El Real Madrid vuelve a estar pasando apuros en cuanto a lesiones, con muchos nuevos contagios en las últimas semanas. El club se estremeció con esa noticia Trent Alexander-Arnold se perderá los próximos 2 meses por problemas durante la victoria entre semana en San Mamés, mientras que también hubo problemas para jugadores como Dean Huijsen y David Alaba.
De acuerdo a Diario ASEl técnico Xabi Alonso ha reflexionado sobre los problemas de lesiones que afronta su equipo, que espera mejoren en las próximas semanas.
“Estamos tratando de que se recuperen lo antes posible. Creo que tendremos buenas noticias a corto plazo. Con períodos un poco más largos, intentaremos recuperar el ritmo lo más rápido posible. Pero estos son períodos por los que pasan casi todos los equipos. Trabajamos para superar nuestras lesiones lo antes posible. Y con los períodos que tenemos, para ser competitivos”.
Los problemas de Huijsen y Alaba llevaron a Alonso a recurrir al talento de La Fábrica Joan Martínez, quien estuvo involucrado con el primer equipo del Real Madrid antes de romperse el ligamento anterior cruzado en agosto pasado. Dio su opinión sobre la decisión de criticar al adolescente.
“Le veo muy bien, como a todo el Castilla. Es cierto que es un grupo muy joven, pero lo están haciendo muy bien en Primera RFEF. Álvaro (Arbeloa) lo está haciendo muy bien. Todos los jugadores que llegaron están preparados por si los necesitamos, y nos ayudan mucho en el trabajo diario, en los entrenamientos. Y trabajamos muy bien juntos.
“Bueno, Álvaro… porque es mi amigo, nos conocemos muy bien, pero sobre todo por la forma en que fluye la información en ambos sentidos, es fundamental poder tener ese apoyo. Joan está convocado y si hace falta, está listo. Y no será algo cotidiano, para los próximos partidos, habrá otros partidos en los que también será convocado”.
Alonso: Arda Guler es un jugador especial
Un jugador que ha dejado el Real Madrid en las últimas semanas es Arda Guler, pero Alonso ha ayudado al internacional turco a volver a su mejor nivel.
“Tiene la capacidad de tener diferentes alturas, así como diferentes influencias, dependiendo de lo que el equipo necesite. Tiene muy buenos pies, sabe organizar el juego y al mismo tiempo, cuando estás en el último tercio, hacer el pase decisivo. Aunque sea un poco en segunda línea: en el gol contra el Valencia se abrió paso y pasó a Kylian. Y eso depende de lo que tengamos a nuestro alrededor, se puede ajustar.
“Esa cualidad nos da flexibilidad en nuestro enfoque. Pero Arda se está desarrollando mucho y creo que lo dije en el Mundial de Clubes, hemos invertido mucho en él. Porque es un jugador especial y diferente. Necesitamos exigirle, pero también comprender las diferentes etapas por las que pasa. Apoyarlo y motivarlo mucho para que siga rindiendo al nivel en el que se encuentra. Y seguro que todavía hay margen de mejora”.