenido que clasificar a propósito un poco mal para que me resultara entretenido correr la carrera.
En otras daba igual lo que hiciera que no podía ganar (en máxima dificultad).
Por eso creo que, en cierta manera, el Power Pack necesita que pongas de tu parte para que te lo pases bien en todas las condiciones.
Aún así, mi mayor problema con el DLC es que me parece bastante triste que haya que pagar 29,99 euros para tener un modo de juego que debería estar en el título base.
Las "carreras de obstáculos" de Gran Turismo no funcionan ya.
Creo que todos estamos bastante cansados del formato clásico del modo normal, que te obliga a empezar último con salidas lanzadas, y cuyos desequilibrios llegan por otros temas.
Y encima ha tenido que llegar el Power Pack para que Polyphony se acuerde del gran contenido que tiene el videojuego.
La variedad que ofrece es fantástica, pero me apena profundamente que no fueran capaces en su día de haber puesto las mismas ganas en el juego base.
Al final, tengo la sensación de que el estudio ha querido recaudar dinero y punto.
Y ojo, me parece bien, porque el soporte gratuito que dan al título es de aplaudir.
Aunque no me gusta valorar un videojuego o un contenido por su precio, es difícil mirar a otro lado en este caso Aunque no me gusta valorar un videojuego o un contenido por su precio, es difícil mirar a otro lado en este caso.
Tampoco me vale la excusa de que "te regalan 5 millones de créditos".
¿Y? No es una cantidad abismal para justificar el coste, que me parece elevado para lo que es.
Porque insisto, es un modo de juego, no es que meta contenido ni nada por el estilo (que me parece bien, espero que sea siempre gratuito).
Desde luego, el Power Pack tiene su público muy claro: jugadores acérrimos de Gran Turismo 7 que están ávidos de más retos.
Este DLC es para ellos (nosotros), porque son los que van a tener las ganas de pagar el precio, aún sabiendo que podría ser otro.
Sólo espero que este contenido también se actualice en el futuro y esas 50 carreras que hay hoy en día sigan creciendo.
No veo motivo alguno para no ampliarlo, la verdad.
Conclusiones DLC Power Pack de Gran Turismo 7El Power Pack me ha dado algunos de mis mejores momentos en Gran Turismo 7 desde que se lanzó el videojuego y, cuando las piezas encajan, es muy disfrutable.
Polyphony Digital aprovecha muy bien todo el contenido disponible y crea unas pruebas variadas, en las que te obliga a utilizar coches con configuraciones exclusivas que son una gozada.
Además, te pide jugar en serio.
Si tonteas no te comerás ni un rosco.
Haz clic y no te pierdas ni una sola de las noticias de 3DJuegos directamente en tu teléfono móvil.
Es gratis, es rápido y te ahorrará tiempo buscando en Google.
Síguenos Consejo ofrecido por la marca Pero el DLC se diluye un poco cuando empiezas a rascar: por un lado, la IA, aunque es rápida y desafiante, hace algunas cosas extrañas al correr; por otro lado, hay inconsistencia en las pruebas: algunas son muy fáciles y otras están desequilibradas, lo que hace que sea casi imposible ganar.
Sin duda, si eres un jugador habitual de Gran Turismo 7, es un contenido que vas a valorar, pero ten claro que no es perfecto.
En 3DJuegos | Los recordamos con tanto cariño que ni lo vemos, pero muchos de los juegos más influyentes transcurrían en mapas casi idénticos (por una buena razón)En 3DJuegos | Cometerías un error al pensar que es un rollo para gafapastas y te perderías uno de los indies del año (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia El primer DLC de pago de Gran Turismo 7 me ha hecho correr en alguno de sus mejores circuitos, pero no todo es perfecto fue publicada originalmente en 3DJuegos por José M.
Rodríguez Ros .
El día arranca con energías planetarias intensas que Mizada Mohamed identifica como un portal de claridad y movimiento. Si has estado esperando señales del universo, hoy es uno de esos días en los que las cartas se voltean solas. El horóscopo de Mizada Mohamed para este 2 de abril llega con mensajes específicos en tres […]The post Horó
Gluc.mx
La Saga by Adela Micha
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la principal autoridad tributaria de México, obtuvo facultades para supervisar en tiempo real las operaciones de casinos, tragamonedas, sorteos y apuestas deportivas.
Lado.mx
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
El mercado energético global ha reaccionado con una mezcla de nerviosismo y volatilidad tras el discurso en horario estelar del presidente Donald Trump, quien lejos de calmar las aguas, reafirmó su intención de prolongar el conflicto con Irán y amenazó con bombardear infraestructuras eléctricas clave. Apenas minutos después de que el mandata
MPV
Decenas de activistas y miembros de la comunidad inmigrante en Estados Unidos protestaron este miércoles en Washington contra la empresa tecnológica Palantir, a la que acusan de suministrar software de vigilancia e inteligencia artificial que facilita las deportaciones masivas impulsadas por la A...The post Protestan contra Palantir por “lu
Elineanoticias.com
GobCDMX
A 45 días de inicio de derrame en Golfo, autoridades dejaron de lado versión de que un barco fue responsable y ahora apuntan a chapopoteras.
Reforma
Frente al peso cultural de la gran actriz, poco significa un reportaje de The Economist cargado de dogmatismo neoliberal; esa visión tan elemental del mundo
SDP Noticias
#Tuxpan En sesión formal, quedaron instalados el Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana, órganos que consolidan la coordinación institucional y abren un espacio permanente para la participación activa de la sociedad en las decisiones en materia de seguridad. Durante el acto, el presidente municipal, Dan
Gráfico Al Día
¡Se va Point God! Chris Paul pondrá fin a su carrera después de la Temporada 2025 El extraordinario base tuvo grandes momentos en su carrera, pero el anillo siempre se escapó eariasSáb, 22/11/2025 - 18:03 Dicen por ahí que las es
Record
Emmanuel CampaJalen Brunson volvió a cargar a los New York Knicks en el momento clave. El guardia firmó 37 puntos y condujo a su equipo a la ronda eliminatoria de la NBA Cup, al vencer 118-111 a los Milwaukee Bucks en el regreso de Giannis Antetokounmpo tras una lesión en la ingle.TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Stephen Curry sufre lesión en el
Excelsior
The Houston Rockets have experienced enough uneven results executing the two-man game between All-Stars Kevin Durant and Alperen Sengun that the momen
Deadspin
The Pitt se acerca a su final y te decimos lo que debes saber sobre su antepenúltimo episodio.
Tierra Gamer
Oneil Cruz homered for the second straight day and Paul Skenes bounced back from a rough season opener to lead the Pittsburgh Pirates to an 8-3 win ov
Deadspin
Uno de los dramas médicos de 2025 que se convirtió en un fenómeno en Estados Unidos y el mundo es The Pitt. La historia creada por R. Scott Gemmill donde el personal del Centro Médico de Trauma de Pittsburgh vive un turno agotador entre pacientes, residentes y urgencias del día. Aunque ahora está en emisión […]The post Resumen del epis
Gluc.mx
MILENIO Un sismo de magnitud 7.4 en escala de richter se registró en aguas deThe post Terremoto de magnitud 7.4 sacude costas de Indonesia; activan alerta de tsunami appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El mercado energético global ha reaccionado con una mezcla de nerviosismo y volatilidad tras el discurso en horario estelar del presidente Donald Trump, quien lejos de calmar las aguas, reafirmó su intención de prolongar el conflicto con Irán y amenazó con bombardear infraestructuras eléctricas clave. Apenas minutos después de que el mandata
MPV
Últimas noticias
Se reporta riña entre comerciantes en base de transferencia San Juan Bosco de León | Video
Autoridades abaten a presunto delincuente al repeler agresión, en Tierra Caliente
Auto es impactado por el tren en Tzurumútaro
El “Tala”, unifica criterios para la titularidad de México en el Mundial
Videoblog: No son las Piernas de la Güera, son las Mentiras Como Sistema de Gobierno
Sensacionalismo mediático o reflexión: eutanasia de Noelia
Remesas en México: leve repunte en febrero
Deuda Pública: 138 Mil Pesos por Mexicano
Después de más de 40 años, las compañías nacionales de danza y ópera convergen en una producción: «El Amor Brujo | La Vida Breve»
Off the Record: Diputado Verde y su excusa de carreras
Los Pecados Capitales en la Política Mexicana: La Ira Convierte Rivales en Enemigos
Dilemas e inconsistencias del régimen
Ixtenco, Tlaxcala, celebra el XV aniversario de la Fiesta del Maíz, símbolo de identidad y tradición
Economistas ajustan pronósticos: ¿Qué esperar para México?
Marcel Ruíz pondría en riesgo su carrera para poder jugar el Mundial