
Este lunes se baja el telón de la Fase Regular del Torneo Clausura con cuatro partidos que definirán los 16 clasificados a los octavos de final, las posiciones de cada tabla y los respectivos emparejamientos con localía para el mejor equipo ubicado. A partir de los cruces de eliminación directa, hay un drástico cambio con respecto al Apertura porque, si hay empate en los 90 minutos, habrá alargue y, de ser necesario, penales en todas las rondas para definir al ganador.
BARRACAS CENTRAL VS. HURACÁN
El Estadio Claudio Fabián Tapia alberga una final entre Barracas Central y Huracán. El Guapo busca sumar para meterse de manera definitiva a la Copa Sudamericana 2026 sin esperar resultados ajenos y el Globo necesita una victoria para sacar boleto a los octavos y soñar con el ingreso a copas internacionales. Desde las 17 con Andrés Gariano como árbitro y transmisión a cargo de ESPN Premium.
El conjunto de Ruben Darío Insua tiene la oportunidad de su historia después de haber logrado el ascenso a Primera División en diciembre de 2021. Ya con el pasaje garantizado a la siguiente ronda, intentará sumar para escalar posiciones en la Zona A. Además, en la Tabla Anual está en la décima colocación con 48 unidades. Un triunfo o un empate lo meterán en zona de Sudamericana.
Por otro lado, el elenco de Parque Patricios quiere ser torazo en rodeo ajeno. Actualmente, se ubica en la 12° colocación del grupo con 19 unidades y solo le sirve ganar para desplazar a Estudiantes (21) del último lugar clasificatorio. De igual manera, si Belgrano o Defensa y Justicia (ambos tienen 19) le ganan a Unión (24) o Independiente Rivadavia (13), la tendrá complicada porque los dos tienen ventaja en la diferencia de gol ante un eventual empate en puntos. Además, si se impone esta tarde, desplazará a Barracas Central del décimo lugar en la tabla acumulada y aguardará dos alternativas para avanzar a la próxima Sudamericana: que Lanús sea campeón de la actual edición o que alguno de los nueve equipos que están por encima suyo ganen el Clausura.
Probables formaciones:
Barracas Central: Marcelo Miño; Fernando Tobio, Yonatthan Rak, Nicolás Capraro; Siro Rosané, Dardo Miloc, Rodrigo Insúa, Rafael Barrios; Javier Ruiz, Iván Tapia; Facundo Bruera. DT: Rubén Darío Insua.
Huracán: Hernan Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pareyra, Nehuen Paz, Leandro Lescano; Leonel Pérez, Emmanuel Ojeda, Facundo Waller; Matko Miljevic; Leonardo Sequeira y Luciano Giménez. DT: Frank Darío Kudelka.
Árbitro: Andrés Gariano
VAR: José Carreras
Estadio: Claudio Fabián Tapia
TV: ESPN Premium
Hora: 17:00
BELGRANO VS. UNIÓN DE SANTA FE

Belgrano y Unión disputan un partido vital en Córdoba por la última jornada del campeonato porque el local debe ganar si o si para avanzar al Playoff, mientras que la visita necesita los tres puntos para terminar en la segunda colocación de la Zona A, un ítem crucial para definir la mayor cantidad de encuentros en rondas eliminatorias con sus hinchas. Desde las 17 con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TNT Sports.
El Pirata de Ricardo Zielinski ocupa la décima colocación del grupo con 19 puntos y sus últimos dos encuentros con empate frente a Tigre en el Estadio Julio César Villagra y contra Argentinos en La Paternal lo dejaron en una posición apremiante. Está a 2 unidades de Estudiantes (21), último que avanza a la siguiente instancia.
Por otro lado, el presente del Tatengue es excelente. El conjunto de Leonardo Carol Madelón está tercero con 24 puntos, por detrás del líder inalcanzable Boca Juniors (29) y su escolta, Racing (25). Hasta el inicio del duelo, River Plate sería su rival en octavos, aunque un triunfo le daría un contrincante de menor calibre (Talleres o Gimnasia).
Probables formaciones:
Belgrano: Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Leonardo Morales, Alexis Maldonado y Federicco Ricca; Ulises Sánchez, Lucas Menosi, Francisco González Metilli y Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández y Lucas Passerini. DT: Ricardo Zielinski.
Unión: Matías Tagliamonte; Nicolás Paz, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Agustín Colazo, Marcelo Estigarribia. DT: Leonardo Madelón.
Árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Salomé Di Iorio
Estadio: Julio César Villagra (Gigante de Alberdi)
TV: TNT Sports
Hora: 17:00
DEFENSA Y JUSTICIA VS. INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Duelo de opuestos en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. En simultáneo a las presentaciones de Belgrano y Huracán, Defensa y Justicia entrará a la cancha con la obligación de ganar ante Independiente Rivadavia, que viene de levantar la Copa Argentina. Desde las 17 con arbitraje de Bruno Amiconi y televisación de ESPN 2.
El Halcón está igualado con el Pirata y el Globo en puntos, y posee peor diferencia de gol que los cordobeses, un detalle importante frente a un eventual empate en puntos. Así las cosas, debe sacar una ventaja frente a su gente, mientras prende la oreja a lo que suceda en el Gigante de Alberdi y el Estadio Claudio Fabián Tapia.
La Lepra vive otra realidad marcada por la coronación en el plano local tras imponerse a Argentinos Juniors en Alta Córdoba. El equipo de Alfredo Berti ya está clasificado a la Copa Libertadores 2026 y solo completará el calendario, ya que está último en la Zona A después de acumular 13 puntos en 15 presentaciones. No convocó a sus dos principales arqueros por lesión (Ezequiel Centurión y Gonzalo Marinelli) y podría terminar el Clausura con el cuarto guardameta del plantel: Nicolás Bolcato.
Probables formaciones:
Defensa y Justicia: Enrique Bologna, Ezequiel Cannavó, Lucas Ferreira, Damián Fernández y Rafael Delgado;Matías Miranda, Kevin Gutiérrez, Aarón Molinas, Lenny Lobato; Abiel Osorio y Juan Manuel Gutiérrez. DT: Mariano Soso.
Independiente Rivadavia: Nicolás Bolcato; Alejo Osella, Leonard Costa, Sheyko Studer; Luciano Gómez, Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil y Matías Fernández; Fabrizio Sartori Prieto y Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.
Árbitro: Bruno Amiconi
VAR: Sebastian Habib
Estadio: Norberto Tomaghello
TV: ESPN 2
Hora: 17:00
PLATENSE VS. GIMNASIA

Luego de la infartarte definición de la Zona A, será el turno de la Zona B con el último compromiso de estas 16 fechas del Torneo Clausura. Sin margen de error, Gimnasia y Esgrima La Plata visita Vicente López para medirse a un Platense que solo juega por el honor. Desde las 19:30 con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.
Hasta hace unos pocos días, la pelea del Lobo tenía más relación con la permanencia que el título, pero el campeonato argentino le dio una posibilidad inesperada. En medio de una profunda crisis institucional, se quedó sin DT por la salida de Alejandro Orfila y Fernando Zaniratto se estrenó de manera interina con una derrota en el clásico contra Estudiantes, la séptima en los últimos nueve encuentros (2 victorias). Con 29 puntos en la Anual, coqueteaba con la Primera B Nacional, pero sus recientes festejos ante River Plate (1-0) en el Monumental y Vélez (2-0) en el Bosque lo sacaron del peligro y un triunfo contra el Calamar lo meterá en octavos del campeonato.
En la vereda opuesta, el campeón del Apertura marcha en una irregularidad sin final. La salida de la dupla ganadora Favio Orsi y Sergio Gómez trajo la presentación del Kily González como el sucesor, pero fue despedido tras el 0-3 ante Independiente y se rumoreó la vuelta del dúo Orsi-Gómez. Sin embargo, Hernan Lamberti ampliará su interinato en un equipo que disputará el sábado 20 de diciembre la final del Trofeo de Campeones ante el dueño del Clausura en el Estadio Único de San Nicolás.
Probables formaciones:
Platense: Andrés Desábato; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Óscar Salomón, Tomás Silva; Rodrigo Herrera, Leonel Picco, Rodrigo Márquez, Guido Mainero; Ignacio Schor y Maximiliano Rodríguez. DT: Hernan Lamberti.
Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Manuel Panaro, Bautista Merlini, Alejandro Piedrahita; y Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.
Árbitro: Fernando Echenique
VAR: Edgardo Zamora
Estadio: Ciudad de Vicente Lopez
TV: TNT Sports
Hora: 19.30
Existe una Tesis Tipo: Jurisprudencia, Registro digital: 2026504, Instancia: Pleno. Undécima Época, Materias(s): Constitucional, Tesis: P./J. 2/2023 (11a.), Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación. Libro 25, Mayo de 2023, Tomo I, página 5, que expresa: MODO HONESTO DE VIVIR. Las autoridades no pueden exigir a las personas cumplir
El Imparcial Oaxaca
Al cumplirse año y medio desde el inicio de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección de Petróleos Mexicanos. Según el video compartido por la presidenta, Rodríguez Padilla —quien antes había sido básicamente académico— al aceptar la enorme responsabilidad que conllevaría dirigi
Vanguardia.com.mx
Tres partidos políticos solicitan al Senado la desaparición de poderes en Sinaloa, citando vínculos con el crimen y crisis de gobernabilidad.
El Congresista
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Críticas de Jorge Álvarez Máynez al gobierno de Claudia Sheinbaum por manejo de acusaciones de narcotráfico en Sinaloa.
El Congresista
Estonia y Letonia piden a Europa un aumento en la inversión en defensa ante amenazas rusas.
El Congresista
La próxima semana llegará a su fin una de las series más exitosas de todo Amazon Prime Video: The Boys. La adaptación del cómic de Garth Ennis cerrará su historia con muchos cabos que atar y con un problema muy claro que solucionar: El Patriota. Muchos pensaban que iba a ser Sold
Vida Extra
Taylor Fritz will return to the ATP Tour next week at the Geneva Open in Switzerland, he confirmed through the tournament"s social media.,The 28-year-
Deadspin
La rehabilitación del alumbrado público es la solicitud con mayor demanda, que se recibe durante el Operativo 10 de 10 que cada miércoles se lleva a cabo en colonias y ejidos de San Pedro, en el cual participan corporaciones de seguridad de los tres ordenes de Gobierno y distintas dependencias.La alcaldesa, Brenda Güereca Hernández, dijo que
El Siglo de Torreón
Un joven trabajador murió al interior de un predio en demolición luego de que le cayera encima una barda en la alcaldía Cuauhtémoc.La entrada TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Max Verstappen competirá en Nürburgring durante la pausa de F1, participando en una exigente carrera de resistencia.The post Verstappen corre en Nürburgring durante pausa de F1 first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
El cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este sábado en una carrera de resistencia de 4 horas, la NLS2, en Nürburgring (Alemania), con el francés Jules Gounon y el español Dani Juncadella como compañeros. Inscrito en categoría GT3 al volante de un Mercedes AMG con los colores de […]La entr
Versus.com.py
Verstappen quiere añadir experiencia pilotando de noche en Nurburgring, algo que espera hacer este fin de semana
ESPNdeportes.com
El equipo de Pocketpair trabaja sin parar en el desarrollo de Palworld, que desde hace algo más de dos años solo está disponible en forma de acceso anticipado. Aun así, su contenido no ha parado de aumentar a lo largo de este tiempo entre colaboraciones especiales y expansiones que
Vida Extra
El actor y cocreador explicó las razones detrás de la nueva selección del elenco en la franquicia, buscando transmitir apertura hacia futuras colaboraciones y desmitificar rumores de desacuerdos en el equipo
Infobae
El país enfrenta el dilema sobre qué hacer o cómo preparar, para las generaciones futuras, los resultados del descubrimiento de Vaca Muerta
Infobae
El propósito es impulsar el crecimiento del comercio local y fortalecer la interacción entre las marcas y los consumidores en Ciudad Juárez
Diario.mx
Buscan impulsar el crecimiento de la economía y la interacción entre marcas y consumidores
El Diario de Chihuahua
Carlos BarrónEn la cuenta de X de Efraín Juárez se lee que al que considera su hogar es Escocia, particularmente el Club Celtic, en donde jugó un año, pero donde aprendió más de gestión deportiva.Mientras Juárez padece la presión de un equipo como Pumas al que ama pero no puede sacar del atoyadero, se maneja su nombre como uno de los cand
Excelsior
Últimas noticias
Autobús de pasajeros arrolla a mujer en Toluca
Así uso ChatGPT para transformar cualquier foto en un fondo de pantalla 4K: hace maravillas
Incendio de grandes dimensiones consume maquiladora en Juárez
Extradición de Rocha Moya genera tensiones entre México y EE. UU.
Suldma Beltrán Montes asume como encargada de Plan Libertador
Turnstile rinde homenaje a Inside Out con ‘Burning Fight’
Corrupción, nepotismo y crimen organizado: la prueba de fuego de Morena rumbo al 2027
Busca 4T transmitir el ‘Mundial social’
Dan 9% a maestros, a pesar de rezagos
Encargan a Alcalde ‘detector de mentiras’
Apunta Sectur a turismo chino
Advierten para autos un radical T-MEC 2.0
Abordan Trump y CSP seguridad y comercio
Resbala Inzunza faltas a orden de bancada
Congela UIF cuentas a Rocha e Inzunza