La fiscalía del régimen venezolano informó durante la madrugada del lunes que solicitó el arresto del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa al considerar que violó las condiciones de su excarcelación, según un comunicado difundido en redes sociales. El organismo pidió a los tribunales revisar la medida cautelar otorgada y solicitó “pasar a un régimen de detención domiciliaria”.
La familia del dirigente opositor, cercano a María Corina Machado, dijo que Guanipa fue secuestrado por hombres armados la noche del domingo. "Era un grupo de aproximadamente 10 personas no identificadas. Logramos identificar un Corolla plateado, un Range Rover blanca y un Renault Symbol. Exigimos FE DE VIDA inmediata y su liberación”, señala el comunicado publicado en la cuenta de X del dirigente.
En el texto publicado en las redes sociales del Ministerio Público, la institución señaló que las medidas cautelares acordadas por los tribunales están condicionadas al cumplimiento estricto de las obligaciones impuestas”. También indicó que “el Ministerio Público de Venezuela solicitó ante el tribunal competente la revocatoria de la medida cautelar otorgada al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, al alegar el incumplimiento de las condiciones impuestas por el órgano jurisdiccional”.

El comunicado agregó que la solicitud se realizó “en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales”. La fiscalía reiteró el alcance de este tipo de beneficios judiciales y sostuvo que “las medidas cautelares acordadas por los tribunales están condicionadas al cumplimiento estricto de las condiciones establecidas y que su incumplimiento permite al órgano judicial, a solicitud de parte, revocar o sustituir el beneficio previamente otorgado, conforme a la legislación vigente”.
El organismo también informó que pidió a la instancia judicial avanzar con nuevas decisiones dentro del proceso. En ese sentido, señaló que solicitó “adoptar las decisiones que correspondan en derecho, en resguardo del proceso penal, para pasar a un régimen de detención domiciliaria”.
La solicitud se produjo pocas horas después de la salida del dirigente opositor del centro de reclusión. Guanipa salió de prisión a comienzos de la tarde. Luego se trasladó por distintos puntos de Caracas y recorrió en motocicleta varios centros de detención, donde se reunió con familiares de presos políticos y habló con la prensa.
El Ministerio Público incluyó además una referencia al contexto institucional en su comunicado. En el texto afirmó que “invoca el espíritu del Programa de Convivencia Democrática y Paz en curso, así como la consulta de la Ley de Amnistía, en aras de garantizar la unión y reconciliación de los venezolanos en este momento histórico”. El documento concluyó con una mención al marco constitucional y expresó que “Venezuela reclama un espacio para el encuentro nacional en el marco de la Constitución de la República”.
Ramón Guanipa, hijo de Juan Pablo Guanipa, dijo la madrugada de este lunes través de su cuenta oficial en X que un grupo de personas armadas interceptó y secuestró a su padre. “Logramos identificar un Corolla plateado, un Range Rover blanca y un Renault Symbol. Exigimos FE DE VIDA inmediata y su liberación”, señala el comunicado difundido.
Además, el hijo del dirigente opositor difundió un video en el que relató que su padre “se encontraba en una actividad a las once y cuarenta y cinco de la noche cuando fue emboscado”. “Los apuntaron, estaban fuertemente armados y se llevaron a mi padre. Exijo fe de vida inmediatamente y responsabilizo al régimen de cualquier cosa que le pase a mi padre. Ya basta de tanta represión”, concluyó.
El secuestro también fue denunciado por la líder opositora María Corina Machado. En un mensaje público expresó: “Urgente alerta internacional. Hace pocos minutos fue secuestrado Juan Pablo Guanipa en la urbanización Los Chorros de Caracas. Hombres fuertemente armados, vestidos de civil, llegaron en 4 vehículos, y violentamente se lo llevaron. Exigimos su liberación inmediata”.
Guanipa había sido excarcelado el domingo por la tarde, luego de permanecer más de ocho meses detenido por motivos políticos. Tras salir del centro de reclusión, publicó un video en el que expresó: “Aquí estamos, saliendo en libertad después de año y medio, diez meses escondidos, casi nueve meses aquí detenido. Hoy estamos saliendo en libertad. Mucho que hablar acerca del presente y del futuro de Venezuela. Siempre con la verdad por delante”.
Guanipa, ex diputado y ex vicepresidente de la Asamblea Nacional, había sido arrestado el 23 de mayo de 2025 en el marco de una ola de detenciones contra aliados de María Corina Machado. El anuncio lo realizó el ministro de Interior del régimen, Diosdado Cabello, quien lo presentó como uno de los supuestos “jefes” de una “red terrorista” que, según el régimen, planeaba “sabotear” los comicios.
La captura ocurrió en Caracas durante un operativo de las fuerzas de seguridad, mientras Guanipa se encontraba en la clandestinidad desde las elecciones presidenciales de julio de 2024, tras denunciar fraude electoral.

Cabello mostró en televisión estatal imágenes y videos del momento de la detención: Guanipa apareció esposado, con chaleco antibalas y escoltado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana vestidos de negro y encapuchados.
El funcionario afirmó que se le incautaron cuatro teléfonos celulares y una laptop que contendrían “el plan” de la supuesta conspiración, y que el procedimiento formó parte de una ola de arrestos que incluyó a más de 70 personas, entre ellas activistas y extranjeros.
Guanipa permaneció incomunicado durante varios días, sin acceso inmediato a su familia ni a sus abogados, y fue trasladado inicialmente a una sede policial.
(Con información de AFP)
Las fuerzas del régimen declararon que si la administración de Donald Trump decidiera lanzar una ofensiva contra la infraestructura energética en la isla de Kharg, la república islámica daría una respuesta inmediata
Infobae
Fenómenos.com.mx La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que este viernes se recibió de parte […]La entrada Recibe Senado propuesta en favor de Víctor Manuel Aguilar como embajador ante la OMC se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Staff/RG Durante 12 años, Oscura Radio Tv ha acompañado los procesos creativos de la escenaThe post Oscura Radio Tv celebra 12 años con serie pódcast, talleres de comunicación y el lanzamiento del compilado Vol. 4 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Las fuerzas del régimen declararon que si la administración de Donald Trump decidiera lanzar una ofensiva contra la infraestructura energética en la isla de Kharg, la república islámica daría una respuesta inmediata
Infobae
Fenómenos.com.mx La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que este viernes se recibió de parte […]La entrada Recibe Senado propuesta en favor de Víctor Manuel Aguilar como embajador ante la OMC se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Staff/RG Durante 12 años, Oscura Radio Tv ha acompañado los procesos creativos de la escenaThe post Oscura Radio Tv celebra 12 años con serie pódcast, talleres de comunicación y el lanzamiento del compilado Vol. 4 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Manufactura lidera retroceso mensual mientras construcción sostiene crecimiento anual Notipress.- La actividad industrial en México registró una disminución mensual de 1.1% en enero de 2026, de acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial
MPV
Actualmente se llevan a cabo reuniones de trabajo con docentes y personal administrativo, además de mantener comunicación permanente con la Asociación de Padres de Familia señaló el director del plantel, Luis Felipe Vargas Ávalos
Hoy Tamaulipas
El gobierno de Claudia Sheinbaum ya trabaja en el Plan B electoral; la presentará ante el Congreso la próxima semana
SDP Noticias
La última vez que Sergio Pérez subió a un podio en la máxima categoría del automovilismo fue en abril del 2024 cuando, en aquel entonces, quedó en el tercer lugar del Gran Premio de China.Este fin de semana, el piloto mexicano regresará al Circuito Internacional de Shanghái con el escudo del naciente equipo de Cadillac. Un reto significat
El Siglo de Torreón
El líder del campeonato mundial de F1, el británico George Russell, consiguió el viernes la pole position para la carrera sprint del Gran Premio de China, liderando un doblete de Mercedes por delante del italiano Kimi Antonelli. GEORGE RUSSELL SECURES SPRINT POLE IN SHANGHAI! A very impressive effort from the Mercedes driver #F1Sprint #ChineseG
Tribuna Noticias
El italiano de Mercedes es ahora el piloto más joven en lograr el primer puesto de arrancada para una carrera: 19 años, seis meses y 11 días
El Informador
Carla MartínezCon la compra de un boleto de 30 pesos, las personas pueden hacerse de un premio de la Lotería Nacional y llevarse alguna de las bolsas del sorteo Melate, Revancha y Revanchita que suman 507.5 millones de pesos.El miércoles 10 de diciembre, a las 21 horas se llevará a cabo, en vivo, el sorteo Melate, Revancha y Revanchita No. 4146
Excelsior
El número ganador se vendió en Hermosillo y Acapulco
El Informador
El número ganador se vendió en León, Guanajuato, y en Tecpan de Galeana, Guerrero
El Informador
El calendario oficial del bimestre marzo-abril continúa después del puente del 16 de marzo; revisa qué beneficiarios recibirán su pago y cómo verificar el depósito en tu tarjeta del Banco del Bienestar
El Imparcial
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien cuestionó en redes sociales si México es un “narco-gobierno” tras el rechazo del país a una posible intervención estadounidense contra los cárteles. Durante un evento de entrega de Pensiones par
LosConjurados.mx
* Gobernadora participó en entrega que realizó la Presidenta de México en Tecomán; sólo en el bimestre marzo-abril se dispersarán 64.6 mdp entre más de 20 mil beneficiarias colimenses CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar que encabezó la pr
Colima Noticias
Últimas noticias
Un querido y desaparecido juego de El Señor de los Anillos podría volver a Steam con una remasterización
Pensar lo femenino desde cero
Tribunal declara culpable a exprofesor por el feminicidio de estudiante, este intentó hacer pasar el crimen como muerte por fuga de gas
#ObjetivoCiudadano. Agente del MP en Morelos mantenía relación con una menor de 16 años. #Latinus
#ObjetivoCiudadano. Un adulto mayor denunció malos tratos de una empleada del IMSS. #Latinus
Objetivo Ciudadano: 13 de marzo
Trump modela un sombrero vaquero en la Oficina Oval
El Deportivo Alavés marca el primero!
DOBLE PARADA!
Mucha clase.
Transmisión EN VIVO del Republica Dominicana vs Corea del Sur hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming
Tere Jiménez reconoce labor del Ejército y Guardia Nacional en encuentro de la V Región Militar en Aguascalientes
Pinceladas poéticas de Rafael López Jiménez
Abren convocatoria para el programa “Cuidamos Guadalajara”
Consejo municipal aprueba la construcción del nuevo estadio de la Roma