- Apple TV ha lanzado una nueva introducción tras su cambio de marca “vibrante”
- El nuevo estreno tiene tres versiones, incluida una cinematográfica para películas
- Esta podría ser otra señal de que Apple está dispuesta a duplicar sus estrenos en cines.
ManzanaEl nuevo y deslumbrante logotipo de Apple TV renombrado (RIP Apple TV+) ya está apareciendo frente a todos sus programas y películas, y creo que eso es una señal de que podríamos estar a punto de ver un resurgimiento de su estrategia de estreno en cines.
Escúchame: antes de que se revelara el cambio de marca esta semana (ver el video a continuación), había rumores de que Apple estaba considerando iniciar su propia unidad de distribución teatral. Según el WSJ, Las fuentes revelaron que los ejecutivos de Apple estaban discutiendo la idea. de expandirse a la zona en junio.
Si bien no ha habido más noticias sobre esto desde entonces, ha habido otras señales que sugieren que los estrenos en cines podrían ser un foco mayor para Apple TV. Tomemos como ejemplo a Sean Gamble, el CEO de Cinemark, quien comentó ser “optimista” de que se estrenen más Apple Originals en cines a The Hollywood Reporter, por ejemplo.
Ahora bien, eso puede que no sea demasiado sorprendente, viniendo del director de una de las cadenas de cines más grandes de Estados Unidos. Aún así, señalaré que esto se dijo antes de la película. F1 se estrenó, que acabó siendo un gran éxito de taquilla tras recaudar cerca de 630 millones de dólares (con un presupuesto de 200 a 300 millones de dólares).
Esto es notable porque Apple no se encargó de la distribución teatral de F1, según la misma fuente del WSJ, en lugar de recurrir a Warner Bros. Discovery para distribuir la película en los cines por un porcentaje de los ingresos de taquilla para ahorrar en gastos generales.
Al invertir en su propio negocio de distribución, Apple estaría en mejor posición para ganar más dinero con sus éxitos teatrales. Incorporar más estrenos en salas es una estrategia que la compañía tecnológica había fijado hace un par de años, cuando Bloomberg informó que planeaba gastar mil millones de dólares al año en películas para irrumpir en los cines.
Mientras que esos Desde entonces, los planes han sido descartados después de que una serie de películas originales de Apple TV decepcionaran en la taquilla.lo que lo llevó a cambiar sus planes de estreno para la película.lobo, podría ser que la marea finalmente esté cambiando. Después de todo, hay mucha evidencia que sugiere que las presentaciones en cines pueden impulsar el éxito de una película antes de que llegue a uno de los mejores servicios de transmisión.
Desde presentaciones limitadas en cines hasta estrenos simultáneos en streaming, muchos streamers están experimentando cada vez más con esta estrategia. Incluso Netflix, que ha dejado claras sus opiniones adversas al cine, ha ido cambiando de tono, tras el estreno de varias películas sólo a lo largo de este año, desde la versión para cantar Cazadores de demonios KPop a frankenstein
Todo esto me lleva a la última señal de que tenemos eso. AppleTV se centra más en los estrenos teatrales: su nueva apertura, mucho más dinámica. Para mí, esto indica que Apple quiere invertir más en películas, porque lo que cuenta son los pequeños detalles, y la introducción de un estudio cinematográfico es uno de los aspectos más importantes del marketing suave para una productora.
El logo de apertura, ya sea que le prestes mucha atención o no, tiene mucho peso ya que se convierte en sinónimo de las películas que hace un estudio. Piensa en el león Leo (la mascota de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)) o en el globo giratorio de Universal Pictures: estas imágenes se quedan contigo por una razón y son precursoras de cada película que miras en un estudio, estableciendo el tono de lo que estás a punto de ver.
En una época en la que las experiencias teatrales ya no son tan buscadas como antes, creo que sería un paso positivo para Apple querer invertir en reunir a más personas en las salas de cine; para ser claros, sé que esto solo formaría parte del razonamiento (la venta de entradas y el marketing serán las grandes ventas por cualquier motivo), pero quédense conmigo.
Apple ha demostrado que se preocupa por el arte de las producciones físicas; Puedes verlo por el hecho de que su agencia de diseño, TBWAMedia Arts Lab, creó su nuevo logo construyendo una estructura de vidrio real del logo de Apple que filmaron para la nueva introducción de Apple TV (puedes ver cómo lo hicieron en el video a continuación).
No sólo eso, sino que la agencia recurrió a Finneas, también conocido como Finneas O’Connell, para crear la música, haciendo del cambio de marca una empresa enorme que habría quitado una gran parte del flujo de caja de Apple. Todo eso valdrá la pena cuando veamos la nueva versión cinematográfica de 12 segundos en los cines, pero necesitaremos una película original de Apple para ir a los cines para que eso suceda…
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