Apoye el trabajo de CleanTechnica a través de Suscripción a subpila o en la barra–
esta semana Técnicas limpias Reúne amigos de YouTube Técnicas limpias Los escritores Zach Shahan, Larry Evans, José Pontes y yo ampliamos nuestro tiempo asignado más de 30 minutos y hablamos durante una hora y quince. La discusión fluye de manera orgánica y en capas, con un tema dando paso a otro. Una cuestión que planteamos y discutimos fue la ley de conducción autónoma en China. Comparado con lo que está sucediendo en Estados Unidos y Europa.
Primero quiero aclarar lo que dije sobre la responsabilidad. Utilizo el término conductor de manera muy vaga en el podcast. Dije que en China si ocurre un accidente de tránsito con un vehículo Clase 5, la responsabilidad es del propietario. (Traducción fina de la ley) que establece que el “operador” es el propietario, me refiero a esto: “conductor” es el propietario de un vehículo personal y operador de transporte comercial.
China es el campo de pruebas de vehículos autónomos más grande del mundo. Pero hasta hace poco la ambigüedad legal ha nublado la cuestión de quién debe ser considerado responsable cuando los vehículos autónomos causan accidentes. Con la introducción de nuevas regulaciones municipales en Beijing y Shanghai y reforzadas con directrices nacionales, China ha establecido el sistema de responsabilidad más claro del mundo para la conducción autónoma de Nivel 4 y Nivel 5.
El resultado es un abandono decisivo de culpar a los ocupantes humanos. echarle la culpa a las empresas que diseñan, gestionan y operan flotas de vehículos autónomos y a los propietarios de vehículos privados;
Las regulaciones sobre vehículos no tripulados de Beijing, que entraron en vigor el 1 de abril de 2025, estipulan que los fabricantes de vehículos sin conductor “serán los principales responsables de la calidad de los vehículos y la uniformidad de su producción”. La normativa exige a los fabricantes de automóviles que garanticen la seguridad de su uso. Garantizar la confiabilidad del sistema de conducción autónoma y administrar estrictamente las actualizaciones de software (tenga en cuenta que en diciembre se publicó una actualización de este documento (pero tienen básicamente los mismos elementos y solo ha cambiado un subconjunto del contenido)
Al mismo tiempo, las empresas que operan vehículos autónomos, ya sea un grupo de taxis robot, servicios de envío automatizados u otras implementaciones L4 y L5, serán responsables de sus operaciones. Beijing exige a los operadores que utilicen un sistema formal de producción de seguridad. Monitoree continuamente el estado y el entorno del vehículo y reporte información a los funcionarios de la ciudad. El lenguaje de la ley es claro: los operadores deben “cumplir con la responsabilidad principal de una producción segura”, mientras que los productores deben tener “la responsabilidad principal de la calidad del producto” en la investigación de accidentes. Estas agencias se convertirán en el punto de partida para el análisis de responsabilidad. no poseedor
Marco regulatorio de Shanghai que rige las pruebas y la operación comercial de vehículos inteligentes conectados. reforzar este cambio Según las medidas para probar y operar vehículos inteligentes, Shanghai requiere que cualquier empresa utilice vehículos autónomos con las calificaciones adecuadas de operador de transporte por carretera. y mantener un sistema de gestión de la producción completamente seguro. durante el funcionamiento Dichas empresas deberán informar a los usuarios de los riesgos restantes. Tome las precauciones de seguridad necesarias. y cumplir con los requisitos de seguimiento y presentación de informes. Lo más importante es que Shanghai establece claramente que si un vehículo autónomo que funciona en modo automático causa un accidente de tráfico, las agencias que operan vehículos autónomos “primero deben ser responsables de la compensación correspondiente”. Sólo después de compensar a la víctima puede el operador solicitar una recuperación del fabricante u otra parte responsable. Esto crea una cadena clara de responsabilidad que comienza con el operador. Esto refleja efectivamente las expectativas legales de las empresas de transporte público y logística.
Estas estructuras de gobernanza son más importantes en situaciones del mundo real. Considere un automóvil autónomo de nivel 4 que circula por una autopista mientras los pasajeros miran una película o envían mensajes de texto. Si un vehículo atropella a un peatón u otro vehículo, la ley china no considera que los pasajeros sean conductores imprudentes. Cuando el vehículo está funcionando en un modo de alto grado de automatización, no se requiere ni se espera intervención humana. Por lo tanto, la responsabilidad legal está muy alejada de la humanidad dentro de la cabina. Pero el sistema de seguridad del operador, las prácticas de mantenimiento e inspección, y la confiabilidad técnica de los fabricantes, se han convertido en cuestiones clave. El revisor considera el comportamiento del software. Protocolo operativo de rendimiento del sensor y registros del sistema para identificar errores. La regla general es que los pasajeros de un vehículo L4 o L5 son en realidad pasajeros.
Zach comenta sobre los seguros y cómo se aplican a otros mercados. ¿Cómo puede parecerse a Europa? En China, se ve así:
Beijing exige que tanto los fabricantes como los operadores proporcionen un seguro obligatorio de responsabilidad por accidentes de tráfico y un seguro de responsabilidad del transportista. y cobertura comercial adicional Shanghai impone obligaciones de seguro similares para garantizar que las víctimas de accidentes automovilísticos puedan recibir una compensación inmediata sin inseguridad jurídica. Esta regulación de seguros incorpora esencialmente la protección del consumidor en su marco operativo. En lugar de esperar a que los tribunales decidan si los responsables son humanos o máquinas, las víctimas pueden recibir una compensación inmediata. Y el asegurado puede reclamar posteriormente una indemnización a la empresa responsable basándose en pruebas técnicas.
China también exige un registro completo de datos para todas las pruebas y operaciones comerciales de vehículos autónomos. Incluyendo un seguimiento continuo del estado del vehículo y su entorno. Las directrices nacionales exigen que los datos de accidentes se conserven desde al menos 60 segundos antes del accidente hasta 30 segundos después. Estos requisitos de estilo “caja negra” están diseñados para crear evidencia probatoria confiable para las investigaciones de accidentes. Esto permite a los reguladores y a las compañías de seguros reconstruir los acontecimientos con precisión. y asignar la responsabilidad a la entidad jurídica correcta. Generalmente es el operador o productor.
Es importante destacar que este marco se aplica no sólo a los robotaxis comerciales y a los vehículos de flota. También se aplica a los vehículos privados equipados con los sistemas de piloto automático L4 y L5, aunque los vehículos privados con funciones de asistencia al conductor (L1/L2 o L3 condicional) siguen sujetos a la regla tradicional de que los ocupantes son legalmente responsables. Pero un verdadero vehículo personal autónomo L4 o L5 sería tratado de la misma manera que un vehículo operado por un vehículo. En estos casos los Pasajeros se consideran pasajeros legales y no son responsables de conducir.
La responsabilidad recae en el fabricante si el accidente es causado por un defecto del sistema. o al propietario/operador si la colisión fue resultado de negligencia. mal uso o falta de mantenimiento de los vehículos y sistemas de automatización de vehículos. Si el propietario también actúa como operador, podrá ser responsable de sus operaciones. Pero sólo en casos de manipulación inadecuada o incumplimiento de los requisitos operativos legales. En caso contrario, la responsabilidad recae en el fabricante del sistema o en el operador autorizado que gestiona el modo automático. Los marcos de seguros están igualmente vinculados a los vehículos y sistemas autónomos más que a los pasajeros. Para brindar protección ya sea que el vehículo sea de propiedad privada o comercial.
El marco de responsabilidad de China es diferente del marco de responsabilidad de Estados Unidos y Europa.
Al basarse en los mismos principios, la responsabilidad principal recae en las empresas. que diseña y opera sistemas automatizados Incluso vehículos privados: China ha sentado las bases para ampliar los robotaxis. entrega sin conductor y transporte automático de mercancías a nivel nacional El mismo principio Esto (no la ley) eventualmente afectará a los autos y taxis voladores. y convertirse en un modelo para la operación de vehículos voladores eléctricos que eventualmente se desplegarán en Medio Oriente.
Estas políticas (ya sean nacionales o provinciales) también ayudan a garantizar que los propietarios de vehículos autónomos avanzados puedan operar legalmente estos vehículos. Además de dar instrucciones claras para la investigación e indemnización de accidentes.
Las normas de conducción autónoma de China marcan un cambio legal importante: cuando los coches de nivel 4 o 5 funcionan en modo autónomo. Los pasajeros humanos no se consideran conductores.
La responsabilidad por averías recae en la empresa de servicios. y el fabricante es responsable del rendimiento del sistema y la integridad del software. (cuando corresponda) al dejar este principio claro y respaldado por un seguro obligatorio Requisitos y obligaciones de datos al emitir licencias comerciales China ha creado la estructura de responsabilidad más completa y predecible del mundo para la próxima era de movilidad sin conductor.
Regístrese para Subpila semanal de CleanTechnica para el análisis en profundidad y el resumen de alto nivel de Zach y Scott.Regístrese para Nuestro boletín diarioy Síguenos en Google Noticias–
¿Hay consejos para CleanTechnica o no? ¿Quieres anunciarte? ¿Quiere recomendar un invitado para nuestro podcast CleanTech Talk? Contáctenos aquí
Suscríbete para recibir nuestro boletín diario de 15 nuevas historias sobre tecnologías limpias al día– o solicitar membresía Nuestros destacados semanales Si cada día es demasiado frecuente
CleanTechnica Utilice enlaces de afiliados. Consulte nuestra política aquí.
Política de comentarios CleanTechnica
Contingentes marcharán por la ciudad para concentrarse en el Zócalo, donde la presidenta Sheinbaum dará un mensaje por los primeros siete años de la Cuarta Transformación
El Informador
Raúl Flores MartínezLa Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), encabezada por la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, aprobó ayer la implementación a nivel nacional del seguimiento del Registro Criminal de Armas de Fuego como herramienta única para fortalecer la trazabilidad de éstas y apoyar los procesos de inve
Excelsior
La nueva temporada aún no ha comenzado, pero el circuito femenino ya está lleno de energía. Los jugadores están volviendo a su rutina: sesiones ma...El cargo Amanda Anisimova Prepara su Venganza Contra Aryna Sabalenka en el Warm-Up del Abierto de Australia apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Ximena MejíaLa presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que fue excelente la reunión trilateral que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, luego del sorteo de la Copa del Mundo 2026, en Washington.Hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Futbol 2026 para l
Excelsior
El poder que la presidenta de México desplegó en la designación de Ernestina Godoy para la Fiscalía General de la República (FGR) puso de manifiesto alcances y limitaciones de los actores políticos.Por supuesto que el relevo forzado de Alejandro Gertz, el fiscal abusivo, es un movimiento que amplía los márgenes de la mandataria en el contro
Excelsior
Jorge Emilio SánchezComo en aquella película”, decía Arnoldo López recordando sus años mozos en Una familia de diez, o ese doblar de cejas y muecas que todos distinguían cuando el comedianteEduardo Manzano pertenecía a Los Polivoces, quizá dos de los personajes más entrañables del mexicano que falleció el jueves por la noche a los 87 a
Excelsior
Zócalo Saltillo
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi
Forbes
Bernardo MoratoEl presidente Donald Trump habló por teléfono la semana pasada con Nicolás Maduro y ambos discutieron la posibilidad de una reunión en Estados Unidos, según varias personas con conocimiento de la conversación al New York Times.“La conversación tuvo lugar a finales de la semana”, dijeron dos de las fuentes al Times, que añ
Excelsior
Bernardo MoratoEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono el fin de semana con el mandatario venezolano Nicolás Maduro para advertirle que “Estados Unidos multiplicará las acciones militares, si no abandona Caracas en el corto plazo”, según una persona al tanto de la conversación al medio Infobae y confirmada un dí
Excelsior
Bernardo MoratoLa Presidencia de Corea del Sur confirmó el jueves que seis ciudadanos surcoreanos permanecen detenidos en Corea del Norte desde hace años, después de que el presidente Lee Jae-myung afirmara un día antes, durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, que era la primera vez que oía hablar del asunto.“Es la primer
Excelsior
Los desarrolladores de Wolfenstein: Enemy Territory tuvieron que enfrentarse a una situación paradójica al darse cuenta de que muchos jugadores se estaban quejando de un problema que en realidad no existía. El título estaba ambientado en la segunda guerra mundial y, en su modo mult
3d Juegos
Quarterback Jake Retzlaff rushed for two touchdowns and safety Jack Tchienchou was involved in three big plays to help put No. 20 Tulane on the doorst
Deadspin
Un lugar en los playoffs de fútbol americano universitario está en juego para los Virginia Cavaliers No. 17 cuando se enfrenten a los Duke Blue Devils en el Juego de Campeonato ACC 2025 el sábado. Los Cavaliers terminaron la temporada regular 10-2 en general con un récord de ACC de 7-1, y están bien posicionados […]
Mas Cipolleti
El gigante danés de los deportes electrónicos Astralis admitió que los pagos a los jugadores y al personal se han retrasado. Las cosas se han complicado en Astralis, el equipo que alguna vez dominó la escena Counter-Strike. Según un informe de Sheep Esports, el equipo danés Astralis supuestamente no pagó los salarios de noviembre a […]
Mas Cipolleti
El camino del corredor Derrick Henry en el fútbol profesional eventualmente aterrizará en Canton. Todavía le quedan algunos hitos importantes que alcanzar en el camino. Aquí hay uno. A través de una investigación de NBC Sports, a Henry le quedan 69 yardas terrestres para convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia de la […]
Mas Cipolleti
Buscando lo último ¿Respuesta mini crucigrama? Haga clic aquí para ver las pistas del Mini Crucigrama de hoyasí como nuestras respuestas y sugerencias diarias para los acertijos de Wordle, Strands, Connections y Connections: Sports Edition del New York Times. ¿Necesitas ayuda con el mini crucigrama de hoy? ¡Hoy es largo y desafiante! 16-Acros
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Montar un PC gaming desde cero es carísimo con el precio actual de la RAM. La alternativa vuelven a ser los premontados como este
Edición impresa
Procede Fiscalía contra acusado por posesión de motocicleta robada
Supervisa Mara Lezama taller de cómputo y tres nuevas aulas en la secundaria general “8 de Marzo” en Cielo Nuevo, Cancún
Te contamos por qué las jacarandas están floreciendo en invierno
Se cumplió en tiempo proceso de elección extraordinaria del Poder Judicial: Ricardo Monreal
Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina
¿Conoces tus derechos como consumidor? No dejes que te engañen
¿Qué es la Pensión de Ascendientes del IMSS y quién puede solicitarla?
Localizan a karla y habitantes de Tecolutla levantan bloqueo en la carretera 180
Ofrece la UAT nuevas carreras en la Facultad de Medicina de Tampico
Con actuar interinstitucional se robustece esquema operativo en Queréndaro: SSP
El Callejón del Romance: Un espacio en constante deterioro
Sheinbaum confía en buena coordinación con EU tras llamada entre De la Fuente y Rubio