Iñaki Dufour
Redacción deportes, 6 dic (EFE).- Contraataque a contraataque, veloz y concreto en su despliegue a la espalda de la defensa, el Augsburgo explotó este sábado todos los espacios y los defectos del Bayer Leverkusen, al que dejó a 14 puntos del liderato y al que sobrepasó con dos goles y una lección de eficacia en el primer tiempo, en el exitoso reestreno como entrenador interino de Manuel Baum.
El equipo que había ganado tan solo uno de sus últimos siete partidos oficiales, que había vencido apenas dos de sus doce choques más recientes y había sufrido cinco derrotas en sus últimos seis duelos se impuso al conjunto que, salvo el revés de la pasada jornada en Dortmund, había logrado el triunfo en cinco de seis partidos, incluso en la Copa en el Signal Iduna Park.
La explicación está en su comprensión del partido, en cómo el decimocuarto de la clasificación y su nuevo técnico, Manuel Baum, sustituto hace cinco días nada más del destituido Sandro Wagner, entendieron en la preparación, diseñaron en la pizarra y ejecutaron sobre el terreno de juego un plan afinado y efectivo en la primera media hora.
El Augsburgo contraatacó con soltura. Tenía detectadas las lagunas de su adversario para explorarlas, como el espacio entre sus laterales y sus centrales, por donde irrumpió Giannoulis para anotar el 1-0 apenas superado el minuto 5 por unos segundos, recién comenzado un encuentro que estableció su guión previsto desde el inicio: posesión frente a contragolpe.
Así fue, tan definido, sin matices, como ocurrió en el primer gol y como sucedió antes y después, siempre bajo la proposición del Leverkusen y la contraposición del Augsburgo, más aún con una ventaja tan veloz. Y rozó el 0-2 después, de nuevo a la espalda de Andrich, de centrocampista a central, con un remate de Claude-Maurice por encima del portero que rebotó en el larguero antes de irse fuera.
El 2-0 lo marcó instantes después, aún antes de la media hora. Entre tanto espacio, el Augsburgo jugó a placer a todo lo que pretendía. El 2-0 fue otra demostración. El centro desde la banda izquierda, bien puesto, fue de Giannoulis para el cabezazo solitario e incontestable de Kade, al que no atendieron ni Badé ni Tapsoba, que se miraron uno al otro rebuscando explicación.
Tampoco tuvo fortuna el Leverkusen, que, antes de los goles, con 0-0, pidió un posible penalti a Patrick Schick, que después, ya con 2-0, estrelló un cabezazo en el poste en el tramo final del primer tiempo.
El subcampeón de la pasada campaña ya le dio desde entonces un plus de remates a su control del balón, otro más contra el larguero y uno mas al poste que increíblemente no fue gol en el segundo tiempo, pero sin el mínimo tino goleador.
-- Ficha técnica:
2 - Augsburgo: Dahmen; Banks, Matsima, Keven Schlotterbeck; Fellhauer, Jakic, Massengo, Giannoulis (Pedersen, m. 57), Rieder (Komur, m. 57), Claude-Maurice (Rexhbecaj, m. 70); Kade.
0 - Bayer Leverkusen: Flekken; Andrich, Badé (Quansah, m. 46), Tapsoba; Hofmann (Ben Seghir, m. 61), Maza (Tella, m. 61), Aleix García, Poku; Terrier (Kofane, m. 46), Tillman (Echeverri, m. 81); Schick.
Goles: 1-0, m.6: Giannoulis. 2-0, m.29: Kade.
Árbitro: Sven Jablonski. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Banks (m. 10), Kade (m. 16) y Jakic (m. 79) y a los visitantes Tapsoba (m. 72) y Tella (m. 79).
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Bundesliga alemana, disputado en el WWK Arena ante unos 30.000 espectadores. EFE
Dos de las empresas más importantes de Colombia, Bavaria y Grupo Nutresa, unen dos de sus marcas más icónicas durante este Mundial 2026.
Minuto60
Themba Zwane, quien ingresó en el segundo tiempo y sólo jugó 24 minutos, se estaría despidiendo del Mundial 2026
Foxsports.com.mx
Redacción Xalapa, Ver., 17 de junio 2026. Con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva, a través de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) inició este día una capacitación a personal administrativo, para una comunicac
Hora Cero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El hijo de Diego, en su debut como titular en Reserva, hizo dos goles. La Academia le ganó 3-2 a Talleres y terminó entre los primeros cuatro del grupo A.
Olé.com.ar
Enrique Inzunza confirma que no buscará la gubernatura de Sinaloa y seguirá como senador mientras Morena define reglas para 2027
Periódico Correo
Los plazos se cumplen y en breve Morena emitirá la convocatoria que establecerá las reglas del proceso interno y ponerle precisión a los nombres y apellidos de los jinetes, sin especulaciones. Será el viernes 26 cuando se acuda al registro en Quintana Roo. La señal política es innegable: quienes solicitarán ser los llamados “defensores de
Quintana Roo Hoy
Está todo listo para el otro juego del grupo de Argentina. A continuación, los veintidós que van de arranque. ¿Se quedan despiertos? Austria y Jordania traerán devuelta al turno de medianoche de partidos de la fase de grupos, cuando se enfrenten hoy tarde en Santa Clara. En un compromiso que augura muchas emociones, los simpatizantes no querr
BolaVip Mexico
Una polémica se dio en Argentina vs. Argelia. Messi protagonizó una jugada que muchos calificaron como violenta.
Minuto60
El estreno del campeón del mundo en la gran cita norteamericana colmó las expectativas de los aficionados en una jornada de altísimo vuelo futbolístico. La Selección de Argentina destrabar un estreno complejo al imponerse con autoridad frente a Argelia en la primera fecha de la fase de grupos del torneo de la FIFA. La gran …
365scores
El meteoro adquirió fuerza para convertirse en la Tormenta Tropical “Arthur”, la cual se ubicaba a unas 40 millas al este-noreste de Port O’Connor, una pequeña comunidad costera ubicada en el condado de Calhoun, en la costa del Golfo de Texas, Estados Unidos.
Los Noticieristas
El centro de la tormenta tropical Arthur se ubicaba la mañana del miércoles a unos 65 kilómetros al este-noreste de Port O’Connor, Texas.
El Financiero
Reportajes Especiales - News
Infobae
Una de las figuras de las "Estrellas Negras" no será parte del debut de Ghana bs Panamá en el Mundial. Los buenos resultados para la Selección de Ghana llegaron cuando contaban con Thomas Partney en el centro del campo, sin embargo, para este debut de su equipo en el Mundial 2026 ante Panamá no podrán contar con él pese a no tener u
BolaVip Mexico
La inteligencia artificial anticipa un partido cerrado entre dos selecciones muy parejas, con pocos goles y definición ajustada en el marco del Grupo L del Mundial 2026. El pronóstico apunta a un resultado mínimo que podría marcar el rumbo de ambos en la fase inicial. Ghana y Panamá abren su camino en un grupo bravo del Mundial 2026 con un par
BolaVip Mexico
Este martes, desde las 17:00 hs de la Ciudad de México, Ghana y Panamá se enfrentarán por la primera jornada de la fase de grupos del Mundial 2026 en Toronto. El encuentro se disputará luego del atractivo choque entre Inglaterra y Croacia. En la previa, el conjunto africano aparece como favorito para quedarse con los […] Este martes, desde la
BolaVip Mexico
The Brewers, Guardians, and Blue Jays could be headed for regression in 2026—here’s why these playoff teams may fall short.
Deadspin
The series opener between the Brewers and visiting Cleveland Guardians could gain additional significance if Milwaukee promotes highly touted shortsto
Deadspin
Garrett Mitchell hit a tiebreaking leadoff homer in the seventh inning as the Milwaukee Brewers opened a three-game series against the visiting Clevel
Deadspin
Últimas noticias
Que nadie pueda esconder su patrimonio para dejar sin alimento a sus hijas e hijos: Alejandra López Noriega
En Michoacán, más de 400 denuncias ambientales al año
Luis Miguel habría sido hospitalizado tras operación cardíaca
¡Elimina el mal olor de tus cañerías con estos trucos caseros!
¿De qué murió Daveigh Chase, actriz de "El Aro" y "Lilo & Stitch"?
Denuncia cantautora exclusión de Guelaguetza 2026; cuestiona acceso a espacios culturales
Atienden caída de árboles en dos puntos de Oaxaca de Juárez
Cumple FGEO órdenes de aprehensión contra dos personas por violencia familiar y violación equiparada en la Mixteca
Atiende Gobierno del Estado reportes de árboles caídos en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Oaxaca
¡Golpe a la seguridad de la FIFA! Cae empleado por rentar acreditación oficial en CDMX
Tequila auténtico tarda 15 días, pero el falso se hace en horas con metanol tóxico y peligroso
Descubren en un meteorito pistas inéditas sobre el interior de Marte: qué revela sobre su historia geológica
Embajada de Colombia pidió explicaciones a Estados Unidos por detención del activista Beto Coral: alegó posible “motivación política”
Nueva York suma el código telefónico 465: quiénes recibirán el nuevo prefijo y qué implica para los usuarios
La senadora Angélica Lozano descartó el voto en blanco y confirmó su apoyo a Iván Cepeda: “Es mucho mejor que Abelardo”