Cruz Azul cerró con grandeza un partido perdido y clasifica a semifinales Amexi

Cruz Azul cerró con grandeza un partido perdido y clasifica a semifinales. Noticias en tiempo real 21:56

Javier “Chicharito” Hernández fracasó en un tiro penal y arrastró a lo mismo a Chivas de Guadalajara, porque Cruz Azul tuvo un espectacular cierre de partido, para triunfar por 3-2 y clasificar a las semifinales por el campeonato del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.

Chivas estuvo adelante con goles de Cada Cowell (minuto) y Bryan González (34) y Chicharito tuvo el 3-2 en el 85, pero falló el tiro penal.

Cruz Azul igualó empates con anotaciones de Gabriel “Toro” Valenzuela (13) y Jeremy Rodríguez (71) y Carlos Rodríguez registró el del triunfo (90+7)

La Hormiga no inicia por lesión

“La Hormiga” Armando González no pasó la última prueba, el calentamiento previo al partido, donde la lesión en el abductor derecho le generó dolor y por ello fue descartado en el 11 inicial.

Fue una sensible baja en el ataque de Chivas de Guadalajara, por la sencilla razón der ser el campeón de goleo de la campaña regular y su puesto fue ocupado por Cade Cowell.

Y Cowell se puso la capa de héroe

Y Cade Cowell aprovechó la oportunidad y puso a Chivas de Guadalajara 1-0 en el minuto 8, ante una tribuna del Estadio Olímpico Universitario poblada apenas mayoritariamente por seguidores rojiblancos.

Chivas cobró tiro de esquina por derecha con jugada, el balón llegó a la esquina del área grande de ese lado, el “Piojo” Alvarado mandó centro a segundo poste y un solitario “Vaquero” Cowell le metió el pie derecho y mandó el esférico al fondo de la meta celeste.

Embestida del Toro

La anotación fue un puyazo para los de Cruz Azul que reaccionaron a la ofensiva, recuperaron el balón por media cancha, Jeremy Márquez desbordó por derecha, mandó servicio raso y Gabriel “Toro” Fernández llegó solito por el centro e hizo el remate a ras de pasto para el 1-1 al minuto 13.

El Cotorro brilla

Después, el partido transitó sin novedades claras y en el minuto 34 envió pase al área Efraín Álvarez, “El Cotorro” Brayan González disparó, rechazó un defensa, Cowell le volvió a pasar la de gajos y ahora sí, el de Ciudad Juárez, anidó la redonda para el 2-1.

El Cotorro ya había brillado en el encuentro de ida con vertiginosos desbordes por la pradera derecha y mandado centros quemantes, por lo cual esta noche no es ninguna novedad sus virtudes ofensivas.

Golazo de Jeremy Márquez

Chivas estaba convertido en una pared de frontón y solo una excelsa acción derrumbó el muro y consistió en una media vuelta de Jeremy Márquez, quien mandó el balón raso, el cual pegó en la parte interna del palo derecho y terminó en el fondo, para el 2-1, al minuto 71.

Chicharito arrastra a Chivas al fracaso

Los de Chivas hicieron todo por ir a la ofensiva y el exrojiblanco Jesús Orozco cometió falta por detrás sobre Santiago Sandoval, el árbitro Daniel Quintero marcó penal.

Los jugadores de Cruz Azul reclamaron airadamente y los del panel del Video Asistente del Réferi (VAR), Erick Yair Miranda y Manuel Alfonso Martínez hicieron la revisión e informaron al colegiado de su decisión y el colegiado ratificó la pena máxima.

Luis Romo, ex de Cruz Azul se perfiló a cobrar la pena máxima, pero sorpresa, Javier “Chicharito” Hernández se adueño de la redonda, se perfiló y pateó muy abajo la de gajos y la mandó potente y muy por arriba, al minuto 85.

Así, arrastró Chicharito con su fracaso individual a Chivas, quién cerró fuerte a la ofensiva y dejó espacios en su línea defensiva.

Te puede interesar: Suma Clara Brugada a CDMX al Mundial Social

Golazo de Carlos Rodríguez

Eso lo aprovechó Cruz Azul con una fulminante descolgada, en la que El Toro tocó el balón a la izquierda a Carlos Rodríguez, quien, a la salida del portero, pateó de “cuchara” el esférico, lo elevó, techó al guardameta y selló la victoria por 3-2, en el minuto 90+7, con un golazo.

Fue una celebración de locura y eso enardeció a los de Chivas, hubo empujones y manotazos y todo porque Chicharito fracasó y tal vez así enmarcó su adiós del futbol profesional.

La entrada Cruz Azul cerró con grandeza un partido perdido y clasifica a semifinales se publicó primero en Amexi.


Compartir en:
   

 

 

Baba Vanga y su profecía que revive antes del sorteo del Copa Mundial de la FIFA 2026.20:20

A días del sorteo del Mundial 2026, resurgen las profecías de Baba Vanga —una “nueva luz en el cielo” durante un evento deportivo—; exploramos su origen, lo que se dice y por qué genera revuelo global.

El Imparcial

Luis Gilberto Murillo llegó al millón de firmas y se aproxima a inscribir su candidatura a la presidencia, en representación de las regiones. 20:20

El exministro de Relaciones Exteriores continúa en su gira por el país y confirmó que ya cuenta con las rúbricas necesarias para formalizar su aspiración ante la Registraduría Nacional del Estado Civil

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

¡Sin Hormiga! Armando González causa baja de Chivas ante Cruz Azul de último momento .19:30

¡Sin Hormiga! Armando González causa baja de Chivas ante Cruz Azul de último momento Cade Cowell tomó el puesto del Campeón de Goleo, quien sufrió molestias musculares DavidTADom, 30/11/2025 - 19:17 El Campeón de Goleo del Aper

Record

¡Listos para vencer a Cruz Azul! Chivas manda importante mensaje previo a partido . 18:35

¡Listos para vencer a Cruz Azul! Chivas manda importante mensaje previo a partido Horas antes del decisivo duelo de Cuartos de Final de Vuelta, Guadalajara emocionó a sus aficionados DavidTADom, 30/11/2025 - 18:14 El Club Deportivo

Record

Bailando Con Las Estrellas 2025 Final: Jorge González Gana con Anabel Pantoja Segunda y Gran Polémica.03:04

Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La

Sector Cine

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

lalo españa

El Bernabéu deslumbra en su debut con la NFL. 17 de Noviembre, 2025 08:50

El Bernabéu deslumbra en su debut con la NFL La casa del Real Madrid albergó el primer juego de la NFL en España fvillalobosLun, 17/11/2025 - 08:08

Record

EU ofrece recompensa por caprtura de exolímpico canadiense vinculado al narcotráfico. 19 de Noviembre, 2025 11:10

Bernardo MoratoEl exsnowboarder olímpico canadiense Ryan James Wedding, acusado de encabezar una red transnacional de narcotráfico, afronta nuevos cargos federales en Estados Unidos relacionados con el presunto asesinato de un testigo, informaron el miércoles el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI. La Administración también anunció que la

Excelsior

¿Ya tienes tu boleto? ‘Confunde’ a fans de Adal Ramones presunta cancelación de show en Saltillo . 22 de Noviembre, 2025 13:50

Parece que el mote de “La Capital de las Cancelaciones” podría seguir firme para Saltillo. Este viernes se puso en duda la realización del evento Enrollados, encabezado por el regio Adal Ramones, luego de que la página de Facebook del Auditorio Parque Las Maravillas se deslindara del espectáculo. Mientras tanto, los organizadores emitieron

Vanguardia.com.mx

cruz azul vs tigres

"Chicharito" falla penal y deja escapar las semifinales; Cruz Azul elimina a Chivas. 22:11

El Cruz Azul del entrenador argentino Nicolás Larcamón derrotó este domingo por 3-2 a las Chivas de Guadalajara de su compatriota Gabriel Milito y se clasificó para las semifinales del torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.Cruz Azul se enfrentará en las semifinales con Tigres, que este sábado goleó por 5-0 al Tijuana y ganó la serie de

El Siglo de Torreón

Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul. 22:14

Sería la primera serie miércoles y sábado y segunda jueves y domingoLa entrada Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul se publicó primero en Amexi.

Amexi

"Chicharito" jamás anotó en Liguilla. 22:20

Bernardo Ferreira‘Chicharito’ Hernández contó con 2 etapas vistiendo la playera de Chivas, disputando 5 Liguillas y 9 partidos… mismos en los que el delantero del Rebaño jamás logró anotar.NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialMidiéndose a Tigres, Monterrey, Toluca, América, Atlas y Cruz Azul

Excelsior

cruz azul vs flamengo

Xabi Alonso se "engancha" con Laporta y califica sus palabras de "mensajes populistas". 09:04

Xabi Alonso se "engancha" con Laporta y califica sus palabras de "mensajes populistas" El entrenador de Real Madrid respondió a los señalamientos del presidente de Barcelona aspindolaDom, 30/11/2025 - 08:20 Xabi A

Record

Escándalo en África: Jugador es agredido con una navaja durante un partido. 09:10

Escándalo en África: Jugador es agredido con una navaja durante un partido El duelo entre el Al Ahly y FAR de Rabat dejó una de las imagen más insólitas del fin de semana amartinezDom, 30/11/2025 - 08:41 La Jornada 2 de la Liga de

Record

¿Cuánto dinero ganó Palmeiras por ser campeón de la Copa Libertadores?. 13:27

¿Cuánto dinero ganó Palmeiras por ser campeón de la Copa Libertadores? El club brasileño superó la barrera de los 20 millones de dólares en premios fvillalobosDom, 30/11/2025 - 13:07 El Club de Regatas do Flamengo no solo se cu

Record