El Arsenal está seguro de empatar contra el Chelsea, que ha surgido como oponente sorpresa en las últimas semanas, y especialmente porque se dan cuenta de que tienen que jugar sin William Saliba, quien se lesionó en el entrenamiento del sábado.
Es otra historia cuando todo cambia en el minuto 38, Chelsea reducido a 10 hombres tras el desafío X de Moisés Caicedo contra Mikel Merino. Es una de esas cosas que te hacen estremecer después de cada repetición. El delantero suplente del Arsenal tuvo suerte de salir ileso.
Fue la sexta tarjeta roja del Chelsea de la temporada en todas las competiciones, sin incluir la tarjeta roja del entrenador Enzo Maresca en la victoria sobre el Liverpool en octubre. Ahora el Arsenal debe pensar en los tres puntos; el resultado les da una ventaja de siete puntos en lo más alto de la tabla.
Excepto que no funcionó de esa manera. El Chelsea tuvo una mentalidad explosiva desde el principio. Quizás esa también sea parte de la razón por la cual Caicedo superó el límite de manera tan dolorosa. Y sacudieron al Arsenal cuando Trevoh Chalobah cabeceó un córner de Reece James a principios de la segunda mitad.
El Arsenal tuvo que reaccionar y lo hizo. Merino marcó el gol del empate, un homenaje a su propia perseverancia más que a cualquier otra cosa. Y fue Merino quien en los minutos finales casi selló la victoria, con su disparo raso detenido brillantemente por Robert Sánchez. El portero del Chelsea se apresuró a bloquear con valentía un contraataque del suplente del Arsenal, Viktor Gyökeres.
Y así el Arsenal se fue con un punto. Podría haber sido mejor si Jurriën Timber no le hubiera arrebatado el balón a Gyökeres al final, pero nadie puede decir que fue un resultado injusto. Y una competición animada.
¿Quién levantó la mano para conmemorar el partido culminante de finales de septiembre? Fue entonces cuando el Chelsea acababa de perder en casa ante el Brighton para terminar octavo y se escucharon murmullos de descontento. La mejora de su suerte quedó patente con la salida del Barcelona de la Liga de Campeones el pasado martes y la noticia sobre Saliba debió ser un impulso para ellos.
El Arsenal dijo que la lesión no es demasiado grave pero sí lo suficientemente grave. La ausencia de Gabriel Magalhães significa una prueba para Cristhian Muslimra y Piero Hincapié en el corazón de la defensa del Arsenal.
Este fue un derbi con muchos gruñidos y apenas ocho minutos después, se pudo ver a Bukayo Saka diciéndole a Timber que se mantuviera concentrado; Saka señaló su propia sien para dejar claro un punto. El Timber se vio rodeado por Caicedo y fue entonces cuando vimos el primer arrebato de Mikel Arteta tras la falta de Marc Cucurella sobre Saka y la primera tarjeta amarilla de Martín Zubimendi sobre James. Habrá más. Tres de los cuatro defensores del Arsenal fueron sancionados en la primera parte, a excepción de Timber.
Esta siempre iba a ser una situación difícil para el árbitro Anthony Taylor, a pesar de que era una figura unificadora en cierto nivel. Ambos grupos de apoyo lo ven como un villano. O palabras en ese sentido. Se transmitieron otras representaciones de él en varios momentos.
Taylor no tuvo otra opción en la decisión crucial del partido, especialmente cuando el árbitro asistente de video John Brooks le pidió que observara más de cerca la falta de Caicedo sobre Merino. Es alto y peligroso, capaz de romperse un tobillo, la definición de fuerza excesiva. Caicedo resbaló levemente. Sin embargo, fue un shock.
después de la promoción del boletín
Hasta ese momento, el Chelsea había hecho precisamente eso. Jugaron intensamente y crearon varias oportunidades, la más grande para Estêvão Willian en el minuto 18. Muslimra no bloqueó bien tras el pase de Pedro Neto. Estêvão ardió alto. Momentos antes, le pidieron a Declan Rice que hiciera una entrada a Neto. Momentos después, João Pedro vaciló tras el desliz de Hincapié. Debería haberlo disparado la primera vez.
Lo decía todo que la primera parte terminó con Enzo Fernández aparentemente moviendo los brazos hacia la mezquita, dejando a su oponente tendido mientras los jugadores se dirigían hacia el túnel. El Arsenal quiere reagruparse y busca aprovechar los extras. Saka estuvo cerca en el minuto 12 tras un toque y pase sedoso de Eberechi Eze mientras Gabriel Martinelli estiraba a Sánchez justo antes del descanso.
Fue el Chelsea quien salió del área cuando se reanudó el partido. De tiro libre directo de James, João Pedro obligó a Raya a retroceder. Desde la esquina, Chalobah se elevó por encima de Declan Rice para disparar hacia la esquina más alejada. Para deleite desenfrenado de la casa, la pelota dio vueltas en el blanco.
Maresca no hizo cambios negativos tras la tarjeta roja. Tiene dos extremos y un delantero. Dicho esto, el hecho de que James juegue como dos hombres en el mediocampo ha ayudado. El capitán fue genial; una presencia impulsora, inquieta y creativa. Algunos de sus overs fueron al más alto nivel.
El empate del Arsenal no fue anunciado. Sin embargo, Saka siempre tiene la capacidad de hacer que algo suceda. Corrió hacia Cucurella, que fue amonestado por pasarle en el minuto 11 y cuando el extremo entró, su envío fue exitoso. El Arsenal tenía dos contra uno en la esquina más alejada. Merino se levantó imperiosamente.
Hubo un cambio de tono tras el gol de Merino. Arteta presentó a Martin Ødegaard y al ex extremo del Chelsea Noni Madueke momentos antes. También dio entrada a Gyökeres y el Arsenal avanzó. Dominan territorialmente y tienen posibilidades de tomar una ventaja de 2-1. El Chelsea mantiene su postura.
Los Auriazules y las Águilas de Cartago se enfrantarán por el primer compromiso de ambos en el certamen internacional. Por la Jornada 1 del Grupo F del Mundial 2026, Suecia y Túnez se miden este domingo 14 de junio desde las 20:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA de Guadalupe. Ambos conjuntos buscarán iniciar el camino mundialista c
BolaVip Mexico
Estados Unidos e Irán, que en abril pasado acordaron un alto el fuego, han negociado durante los últimos meses un pactoLa entrada Anuncia Trump acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Aunque pocas veces llega a las denuncias públicas o a los titulares, la violencia entre mujeres es una problemática real en Cancún que continúa invisibilizada por estigmas sociales y la falsa percepción de que la violencia de género ocurre únicamente de hombres hacia mujeres. Activistas de la comunidad LGBTQ+ buscan romper ese silencio y gen
Palco Quintanarroense
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impusieron inhabilitaciones de hasta 20 años y multas por más de mil 192 millones de pesos.
El Imparcial
El presidente expuso argumentos relacionados con crecimiento económico, empleo, consumo y reducción de la pobreza, de cara a las elecciones presidenciales de segunda vuelta
Infobae
El Imparcial
Resulta que Aguascalientes sumó otro caso de gusano barrenador del ganado y ya llegó a 14 animales afectados, según el reporte más reciente del Senasica… LA VISITA OFICIAL de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Aguascalientes se desarrolló entre hermetismo institucional, acceso restringido y expectativa ciudadana. La Secretaría de Biene
Heraldo de Aguascalientes
Resaltan acciones a favor de la protección animal e indispensable mantener una estrecha coordinación entre productores, autoridades y organismos especializados
Los Noticieristas
CARAVANAS MÉDICAS Las Caravanas de la Salud se desplegarán del 15 al 19 de junio, ofreciendo servicios médicos gratuitos de 9:00 a 15:00 horas. Esta infraestructura itinerante recorrerá comunidades vulnerables de Calvillo: Chiquihuitero, Piedras Chinas, Palo Alto, Cerro Blanco y Barranca de Portales; Jesús María: Los Arenales y Los Ramírez;
Heraldo de Aguascalientes
La UFC añadió un combate de peso pesado entre Derrick Lewis y Josh Hokit a su evento en la Casa Blanca a instancia del presidente Donald Trump.
ESPNdeportes.com
The UFC has added Derrick Lewis versus Josh Hokit to the UFC Freedom 250 card set for this summer at the White House, a move which UFC CEO Dana White
Deadspin
Curtis Blaydes vs Josh Hokit at UFC 327 turned into a thrilling heavyweight battle—full recap and analysis.
Deadspin
Graham Potter buscará la hazaña en la Copa del Mundo, donde enfrentará a Países Bajos, Túnez y Japón en fase de grupos
Infobae
El goleador escandinavo quiere centrarse, en estos momentos, en la definición por la ‘orejona’, postergando su incorporación al campamento escandinavo con miras a la Copa del Mundo 2026
Infobae
El delantero sueco no será parte del compromiso de los Gunners ante los Clarets por la Primera División de Inglaterra. Por la Jornada 37 de la Premier league 2025-26, Arsenal y Burnley se enfrentan este lunes 18 de mayo desde las 13:00 horas (Ciudad de México) en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres. El conjunto local va por una victoria
BolaVip Mexico
El campeonato mundial de los pesos semipesados está en juego. Alex Pereira, uno de los pocos campeones en dos divisiones, buscará seguir dominando a sus rivales en su cuarta defensa. Con 5 peleas al hilo ganadas, el brasileño es uno de los guerreros más peligrosos en el UFC.Sin embargo, el retador Ankalaev no le pondrá las cosas fáciles al ca
Milenio
Como era de suponer, en las redes sociales se desató una furia de memes durante y después de UFC 313 el sábado desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, en especial el nocaut viral de Mauricio Ruffy.
ESPNdeportes.com
Los libros de batalla están logrando un gran éxito en UFC, con los compañeros de equipo de Borralho Mauricio Ruffy que emprenden a Benoit Saint-Denis en caso de cooperación en París. Ruffy, como Borralho, tuvo un comienzo invicto en su carrera en UFC, ganó sus primeras tres batallas y derrotó a Bobby Green con una …
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Rafael Santos visitó la tumba de Diomedes Díaz en el Día del Padre para darle una serenata junto a Jimmy Zambrano
El régimen de Irán dijo que el acuerdo con Estados Unidos pone fin “inmediatamente” a la guerra en Medio Oriente
Qué dijo Sebastián Beccacece tras caer ante Costa de Marfil en el debut del Mundial
Morena establece el mayor Consejo Municipal del país en Ciudad Juárez
CNTE programó apertura de casetas este lunes en CDMX y otros estados
Concluyen trabajos de rehabilitación en el puente Macuiltépetl; se reabre la circulación
La “respuesta” de Magui Corceiro al video de Lando Norris con la famosa influencer que se volvió viral: bikini y playa
¿Cada cuánto se deben lavar los tenis?
Trump precisa que la reapertura del estrecho de Ormuz llegará tras la firma del acuerdo este viernes
Andrea del Boca se volvió a caer en Gran Hermano: el momento y cómo se encuentra tras el accidente
Gustavo Fermani dejó de ser el director deportivo de Atlético Nacional: estos fueron sus logros y fracasos en dos años
Nueva medida del Gobierno Petro permitiría al Estado “cobrar indemnizaciones a las empresas sin juicio, sin prueba y sin ley”
El particular método del entrenador de Japón para comunicarse con sus futbolistas durante el empate ante Países Bajos
“El contexto nos pone contra las cuerdas”: cerró la hamburguesería de un famoso youtuber
Iván Cepeda se tomó con humor las noticias falsas, supuestos pactos con el diablo y lanzó pullas a De La Espriella en FcksNews: “Yo no me maquillo”