‘Es responsabilidad de la Presidenta’, Loret acusa a Sheinbaum por el asesinato de Carlos Manzo Vanguardia.com.mx

‘Es responsabilidad de la Presidenta’, Loret acusa a Sheinbaum por el asesinato de Carlos Manzo . Noticias en tiempo real 04 de Noviembre, 2025 06:20

CDMX.
- La presidenta Claudia Sheinbaum, acusa el periodista Carlos Loret de Mola, es la responsable del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre.
Hoy en su columna “Historias de Reportero”, el periodista afirma que el homicidio del edil es consecuencia de la omisión de la mandataria, pero también de los pactos de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, con el crimen.
TE PUEDE INTERESAR: Uruapan.
.
.
#EsClaudia “Este crimen es responsabilidad de la Presidenta de México.
Es consecuencia de su inacción coyuntural frente a la súplica del alcalde y de la amplia red de pactos que su mentor, López Obrador, tejió con los narcos para beneficiar electoralmente a Morena a cambio de un cheque en blanco para operar bajo el amparo del ‘abrazos, no balazos’”, refiere en analista.
Loret de Mola recuerda que Manzo solicitó ayuda en repetidas ocasiones al Gobierno Federal, advirtiendo que su vida corría peligro; lo hizo a través de las redes sociales y en entrevistas.
“En internet una búsqueda sencilla arroja decenas de declaraciones del alcalde de Uruapan suplicando apoyo.
Que el Gobierno Federal ayudara a combatir la delincuencia en Uruapan.
Que si no podía ir ella (Sheinbaum), mandara al secretario Harfuch o al general Trevilla.
Que le enviaran elementos”, señala.
El gabinete de seguridad, a cargo de Omar García Harfuch, ha señalado que Carlos Manzo sí contaba con protección, pues 14 elementos de la Guardia Nacional se encargaban de su seguridad.
Sin embargo, periodistas como Raymundo Riva Palacio han cuestionado dónde estaban esos elementos, pues no se les vio por ningún lado cuando fue asesinado.
REFUERZOS APENAS DURARON DOS SEMANAS EN URUAPAN Sin bien los refuerzos solicitados por el alcalde llegaron a Uruapan el pasado 20 de septiembre, luego del asesinato de un policía municipal, apenas duraron dos semanas.
Manzo, a través de sus redes sociales, reporto el hecho advirtiendo la vulnerabilidad en que quedaba el municipio ante el crimen organizado.
“El 20 de septiembre llegaron a Uruapan 200 guardias nacionales.
Se fueron el 8 de octubre: ‘Les comparto que los más de 200 elementos que llegaron hace unos días para reforzar los operativos en Uruapan por parte de la Guardia Nacional fueron retirados.
Esta decisión deja a Uruapan en estado vulnerable ante las actividades ilícitas del crimen organizado’, expresó el alcalde ese día”, refiere Carlos Loret de Mola.
En sus redes, el periodista también cuestiona si “¿eso es respaldar a Michoacán?”.
‘¡POR FAVOR! #ESCLAUDIA’, REVIRA LORET A LA PRESIDENTA TRAS RESPONSABILIZAR A CALDERÓNLoret de Mola también cuestiona duramente en su columna la reacción de Sheinbaum y su intento de atribuir la violencia y el crimen contra Carlos Manzo a gobiernos pasados, en especial al de Felipe Calderón, quien durante su mandato inició la llamada guerra contra el narco.
“Se les olvidó la historia: la guerra contra el narco.
¿Dónde declaró Calderón la guerra contra el narco? En Michoacán.
Seis años de fracaso de una estrategia”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum ayer durante su conferencia mañanera al reaccionar contra las críticas.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Carlos Manzo: De lo que no se enoja la PresidentaSin embargo, Loret de Mola sostiene que ella es hoy la responsable, porque el alcalde de Uruapan le suplicó muchas veces por ayuda e incluso le advirtió que corría peligro.
“Cuando el alcalde suplicó apoyo decenas de veces, cuando advirtió de su propia muerte sin cesar, ¿nos viene a decir la Presidenta que es culpa de la guerra de Calderón de hace veinte años? ¡Por favor! #EsClaudia”, acusa en su artículo.
El periodista también acusa a los gobernadores morenistas, como Rubén Rocha, de Sinaloa, y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, de ser parte de una red de complicidades: “No caen porque son los garantes del pacto con el crimen.
Ellos y varios más”.
Ayer, molesta por las críticas hacia su gobierno por el asesinato de Manzo, Sheinbaum arremetió contra los opositores a quienes calificó de “buitres” e incluso a la prensa a que llamó “comentócratas carroñeros”.
“No podemos dejar de mencionar esta andanada de la derecha, de algunos comentocratas y conductores o dueños, concesionarios más bien.
En ningún momento escuché una condolencia a la familia, pero eso sí, como buitres”, expresó la presidenta.
Este domingo, Manzo fue velado y sepultado en Uruapan, donde fue despedido por los habitantes entre la tristeza e indignación.


Compartir en:
   

 

 

Consejerías del INE se van contra SHCP por recorte al presupuesto 2026. 02:33

Aurora ZepedaEl Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un presupuesto ajustado para 2026 tras absorber un recorte total superior a 4 mil millones de pesos, integrado por 3 mil 119 millones eliminados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sin facultades para ello, y mil millones adicionales recortados por

Excelsior

Flamengo se consagra campeón del Brasileirão y completa doblete.02:44

El Flamengo se coronó campeón del Brasileirão al vencer 1-0 anoche al Ceará en el Maracaná, con gol del extremo Samuel Lino, y completó un histórico doblete después de ganar el sábado pasado la Copa Libertadores.La entrada Flamengo se consagra campeón del Brasileirão y completa doblete aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Estos son los ganadores del sorteo de Super Once del 3 diciembre. 02:30

Como cada miércoles, aquí están los resultados del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Música de Cámara en 12° Festival OSX.00:42

Tres fechas: 4, 5 y 6 de diciembre en Tlaqná Obras de Mozart, Vivaldi, Händel, Bernstein, #Piazzolla, y más. Entrada libre Redacción Hora Cero La Orquesta Sinfónica de Xalapa de la UV, inicia diciembre con la doceava edición del Festival OSX, protagonizada por tres días de Música de Cámara en las instalaciones de Tlaqná, Centro […]L

Hora Cero

Profeco destaca pastel helado sin azúcar para personas con diabetes. 01:30

Porfirio EscandónEn el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resaltó una innovadora propuesta alimentaria orientada a personas con diabetes: un pastel helado sin azúcar añadida, creado por una empresa jalisciense. Esta alternativa forma parte de un esfuerzo por ampliar las opciones para quienes

Excelsior

Oposición estrena a nueva Fiscal. 00:46

Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez   Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición

Índice Político

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización. 06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

only

Toronto Blue Jays vs Seattle Mariners: ¿Cuándo y dónde ver el Juego 7 de la Serie de Campeonato?. 19 de Octubre, 2025 23:18

Toronto Blue Jays vs Seattle Mariners: ¿Cuándo y dónde ver el Juego 7 de la Serie de Campeonato? Dodgers esperan rival para la Serie Mundial, el cual saldrá del último partido de la Serie m.diazDom, 19/10/2025 - 22:49

Record

¿Cuándo y cuáles juegos se disputarán en la Jornada 14 del Apertura 2025 de la Liga MX?. 19 de Octubre, 2025 23:58

¿Cuándo y cuáles juegos se disputarán en la Jornada 14 del Apertura 2025 de la Liga MX? Una nueva doble jornada se presenta en la Liga MX rumbo a la recta final del campeonato m.diazDom, 19/10/2025 - 23:25

Record

Dak Prescott está jugando como un MVP y la defensa de los Cowboys finalmente está haciendo su parte. 20 de Octubre, 2025 02:50

ARLINGTON, Texas – What if your quarterback has an MVP-caliber season, but your defense is so bad you can’t even make the playoffs? Call it the Joe Burrow effect. It was one thing when the Cowboys scored 40 and managed only a tie against the Packers, another when they scored 27 and still lost to …

Mas Cipolleti

kim shantal

La Granja VIP EN VIVO: los participantes se alistan para la nueva nominación la tarde de hoy 19 de noviembre. 19 de Noviembre, 2025 14:50

Sigue a los granjeros minuto a minuto: Kim Shantal es la única nominada del reality

Infobae

Filtran nombre del sexto eliminado de La Granja VIP hoy domingo 23 de noviembre, según encuestas finales . 23 de Noviembre, 2025 07:30

Los granjeros que están en riesgo de eliminación son Kim Shantal, Alfredo Adame, Kike Mayagoitia, César Doroteo y Eleazar Gómez

Infobae

Eleazar Gómez desata conflicto contra César Doroteo en La Granja VIP. 23 de Noviembre, 2025 19:33

Gustavo AlonsoEleazar Gómez se enfrentó al creador de contenido César Doroteo durante una fiesta dentro de la Granja VIP, pese a que no existía un motivo aparente.El altercado fue captado por las cámaras del programa y generó reacciones inmediatas en redes sociales, especialmente por el historial del actor relacionado con violencia.El episodi

Excelsior

New Era

IMPI encabeza segundo “Operativo Limpieza” en Guadalajara y asegura más de 27 mil productos pirata de NEW ERA. 21 de Noviembre, 2025 12:40

El IMPI ejecutó un operativo en Guadalajara donde aseguró 27 mil 141 productos pirata de la marca NEW ERA en el mercado San Juan de Dios.

SDP Noticias

Decomiso de piratería en San Juan de Dios supera los 13.5 millones de pesos. 21 de Noviembre, 2025 13:40

Dentro del marco del "Operativo Limpieza" impulsado por el IMPI, se logró el decomiso de 27 mil 141 productos "infractores" de la marca NEW ERA en el mercado tapatío

El Informador

Olegario Vázquez Aldir to Lead the Historic Renewal of the Mexican Olympic Academy. 02 de Diciembre, 2025 15:00

León LaraThe Mexican Olympic Academy (AOM) is experiencing a decisive moment and, in order to face the new sports landscape, has decided to appoint Olegario Vázquez Aldir, President of Grupo Vazol, to lead the future of this organization and reposition it as the moral and social authority of Olympism.During a ceremony held on the night of Tuesda

Excelsior