Un nuevo e notable libro sobre Paul O’Grady, escrito por su amigo y productor Malcolm Prince, arroja nueva luz sobre la estrella con nuevos testimonios de sus amigos, familiares y amigos famosos.
estrella de televisión Paul O’Grady Sus amigos creen que puede tener un trastorno alimentario. Su productor es Malcolm Prince. Hablando sobre la estrella en su notable nuevo libro Paul O’Grady – Not the Same Without You, que será publicado por entregas en el Daily y el Sunday Mirror..
Presenta testimonios de sus amigos y familiares sobre su vida y explora por primera vez su problemática relación con la comida. “Hasta que hablé con algunas personas, probablemente no lo había descubierto… pero tiene sentido”, dice Malcolm.
Increíblemente, esto puede deberse a que su alter ego Lily Savage intenta mantenerse delgada. Su maquilladora Vanessa White recuerda: “Creo que empezó en sus días con Lily, cuando usaba corsés y tenía que adelgazar”. Y añadió: “Era muy quisquilloso con la comida y siempre llevaba una caja de Weetabix cuando estábamos filmando, porque a menudo comía algo”.
Otros amigos observaron patrones similares. Amanda Melling explicó: “La comida era una necesidad, a él no le gustaba especialmente [having to eat] Eso.” Pal Moira Stewart agregó: “Había algo en la comida que era difícil para él. Me dijo que su tía Chrissy, que fue una gran influencia en sus primeros años de vida, probablemente era anoréxica. Y Paul comió o no comió durante días.
El libro también cuenta cómo Pablo contó cómo temía que sus días estuvieran contados poco antes de su muerte. Moira, quien lo recogió después de una visita al hospital, dijo: “Mientras conducíamos por el camino a casa, me dijo: ‘No estaré aquí por mucho más tiempo’. Le pregunté qué quería decir y lo presioné para que me dijera lo que le habían dicho los médicos. Estaba pensativo, lo rodeé con mi brazo y él simplemente respondió: ‘Eso es todo’. No creo que esté aquí mucho más tiempo.
Paul le dijo algo similar a Malcolm durante una conversación telefónica semanas después. “Es una conversación que nunca olvidaré porque él terminó nuestra conversación con calma: ‘No voy a hacer huesos viejos, Malcolm"”. Incluso semanas antes de su muerte, durante una conversación sobre la muerte de alguien cercano a Malcolm, Paul dijo que “no sabía lo que había alrededor”. “Paul bromeó sobre su propia edad y cómo no le sorprendería si su partida fuera ‘más temprano que tarde"”, escribió Malcolm. En su reunión final en la granja de Paul el día de su muerte, Paul le dice a Malcolm que está revisando su testamento y dice que las palabras “simplemente quedan en el aire”.
Paul O’Grady – No es lo mismo sin ti de Malcolm Prince (HarperCollins, £22) 6 de noviembre