La NASA ni activa plan de defensa ni tampoco reconoce que el cometa 3I/Atlas tiene origen alienígena Vanguardia.com.mx

La NASA ni activa plan de defensa ni tampoco reconoce que el cometa 3I/Atlas tiene origen alienígena. Noticias en tiempo real 19 de Noviembre, 2025 14:54

EFEVerifica desmintió que la NASA haya puesto en marcha un protocolo de defensa debido a la presunta amenaza que representa el cometa 3I/Atlas, después de que así lo aseveran mensajes difundidos en redes sociales que lo único que provocan es que se tergiverse la campaña con la que se busca estudiar y observar el objeto astronómico.
Estos mensaje, precisa EFEVerifica se viralizaron tanto en Instagram como en Facebook, mismos en los que se afirmaba que la NASA había activado lo que se conoce, según estas redes sociales, como el “protocolo de defensa planetaria” ante la inminente llegada del cometa 3I/Atlas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Nave o cometa?.
.
.
3I/ATLAS reapareció tras su paso por el Sol; cambio en trayectoria enciende alarmasCon el intento de darle veracidad a lo que se divulgó en las redes sociales, “algunas de las publicaciones vienen acompañadas de una captura de un documento que anuncia una campaña de la International Asteroid Warning Network (IAWN)“, detalla EFEVerifica.
De a cuerdo con estos mensajes, el documento es una prueba de que la NASA había puesto en marcha este plan de defensa planetaria derivado del apremiante peligro que representa la llegada del objeto interestelar 3I/Atlas a nuestro planeta: “La NASA Rompe el Silencio: Activan la Defensa Planetaria por el 3i Atlas”, se lee en una de las publicaciones.
En otra de publicaciones, que va acompañada de la captura de pantalla del documento, se cuestionan: “Si 3i/Atlas es un simple comenta como nos quieren hacer creer, por qué diablos activan el sistema de defensa planetaria?”.
SE DESMIENTE LA PRESUNTA ACTIVACIÓN DEL PLAN DE DEFENSA PLANETARIAEFEVerifica precisa que la NASA no ha hecho algún anuncio entorno al despliegue del supuesto plan defensivo por la llegada del cometa 3l/Atlas, ni tampoco lo incluyó en su lista de “amenazas extraterrestres”, con lo que se desmiente el documento que comparten “los mensajes engañosos es una campaña científica para obtener datos astrométricos del cometa” Después de que EFEVerifica realizara una búsqueda en el Center for Near Earth Object Studies (CNEOS), que es el organismo de la NASA que se encarga de realizar los cálculos de las órbitas de los asteroides y cometas y sus probabilidades de impacto con la Tierra, muestra que el cometa 3I/Atlas no está incluido hasta ahora entre las amenazas al planeta provenientes del espacio exterior.
Así mismo, tampoco aparece el cometa 3I/Atlas entre las posibles amenazas para todos aquellos que vivimos en la Tierra enlistadas en la página de la International Asteroid Warning Network (IAWN).
Por lo contrario, IAWN indica que el cometa no constituye una amenaza para nuestro planeta, como consecuencia no hay ninguna alerta activada por este organismo, explica EFEVerifica.
CAMPAÑA CIENTÍFICA En uno de los argumentos quede los qu hacen uso los mensajes desinformadores, apunta EFEVerica es un documento de la Minor Planet Center (MPC), que es un centro tanto de distribución con¡mo de intercambio de información entre científicos que es financiado por la NASA y en el que se recopila la información refente a planetas menores, cometas y satélites naturales irregulares de los planetas principales.
“En el mismo se anuncia la puesta en marcha de una campaña científica centrada en el cometa 3I/ATLAS que busca «poner a prueba la capacidad de la comunidad de observadores para extraer datos astrométricos precisos», tal como puede verse en su página en internet”, explica EFEVerefica, que prosigue detallando que “en ningún punto de este documento se menciona la activación de una alerta por la amenaza que representa el cometa para nuestro planeta, que, por otra parte, ha sido descartada por el IAWN en su página en internet”.
ES FALSO QUE SEA UNA NAVE ALIENÍGENAAsí también, EFEVerifica señala que es mentira que la NASA haya aceptado que el cometa 3I/Atlas sea una nave extraterrestre, tal cual lo aseguran mensajes publicados las redes sociales, mismo que se se basan en una teoría de la conspirativa sobre que este objeto interestelar tiene origen alienígena.
En una de estas publicaciones se lee: “la NASA lo confirma: el 3I/ATLAS podría tener tripulantes no humanos”; los mensajes, señala EFEVerifica, vienen acompañados de un vídeo en el que se observa una “nave no terrestre y en su interior unos seres azules al mando”.
Además en estos mensajes se afirma que “según los datos más recientes, dentro de esta masa brillante podría ocultarse tecnología no humana”.
EFEVerifia que actualmente en existe ninguna evidencia que demuestre que la NASA haya reconocido que este objeto interestelar sea una nave tripulada por alienígenas, si no todo lo contrario, en su sitio web como en sus redes sociales, la agencia espacial estadounidense continúa refiriéndose a 3I/Atlas con un cometa.
EFE Verifica, tampoco encontró alguna información en los medios de comunicación referente a lo que aseguran los mensajes difundidos en las redes sociales.
Con información de la Agencia de Noticias EFE.


Compartir en:
   

 

 

Chivas inicia una nueva era en el Clausura 2026 ante Pachuca. 19:13

Chivas recibirá a Pachuca en el Estadio AKRON, en un partido que no solo representa el inicio de un torneo más, sino también el reflejo de una profunda reestructuración dentro de la institución rojiblanca

El Informador

DEPREDADOR. Raúl engañaba a jovencitas para violarlas; les ofrecía empleo por Facebook.19:15

Un sujeto señalado como presunto violador serial fue detenido luego de atacar a al menos cuatro jovencitas a quienes engañaba con falsas ofertas de trabajo en la alcaldía Gustavo A. Madero.La entrada DEPREDADOR. Raúl engañaba a jovencitas para violarlas; les ofrecía empleo por Facebook se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Noticiero 19 hrs. – 9 de Enero de 2026. 19:16

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Chivas inicia una nueva era en el Clausura 2026 ante Pachuca.19:13

Chivas recibirá a Pachuca en el Estadio AKRON, en un partido que no solo representa el inicio de un torneo más, sino también el reflejo de una profunda reestructuración dentro de la institución rojiblanca

El Informador

Noticiero 19 hrs. – 9 de Enero de 2026. 19:16

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

DEPREDADOR. Raúl engañaba a jovencitas para violarlas; les ofrecía empleo por Facebook. 19:15

Un sujeto señalado como presunto violador serial fue detenido luego de atacar a al menos cuatro jovencitas a quienes engañaba con falsas ofertas de trabajo en la alcaldía Gustavo A. Madero.La entrada DEPREDADOR. Raúl engañaba a jovencitas para violarlas; les ofrecía empleo por Facebook se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

rodrigo dourado

¡Oficial! Rodrigo Dourado es nuevo jugador del América . 04 de Enero, 2026 19:46

¡Oficial! Rodrigo Dourado es nuevo jugador del América El mediocampista brasileño llega a Coapa para fortalecer el esquema táctico de las Águilas tras oficializarse el acuerdo entre directivas DavidTADom, 04/01/2026 - 19:30 El Cl

Record

Óscar Whalley, portero de Chivas, falla y Jesús Brígido, exrojiblanco, anota para UDG. 04 de Enero, 2026 20:27

Óscar Whalley, portero de Chivas, falla y Jesús Brígido, exrojiblanco, anota para UDG El duelo por el tercer lugar de la Copa Pacífica tuvo una postal poco esperada en el Estadio Jalisco m.diazDom, 04/01/2026 - 19:47 El primer fin

Record

Rodrigo Dourado es el nuevo refuerzo del club América: así fue la presentación oficial del brasileño. 04 de Enero, 2026 20:40

La transferencia responde al pedido del entrenador, quien busca encontrar estabilidad y liderazgo en la mitad de la cancha azulcrema

Infobae

josé ignacio rivero

Roberto Alvarado sentencia su futuro tras ganar la Copa Oro: ¿Puede volver a Cruz Azul?. 08 de Julio, 2025 08:20

El mediocampista ha sido el interés de la directiva cementera desde hace varios mercados de fichajes. Ahora, dejó en claro el siguiente paso de su carrera. Era 2021 cuando Roberto Alvarado alcanzaba la soñada Novena con Cruz Azul, convirtiéndose en uno de los nombres más queridos por la afición. Desde entonces, cada mercado de fichaje

Vamos Azul

Cuánto cuestan y cómo comprar las nuevas playeras Pirma de Cruz Azul para la temporada 2025/26. 08 de Julio, 2025 10:40

A través de las redes sociales, La Máquina presentó sus nuevas equipaciones para la nueva temporada que comenzará en pocos días. Mientras los días se cuentan hacia atrás para el debut de Cruz Azul frente a Mazatlán, los aficionados ya están a la expectativa de lo que depare con Nicolás Larcamón al frente. Pero, si algo marca el inicio de

Vamos Azul

¿Nacionalizar a Nacho Rivero? La contundente respuesta sobre si liberaría cupo de extranjeros en Cruz Azul . 29 de Julio, 2025 10:38

El capitán europeo fue el protagonista de un inusual pedido por parte de los aficionados de La Máquina para solucionar el gran obsáculo del mercado. ¿Es posible? En cada mercado de pases, Cruz Azul nos tiene acostumbrados a novelas que acaparan la atención. Esta vez, gira en torno a un delantero europeo y una plantilla sin huecos. Mien

Vamos Azul

josé raúl zúñiga

¿Quién es José Raúl ‘La Pantera’ Zúñiga? El campeón goleador que es el nuevo refuerzo del América. 13 de Julio, 2025 12:30

América refuerza su delantera con José Raúl ‘La Pantera’ Zúñiga, atacante colombiano con reciente título de goleo en la Liga MX

SDP Noticias

¡Aparece La Pantera! José Raúl Zúñiga anota su primer gol con la playera del América. 26 de Julio, 2025 22:17

¡Aparece La Pantera! José Raúl Zúñiga anota su primer gol con la playera del América El atacante mandó el balón de la red con una excelsa definición de primera intención eariasSáb, 26/07/2025 - 22:02

Record

Jimmy Lozano tiene arranque perfecto con Pachuca y se va líder al parón por Leagues Cup. 26 de Julio, 2025 22:38

Jimmy Lozano tiene arranque perfecto con Pachuca y se va líder al parón por Leagues Cup El entrenador de los Tuzos tuvo un resurgimiento en Liga MX tras su pésimo Mundial de Clubes eariasSáb, 26/07/2025 - 22:19

Record