La estrella del Barcelona Raphinha ha sido responsable de dos recurrencias de su lesión en los últimos meses. Inicialmente se esperaba que el brasileño estuviera de baja hasta tres semanas tras sufrir un problema en el tendón de la corva, pero acabó fuera de juego un total de dos meses.
En declaraciones antes del partido del Barcelona contra el Chelsea en la liga de Campeones, Raphinha admitió que tuvo dificultades para recuperarse.
“Me costó mucho. Hubo momentos muy complicados. Soy un jugador al que siempre le gusta estar en el campo para ayudar al equipo la mayor cantidad de minutos posible, pero esos dos meses sin jugar fueron momentos difíciles”.
‘Soy responsable de las recaídas’ – Raphinha
Quizás el jugador que mejor ejemplificó el planteamiento de Hansi Flick la temporada pasada fue el técnico alemán habló de lo mucho que su equipo extrañaba a Raphinha. Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que pueda volar por completo.
“Mira, estoy trabajando para volver al 100%. Es una lesión muscular y siempre es difícil recuperarse porque puedes sentirte muy bien y luego sientes que estás en tu mejor momento y luego puedes tener una lesión como la que me pasó a mí. Estoy tratando de volver al 100% para ayudar al equipo”.
Flick también admitió que el Club cometió errores al gestionar el proceso de recuperación de Raphinhapero el diputado aseguró que fue su exceso de entusiasmo lo que provocó el problema.
“Tal vez. Tuve dos recaídas; la primera vez fue culpa mía y también puedo ser responsable de la segunda. Asumí la responsabilidad de ambas recaídas e intenté volver al campo lo antes posible. Cometí un error”.
Rashford vuelve a entrenar con el grupo. @fansjavimiguel
– Barça Centro (@barcacentre) 23 de noviembre de 2025
El papel de Raphinha como líder del Barcelona
Muchos más allá de Flick han destacado el impacto de perder a Raphinha no sólo ofensivamente sino también sin el balón en las últimas semanas. Raphinha dice que extraña más al equipo que al revés, pero admite implícitamente que él es el jugador que hizo famoso al Barcelona.
“Extraño más al equipo que ellos a mí. Siempre trato de dar lo mejor de mí en el campo. Normalmente soy yo quien inicia presionando y motivando a los jugadores. Intento ayudar a todos, si hago lo mejor que puedo puedo pedir más al equipo”.