La actriz estadounidense Jessica Alba y la modelo inglesa de Victoria’s Secret, Rosie Huntington-Whiteley, se unieron a estrellas del deporte internacional, entre ellas David Beckham, Rio Ferdinand y Novak Djokovic, en la presentación oficial del nuevo esquema de pintura especial de Fórmula 1 de Qatar Airways.
La atrevida combinación de colores burdeos y gris pardo fue diseñada por el productor discográfico, rapero y DJ estadounidense Qasim Dean, que se conoce con el nombre de Swizz Beatz, para conmemorar el patrocinio multimillonario de la Fórmula 1 por parte de la aerolínea.

Qatar Airways sobrevoló a celebridades para un evento repleto de estrellas al margen del Gran Premio de Qatar, en el que Max Verstappen ganó para Red Bull el fin de semana.
Además de exhibir su avión Boeing 777-300 en la pista del aeropuerto internacional de Doha, la compañía también organizó un vuelo especial a baja altitud en el circuito de Lusail.
Qatar Airways también ha contado con la ayuda del comediante estadounidense Kevin Hart (que protagoniza el actual vídeo de seguridad de la aerolínea) para hacer una entrada especial en la inauguración oficial, vestido como un piloto de Fórmula 1 y pretendiendo realizar los ‘donuts’ de celebración.
Jessica Alba, que al igual que las otras celebridades asistentes recibe un pago de Qatar Airways, habló en una publicación de Instagram con sus 21 millones de seguidores sobre su experiencia volando a Doha en uno de los asientos premium de clase ejecutiva de Qsuite.

Las celebridades han enfrentado críticas por su trabajo de patrocinio remunerado con Qatar, especialmente David Beckham, quien se ha visto obligado a defender su relación de larga data con el pequeño pero increíblemente rico estado del Golfo.
En 2022, Beckham abordó las preocupaciones sobre su trabajo con Qatar en el período previo a la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en el país y dijo que “cree que el deporte tiene el potencial de ser una fuerza para el bien en el mundo”.
Qatar Airways logró arrebatarle a su competidor Emirates Airline los derechos de patrocinio global de la carrera de Fórmula 1 en 2023, en lo que se considera… Se cree que fue un acuerdo de 50 millones de dólares. Por un período de cinco años hasta finales de 2027.
Se cree que Emirates pagó alrededor de 25 millones de dólares por los derechos de patrocinio de la Fórmula 1, pero Liberty Media Corporation, propietaria del deporte, exigió el doble de esa cantidad cuando debía renovarse el contrato.
En los últimos años, Qatar Airways ha intentado desafiar la enorme cartera de patrocinio deportivo de Emirates, convirtiéndose en la aerolínea global socia de la FIFA desde 2017, patrocinando clubes como el Paris Saint-Germain, los Brooklyn Nets y el FC Internazionale Milano.
La asociación con el ganador del premio Grammy Swizz Beatz se extiende a una colaboración cultural conocida como Qatar Airways Creative 100.
En octubre, la aerolínea dijo que la “primera expresión de creatividad” de la colaboración fue un logotipo especial de Fórmula 1 que adornaba uno de sus aviones Boeing 777-300.
Antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026, también se espera que la aerolínea presente otra decoración atrevida para celebrar el evento, aunque aún no se han revelado más detalles.
El avión de Fórmula 1 tiene previsto visitar Londres, Melbourne, Nueva York JFK y Tokio en las próximas semanas. Se pueden rastrear en sitios web de seguimiento de vuelos como Flight Radar 24 utilizando el registro de la aeronave: A7-BEG.