Chennai Metro Rail Ltd (CMRL) comprará un tren de seis vagones a medida que el número de pasajeros siga aumentando. La empresa tiene previsto suministrar 168 vagones para 28 conjuntos de trenes de 6 modelos. Actualmente, hay 4 conjuntos de trenes en total.
CMRL lanzó el viernes una licitación para adquirir 168 vagones, 28 conjuntos de trenes de 6 vagones cada uno, a un costo total de 2.036 millones de rupias, sin incluir impuestos y aranceles. tal fuente de noticias
Adquisición de 168 vagones, 28 conjuntos de 6 vagones cada uno, que se pondrán en servicio junto con el tren de 4 vagones existente, que actualmente se encuentra en fase 1 (incluida la ampliación).
Esto incluye diseño, fabricación, pruebas y puesta en marcha. Adquisición de repuestos Herramientas especiales, bancos de pruebas, consumibles y capacitación del personal.
La licitación también incluye la adquisición de maquinaria e instalaciones de almacén necesarias para el mantenimiento del stock en el almacén de Koyambedu.
Las fuentes dijeron que se necesitarían más de dos años para adquirir los nuevos trenes.
en octubre Se registró un total de 93,27 lakh de pasajeros viajando en el metro de Chennai. En julio y septiembre el número de pasajeros superó los 10 millones.
“Con el aumento del número de pasajeros, los pasajeros quieren tener más de cuatro coches, especialmente durante las horas punta”, dijo la fuente.
El proyecto de extensión de la Fase 1 y la Fase 1 del Metro de Chennai tiene un total de 52 trenes operativos. Cada tren consta de cuatro vagones, de los cuales dos vagones propulsados.
En abril, CMRL firmó un contrato para comprar 32 trenes de vehículos aéreos no tripulados (UTO) de tres vagones, con un total de 96 vagones. El contrato se adjudicó a Alstom Transport India Limited a un precio de contrato de 1.538,35 millones de rupias. Está previsto que el primer tren se entregue a CMRL en febrero de 2027.
Fase 2
La expansión de la Fase 2 del Metro de Chennai está planificada para una longitud de red de 118,9 km con 128 números de estaciones que constan de tres corredores, el Corredor 3 de Madhavaram a SIPCOT (45,8 km), el Corredor 4 desde Lighthouse hasta Punamalle Bypass (26,1 km), el Corredor 5 de Madhavaram a Sholinganallur (47,0 km).
El costo estimado del proyecto es de 63.246 millones de rupias. La propuesta se encuentra en proceso de aprobación y trámite por parte del Centro. Se propone que el proyecto esté terminado a finales de 2028, según indica la información en el sitio web del CMRL.
La fase 1 del proyecto CMRL se está implementando como una empresa conjunta 50:50 entre el Centro y el Gobierno de Tamil Nadu. Cubre una longitud de red de 45,046 km y consta de dos corredores: Corredor I desde Washingmenpet hasta el aeropuerto (23,085 km), Corredor -2 desde Chennai Central hasta St. Thomas Mount (21,961 km).
Publicado el 21 de noviembre de 2025