Stephen King es un placer culpable y disfruta de mucho entretenimiento del que a menudo es ridiculizado. Por ejemplo, sabes que Raja es fanático de “Prison Break”. ¿Un programa que le guste por sus cualidades más desagradables y humorísticas? Es más, al aclamado escritor de terror también le encantan las películas de acción de alto octanaje, incluidas algunas que no son respetadas por los críticos, o de las que ya no se habla. Esto nos lleva a “Takers”, un thriller olvidado de 2010 protagonizado por Idris Elba, Paul Walker, Chris Brown y otros talentos notables que actualmente tiene una puntuación del 28% en Rotten Tomatoes.
“Takers” cuenta la historia de un grupo de delincuentes que se propusieron robar una gran cantidad de dinero de un coche fuertemente custodiado, sólo para toparse con la ley y con criminales aún peores que ellos. De ninguna manera reescribe la fórmula de la película de acción y atracos dirigida por John Lussenhop, pero King quedó impresionado por la historia y las imágenes. Como escribió en una columna de 2010. Semanal de entretenimiento:
“Esta película satisfactoriamente compleja de policías contra ladrones presenta actuaciones estelares de Matt Dillon, Idris Elba y (sorpresa pero cierto) Hayden Christensen. El clímax pone a prueba la credulidad, pero los personajes se sienten reales, y el robo del coche armado es la mejor secuencia de acción que he visto en mi vida.
Mientras lees, ten en cuenta la visión de King sobre los personajes, ya que los detractores de la película no están del todo de acuerdo con sus sentimientos. Con eso en mente, descubramos qué tienen que decir los críticos sobre “Takers”.
Por qué los críticos no están de acuerdo con su evaluación de Takers de Stephen King
Pocos lo consideran uno de los “Takers”. Las mejores películas de acción de todos los tiempos.Pero podría decirse que es mejor de lo que los críticos quieren hacer creer. Si bien los elogios de Stephen King pueden no haber resonado entre el público, es una de esas películas que resalta una brecha entre los críticos y el público general en Rotten Tomatoes, ya que el público le dio una calificación respetable del 62%, mucho más alta que el 28% de los críticos.
Según los elogios de la crítica de Rotten Tomatoes, “Takers” cuenta con secuencias de acción impresionantes (un elemento que King también disfrutó), pero su guión y personajes dejan mucho que desear. Los detractores creen que ambos elementos son genéricos, lo que indica que King y los críticos no están en la misma página con respecto a los “tomadores”.
Mientras tanto, el puntaje de audiencia sugiere que el espectador promedio se encuentra en la valla entre reyes y críticos. “Takers” es una película de acción sólida que cumple con los requisitos más que suficientes para tener éxito como pieza de entretenimiento, pero existen mejores películas de este tipo.
