
La cantante Billie Eilish aprovechó su discurso de aceptación en los Premios a la Innovación de la revista Wall Street Journal (WSJ), celebrados el miércoles 29 de octubre en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, para lanzar una crítica directa a los multimillonarios presentes en la sala. La artista, de 23 años, recibió el galardón a la Innovación Musical por su influencia en la industria y su compromiso con causas sociales y medioambientales.
Durante su intervención, Eilish habló sobre la desigualdad económica y la falta de empatía en el mundo actual. “Estamos viviendo un momento muy difícil y oscuro, y la gente necesita ayuda más que nunca”, dijo ante una audiencia repleta de celebridades. “Si tienen dinero, les recomiendo que lo usen para buenas causas, tal vez para ayudar a quienes lo necesitan”.
La ganadora de múltiples premios Grammy no se contuvo al dirigir su mensaje a quienes acumulaban grandes fortunas. “Los quiero a todos, pero hay algunos aquí que tienen mucho más dinero que yo. Si son multimillonarios, ¿por qué lo son? Sin ánimo de ofender, pero sí, regalen su dinero, enanos”, declaró provocando una mezcla de risas y aplausos discretos entre los asistentes.

En el público se encontraban destacadas figuras del entretenimiento y la tecnología, como Hailey Bieber, Spike Lee, George Lucas, Ben Stiller, Chris Rock, Tory Burch, Questlove y Karlie Kloss, además de Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan. Sin embargo, según reportó la revista People, el fundador de Facebook fue uno de los pocos que no aplaudió la intervención de Eilish tras sus comentarios sobre los multimillonarios.
Zuckerberg, con una fortuna estimada por Forbes en 257 mil millones de dólares, ocupa actualmente el tercer lugar entre las personas más ricas del mundo, solo detrás de Elon Musk y Jeff Bezos. Su presencia en la ceremonia se debía a que su esposa, Priscilla Chan, fue reconocida como Innovadora en Filantropía Científica de 2025 por su trabajo a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg, que busca desarrollar herramientas para diagnosticar y tratar enfermedades complejas.
De acuerdo con el perfil publicado por WSJ Magazine, Chan y Zuckerberg se comprometieron públicamente a donar el 99% de sus acciones de Meta a su iniciativa durante sus vidas, un gesto que ha sido considerado uno de los mayores compromisos filantrópicos del mundo. No obstante, el comentario de Eilish pareció resaltar la tensión entre el ideal de filantropía y la realidad de la extrema concentración de riqueza.

Antes de pronunciar su discurso, la cantante ya había mostrado con hechos su compromiso con las causas sociales y ambientales. El presentador del evento, Stephen Colbert, reveló que Eilish había donado 11,5 millones de dólares procedentes de su reciente gira Hit Me Hard and Soft. “Gracias, Billie, por permitirme compartirlo. Es extraordinario”, dijo Colbert ante los asistentes.
El dinero será destinado a organizaciones y proyectos dedicados a la equidad alimentaria, la justicia climática, la reducción de la contaminación por carbono y la lucha contra la crisis climática. Esta decisión se suma a las múltiples acciones medioambientales que Eilish ha impulsado en los últimos años, incluyendo su participación en campañas de sostenibilidad en la moda y su colaboración con entidades sin fines de lucro enfocadas en la reducción de desechos plásticos.
Eilish ha hablado en varias ocasiones sobre la necesidad de que los artistas y las empresas del entretenimiento adopten prácticas más sostenibles. En entrevistas previas, ha señalado que “no hay manera de disfrutar del éxito si el planeta se está destruyendo”, y ha instado a sus seguidores a reducir su impacto ambiental.
*La Cosa Nostra suiza Por Luis Repper Jaramilo* lrepperjaramillo@gmail.com UIJER, ahora que está la efervescencia del Mundial de futbol, mientras millones de fanáticos gritan gol, otros se frustran porque perdió su país. Aprovechas esta “cortina de humo universal”, pero te restriego que 19 almas de niños postrados en sus tumbas siguen recr
Grupo Radiofónico y Medios
Funcionarios, gobernadores y líderes de oposición acudieron al partido México vs. Sudáfrica en el arranque del Mundial 2026.
El Financiero
El actor cuestionó los altos costos de los boletos y aseguró que muchos aficionados quedarán excluidos del torneo pese a que se celebra en México
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
SSPC Sonora alerta sobre fraudes digitales en la compra de boletos y paquetes para el Mundial 2026. Mantente informado y protegido.
El Congresista
Paola Gárate denuncia amenazas tras revelar su secuestro y la intervención del crimen organizado en elecciones en Sinaloa.
El Congresista
El comunicado emitido por el Tesoro estadounidense confirma que el volumen de devoluciones procesadas prácticamente absorbió la totalidad de los impuestos aduaneros cobrados en el mes
El Imparcial
Choque de estilos y urgencia de puntos en el Grupo D
El Informador
Inició formalmente el Congreso del Estado el análisis para evaluar la creación del municipio número 12 de Aguascalientes, correspondiente a Villa Juárez LA PRESIDENTA de México, Claudia Sheinbaum, visitará Aguascalientes este sábado con una agenda breve, pero movida: llegará procedente de Colima, hará escala en tierras aguascalentenses y
Heraldo de Aguascalientes
Dos animadores de la Copa del Mundo se miden en un partidazo. Conoce cómo seguir la transmisión del juego. Brasil y Marruecos calientan lo que será el plato fuerte de la agenda de este sábado, donde se verán las caras en el marco de la primera jornada del Grupo C del Mundial 2026. Un histórico del futbol y una potencia emergente se alistan pa
BolaVip Mexico
Este sábado la actividad comienza a las 16:00 horas con el primer partido; a las 18:00 horas inicia el segundo de la jornada.La entrada Hoy, en el Jalo Futbolero: Brasil vs. Marruecos y Haití vs. Escocia; consulta el calendario completo de transmisiones se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El recorrido completo del silbante esloveno y sus antecedentes previos en un Mundial. Brasil y Marruecos se enfrentan este sábado 13 de junio de 2026 en un cruce de fase de grupos del Mundial 2026. Para ese partido en el MetLife Stadium de East Rutherford, la FIFA designó como árbitro central al esloveno Slavko Vincic, un nombre que no aparece p
BolaVip Mexico
Borussia Dortmund derrota al Mönchengladbach y sueña con el segundo lugar Las abejas superaron durante los 90 minutos a los Potros y se acercan al Bayern amartinezVie, 19/12/2025 - 15:34 El clásico entre los dos Borussias terminó
Record
Qatar y Suiza se enfrentan este sábado en el Estadio Levi"s, ubicado en California. Los titulares de ambos equipos. Qatar y Suiza se enfrentan en el primer partido que se disputa este sábado 13 de junio por el Mundial 2026. El encuentro entre estas dos selecciones se lleva a cabo en el Estadio Levi’s, ubicado California, y comienza a parti
BolaVip Mexico
El emblemático portero suizo del Inter de Milán no disputa la Copa del Mundo 2026. Conoce la razón. Suiza hace su debut en el Mundial 2026 ante Qatar este sábado en el marco del segundo partido del Grupo B. El combinado europeo es el favorito para liderar su zona, pero aterrizó en Estados Unidos sin algunos de sus referentes más emblemáticos
BolaVip Mexico
Manchester City es el equipo que más futbolistas aporta en la Copa del Mundo con un total de 19 jugadores. Las estrellas más importantes del mundo disputarán el Mundial 2026, o al menos la mayoría de ellas porque algunos cracks no estarán presentes debido a que sus selecciones no clasificaron. En cierto modo, los equipos también tienen su pro
BolaVip Mexico
El momento que despertó el interés global por el talento matemático de Akanji ocurrió durante su etapa en el Borussia Dortmund
Infobae
Qatar y Suiza se enfrentan este sábado en el Estadio Levi"s, ubicado en California. Los titulares de ambos equipos. Qatar y Suiza se enfrentan en el primer partido que se disputa este sábado 13 de junio por el Mundial 2026. El encuentro entre estas dos selecciones se lleva a cabo en el Estadio Levi’s, ubicado California, y comienza a parti
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec
Gears of War: E-Day – Edición de Coleccionista
Matan a balazos a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán, Oaxaca
César Ramos dirigirá partido de Irán y alcanzará un récord mexicano
Regresa la carrera Xtrail Bernal-Viñedos
Preside SESA la Asamblea General del Clúster Queretano Médico y de Salud
Se prepara IEEQ en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial
Destaca Del Prete a Querétaro en el Wisconsin Data Center Coalition
Corregidora lleva Feria de Empleo a universitarios y capacitación sobre emprendimiento
El IMPI hace un llamado a establecimientos y a la ciudadanía a cumplir con la ley y no dejarse engañar ante información falsa en el marco del Mundial 2026
Fomenta Felifer Macías la atención ciudadana con Alcalde en Acción
Cateos de Sinergia permiten cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión por delitos sexuales, violencia familiar y violencia de género
Conoce los mejores kits de ‘skincare’ en Amazon para hidratar la piel del rostro
¿Qué respondió La Asunción? Club defiende restricciones de acceso y niega decisiones discrecionales
Poder Judicial fortalece formación profesional de estudiantes