Real Madrid 0-2 Celta de Vigo
El Real Madrid sufrió su segunda derrota en La Liga de la temporada cuando el Celta de Vigo logró una impresionante victoria en el Bernabéu.
Primera parte complicada para los de Xabi Alonso, que no lograron doblegar al Celta en gran parte. Aun así, todavía tuvieron grandes oportunidades al perder ante Jude Bellingham, Arda Guler y Vinicius Junior, con el toque más pecaminoso en los pies del internacional Türkiye, quien disparó con la zurda desde 10 metros. Peor aún, se sospecha que Eder Militao tiene una lesión en el tendón de la corva, lo que le obligó a retirarse anticipadamente.
El Real Madrid tendrá que pagar el precio de estos fallos El Celta lidera La segunda parte duró nueve minutos. Una hermosa jugada de sus compañeros terminó con Bryan Zaragoza pasando a Williot Swedberg, y el sueco remató brillantemente con el tacón para abrir el marcador.
Las cosas empeorarán para el Real Madrid en apenas una hora. Unos minutos después de ser amonestado por una falta a Sergio Carreira, Fran García se apresuró a cometer una falta a Swedberg, dejando al árbitro Alejandro Quintero González sin otra opción que mostrarle al lateral izquierdo una segunda tarjeta amarilla.
A pesar de la ventaja masculina, el Real Madrid mantuvo la presión en los minutos finales en busca de volver a meterse en el partido. El equipo arbitral dispuso de cinco minutos de prórroga, pero al final, no fue suficiente para que Los Blancos encontraran una manera de superar al Celta; en cambio, las cosas empeoraron cuando Álvaro Carreras vio una tarjeta roja por disentir, y Swedberg añadió su segundo de la noche cuando puso el balón detrás de Thibaut Courtois.
El Real Madrid volvió a fracasar en la carrera por el campeonato de La Liga
La derrota del Real Madrid significa que está a cuatro puntos del Barcelona en la carrera por el título de La Liga. Alonso ha estado bajo presión en las últimas semanas, y este resultado no hará más que aumentarlo: no hay nada más fácil cuando el Manchester City viaje al Bernabéu en la Liga de Campeones el miércoles.