Bruselas ha iniciado una investigación sobre si Google está infringiendo la ley de competencia en la forma en que utiliza material de editores y creadores de contenido para entrenar sus modelos de inteligencia artificial.
En el último desafío de la UE a las grandes empresas tecnológicas, los reguladores dijeron el martes que la investigación examinaría si Google estaba imponiendo condiciones injustas a los editores en línea y creadores de contenido que suben videos a su plataforma YouTube.
Como parte del investigaciónLa Comisión Europea también examinará si las prácticas comerciales de Google están poniendo en desventaja a los creadores rivales de modelos de IA.
“La IA está aportando una innovación notable y muchos beneficios a las personas y las empresas de toda Europa, pero este progreso no puede producirse a expensas de los principios que están en el corazón de nuestras sociedades”, dijo la jefa de competencia de la UE, Teresa Ribera.
La investigación sigue a una serie de anuncios en el marco del reglamento digital de la UE en los últimos días, incluido un bien en la X de Elon Musk de 120 millones de euros por violar las reglas de transparencia digital del bloque.
La sanción contra
Esta es una historia en desarrollo.