La Liga ha alcanzado un nuevo contrato de paquete televisivo para el periodo 2027-2032, ampliándose con los canales Movistar+ y DAZN. El acuerdo supone un incremento respecto al paquete anterior, pero también sigue mostrando la brecha que se está abriendo con la Premier League en materia de derechos televisivos.
el El acuerdo actual por valor de 4.950 millones de euros se extiende hasta 2027y vale unos 990 millones de euros por temporada, que luego se reparten entre los equipos. El próximo acuerdo permitirá que Movistar y DAZN sigan dividiéndose las jornadas de Liga, con cinco partidos en cada canal. Es probable que esto mantenga alto el coste de ver todos los partidos, que ya es el más alto entre las cinco grandes ligas, en España.
ÚLTIMA HORA: Robin Le Normand ha vuelto a entrenar con el equipo.
Se fusionará gradualmente.@nachodonado pic.twitter.com/xs4QDFMoPF
– Universo Atlético (@architetturauniverse) 28 de noviembre de 2025
El nuevo acuerdo por valor de 5.250 millones de euros representa un aumento del 6%
Se ha confirmado que el nuevo acuerdo tiene un valor total de 5.250 millones de euros durante cinco temporadas, una media de 1.050 millones de euros por temporada, un aumento de 60 millones de euros. Acuerdo, según Garrapatafue aprobado por el comité de control de derechos televisivos de La Liga, siendo el Real Madrid el único voto en contra del acuerdo votado por todos los demás clubes de las dos principales ligas, y el Atlético de Madrid elogiándolo.
El paquete total supera los 6.000 millones de euros, incluidos importes adicionales
Incluyendo 650 millones de euros adicionales para los proveedores del sector de servicios, 60 millones de euros para juegos en abierto y paquetes destacados y 175 millones de euros para Segunda, el paquete total asciende a 6.135 millones de euros. Esta cifra representa un aumento del 9% respecto al acuerdo anterior, que fue elogiado por el presidente de La Liga, Javier Tebas.
“En un contexto nacional e internacional complejo, conseguir un crecimiento global del 9%, 500 millones de euros más que el ciclo anterior, es una excelente noticia para la sostenibilidad económica de nuestros clubes y para el futuro del fútbol profesional español, que registrará unos ingresos por derechos nacionales superiores a los 6.135 millones de euros”, explicó Tebas en un comunicado.
“En un momento en el que muchas ligas están perdiendo valor, el crecimiento continuo y el éxito récord de LaLiga son particularmente importantes. Este resultado refleja la fortaleza de nuestro producto y la confianza de las emisoras, que en gran medida está impulsada por nosotros”. decididos a luchar contra la pirateríaEsto nos ha permitido aumentar nuestro número de suscriptores y, gracias a los esfuerzos de los clubes por mejorar continuamente nuestro contenido multimedia, ofrecer la mejor experiencia posible a los aficionados”.
Flick: “Araújo tiene un virus estomacal y no podrá jugar. Nos hemos olvidado del partido contra el Chelsea y tenemos que seguir adelante”.
– Barça Centro (@barcacentre) 28 de noviembre de 2025
Comparar con otros torneos importantes
Sin embargo, la comparación constante con la solidez financiera de la Premier League hace que La Liga se quede muy atrás. Su paquete televisivo, que se extiende hasta 2025-2028, vale 1.600 millones de euros por temporada, una diferencia de 550 millones de euros, o el 35%. Tebas utiliza frecuentemente la Bundesliga como punto de comparación más realista, pero según futbolistaSu acuerdo actual reportaría unos ingresos de 1.346 millones de euros al año, una diferencia de 296 millones de euros, o el 22%.
La Serie A tiene actualmente un contrato por valor de 4.500 millones de euros (deportes intramuros) dura hasta 2028, con un valor de 900 millones de euros por temporada; El nuevo acuerdo de La Liga superará esa cifra en 150 millones de euros, o el 14%. La Ligue 1, tras el colapso del acuerdo de derechos de retransmisión, opera su propio servicio de retransmisión y equipo informa que los mejores equipos de Francia se repartirán sólo 80,5 millones de euros esta temporada.