Gerona 1-1 Real Madrid
El Real Madrid empató su tercer partido consecutivo de La Liga al empatar ante el Girona en Montilivi.
La falta de opciones defensivas hizo que Xabi Alonso recuperara a Antonio Rudiger y Eder Militao como pareja de centrales, y este último tuvo la mejor ocasión del Real Madrid en la primera parte. Su cabezazo desde corta distancia fue detenido por el portero del Girona Paulo Gazzaniga, dejando frustrado al internacional brasileño.
Kylian Mbappé pensó que había marcado el primer gol momentos después, pero su intento fue anulado por el VAR por mano en una preparación. Para empeorar las cosas para el Real Madrid, se quedaron atrás antes del descanso cuando Viktor Tsygankov jugó junto a Azzedine Ounahi, quien disparó el balón superando a Thibaut Courtois, que no tuvo ninguna posibilidad.
Alonso decidió enviar al campo a Eduardo Camavinga, lo que ayudó al Real Madrid a afianzarse en el partido. En el minuto 67, el resultado fue cuando Vinicius Júnior cobró un penalti tras ser derribado por Hugo Rincón. permitiendo a Kylian Mbappé disparar más lejos que Gazzaniga desde una distancia de 12 metros.
El Real Madrid intentó encontrar el gol y casi lo consigue en los últimos minutos de la prórroga. Jude Bellingham sacó a relucir a Mbappé, cuyo disparo curvo sorprendentemente falló en la portería del Girona, y ese resultó ser el acto final del procedimiento en Cataluña.
El Real Madrid perdió oficialmente el primer puesto de La Liga
Este resultado significa que el Real Madrid ha perdido oficialmente el primer puesto de La Liga. Quedaron detrás de Barcelona y Villarreal después de las victorias del sábado y domingo respectivamente, pero una victoria sobre Girona les permitiría volver a la cima, pero no para el equipo de Alonso, que seguirá planteando dudas.