¿Podría Benoit Blanc de Daniel Craig estar acercándose al final de su carrera cinematográfica? ¿O recién está comenzando? El director Rian Johnson ha colaborado con Craig tres veces en su misterio “Knives Out”, a partir de 2019. Si bien la primera película fue un gran éxito en los cines, las dos segundas fueron directamente a Netflix. Con “Wake Up Dead Man” llegando al servicio de streaming en diciembre. ¿Pero está “Knife Out 4” en las cartas? Ciertamente suena así.
Johnson habló recientemente El reportero de Hollywood El cuarto trata sobre la posibilidad del misterio de Benoit Blanc. El director de “Star Wars: The Last Jedi” y “Looper” dejó en claro que no está ni remotamente cansado de jugar en este sandbox en particular, y parece que Craig está a bordo para mantener la fiesta. Esto es lo que dijo al respecto:
“Creativamente, me siento fortalecido después de hacerlo. Daniel y yo ya comenzamos a formular… si hacemos otro, ¿qué podría ser lo siguiente?”
“No sé por qué dejaría de hacerlo si podemos fabricarlos”, añadió Johnson.
Netflix pagó a un extranjero 469 millones de dólares por dos secuelas de “Knives Out”Eso incluía la “cebolla de cristal” de 2022. Pero ese acuerdo no se extendió más allá de dos películas, y Johnson controló la franquicia, ya que escribió y dirigió la película original. Es por eso que pudo conseguir un acuerdo tan importante para las secuelas, que se dice que le reportaron a él, a Craig y al productor Ram Bergman alrededor de $100 millones.
En una palabra, es un buen negocio y, sin duda, será fácil encontrar a alguien que recaude dinero para “Knife Out 4”. La gran pregunta es quién financiará la próxima entrega (si no Netflix).
Knives Out 4 podría suceder, pero ¿estará en Netflix?
Netflix no está en el negocio de estrenar sus películas en salas amplias el primero “Knives Out” recaudó 313 millones de dólares en taquilla frente a un presupuesto de 40 millones de dólares.Convirtiéndolo en un gran éxito. Asimismo, el transmisor solo le dio a “Glass Onion” un breve estreno en cines, optando por hacer lo mismo con “Wake Up Dead Man”. A pesar del acuerdo de Craig, Johnson y Bergman con Netflix, existe cierta tensión interna sobre esta estrategia de lanzamiento.
Craig dejó claro que no estaba contento con el lanzamiento de “Glass Onion”.. En realidad, nada ha cambiado para “Wake Up Dead Man”, por lo que uno supone que todavía tiene algunos errores en ese departamento. Ya sea que Johnson comparta o no la misma visión de buscar un estreno en cines, lo que está claro es que él y Craig una vez más serán libres de llevar una cuarta entrada propuesta en la franquicia a los compradores en el mercado. Netflix no obtendrá automáticamente la primera opción.
Lo más importante es que Benoît Blanc, como personaje, tiene infinitas historias que contar y resuelve misterios en todo el mundo. Desde el punto de vista creativo, es fácil ver cómo funciona la empresa. No es una extensión gratuita de una franquicia que se ha quedado sin cosas que decir. Por si sirve de algo, cada vez hay más pruebas de que Netflix puede comenzar a poner sus películas en los cines de manera más significativaEn gran parte porque los talentos de primer nivel todavía quieren ir a las salas de cine. Al mismo tiempo, es fácil ver a estudios como Warner Bros. o Paramount pujar alto por una película de este tipo. Veremos cómo se sacude.
“Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery” llega a cines selectos el 26 de noviembre de 2025, antes de comenzar a transmitirse en Netflix el 12 de diciembre de 2025.
