La compra de participación de Nvidia por 1.000 millones de dólares eleva las acciones de Nokia a su máximo de la década Mas Cipolleti

La compra de participación de Nvidia por 1.000 millones de dólares eleva las acciones de Nokia a su máximo de la década. Noticias en tiempo real 29 de Octubre, 2025 09:50

Las acciones de Nokia cerraron con un alza del 20,86 % tras el anuncio del acuerdo, un máximo alcanzado por última vez a finales de enero de 2016. [File]
| Crédito de la foto: REUTERS

Nvidia pagará mil millones de dólares por una participación del 2,9% en Nokia. dijo el martes el fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones, impulsando sus acciones a su nivel más alto en casi una década.

Nokia dijo que las empresas colaborarán en soluciones de redes de inteligencia artificial y explorarán oportunidades para incluir sus productos de comunicaciones de centros de datos en los futuros planes de infraestructura de inteligencia artificial de Nvidia.

Se espera que el gasto de capital en infraestructura de centros de datos supere los 1,7 billones de dólares para 2030, estima la consultora McKinsey, en gran parte debido a la expansión de la IA.

Nvidia tiene casi el monopolio en el suministro de chips para centros de datos y se ha asociado con empresas que van desde OpenAI hasta Microsoft.

“Este es un fuerte respaldo a las capacidades de Nokia”, dijo el analista de PP Foresight, Paolo Pescatore, y agregó: “Las redes de próxima generación, como 6G, desempeñarán un papel importante a la hora de permitir nuevas experiencias impulsadas por la IA”.

Las acciones de Nokia cerraron con un alza del 20,86% después del anuncio del acuerdo, un máximo alcanzado por última vez a finales de enero de 2016.

Nokia, que utiliza chips Marvell para muchos de sus productos, y su rival sueco Ericsson fabrican equipos para la conectividad dentro de los centros de datos y entre centros de datos y se han beneficiado del mayor uso de la IA.

Si bien es probable que los chips de Nvidia sean más caros, dijo Mads Rosendal, analista de Danske Bank Credit Research, la asociación propuesta sería mutuamente beneficiosa, dada la gran participación de Nvidia en el mercado de centros de datos de Estados Unidos.

Desde que se unió a Nokia este año, el director ejecutivo Justin Hotard, quien anteriormente dirigió los centros de datos y el grupo de inteligencia artificial de Intel, se ha centrado en hacer crecer su negocio de centros de datos. Las ganancias del tercer trimestre de Nokia superaron las expectativas del mercado la semana pasada, ayudadas por las ventas a centros de datos impulsados por IA tras la adquisición de la empresa estadounidense de redes ópticas Infinera.

Nokia dijo que emitirá 166.389.351 nuevas acciones para Nvidia, que la compañía estadounidense suscribirá a 6,01 dólares por acción. Por separado, las dos compañías también se asociarán con T-Mobile US para desarrollar tecnologías de radio AI para desarrollar 6G e iniciar pruebas a partir del próximo año, dijo Nokia.

Fuente


Compartir en:
   

 

 

García Harfuch informa detención en Jalisco de Armando ‘N’, alias ‘Delta 1’, presunto líder de “Los Deltas”, brazo armado del CJNG vinculado al tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos. 12:26

La detención ocurrió en Zapopán como parte de un operativo federal, mientras en Durango fue desmantelado un laboratorio clandestino de drogas sintéticas.

El Imparcial

Romina Gachoy revela que el reencuentro de Angie Jibaja con sus hijos en Lima termina en decepción.12:20

La modelo uruguaya hizo de mediadora para que los hijos de Jibaja acepten verla, siguiendo algunas condiciones que, finalmente, terminaron por incomodar a los menores.

Infobae

Chris Evans regresará como Capitán América a "Avengers: Doomsday". 12:24

El actor regresará como Steve Rogers en 2026.

Uniradio Informa

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Evaluará la ONU conflicto petrolero entre Estados Unidos y Venezuela.10:44

La solicitud de este debate internacional fue promovida por la representación venezolanaLa nota Evaluará la ONU conflicto petrolero entre Estados Unidos y Venezuela apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Cómo vender Suburbia y Vips se convirtió en uno de los mejores negocios de Walmart México. 10:52

La venta de Suburbia y Vips permitió a Walmart liberar capital, simplificar su operación y acelerar su transición hacia un modelo omnicanal hoy clave en su liderazgo del autoservicio.

Expansión

Aumenta 102% las medidas de protección para víctimas; FGE fortalece acciones de justicia para mujeres. 11:44

La Fiscalía Especializada en Género reporta avances significativos en medidas de protección, órdenes de aprehensión y cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género.

Uniradio Informa

Menor apuñala otro niño de 12 años en el pecho en Brooklyn, según fuentes. 16:23

Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.

Telemundo 47

bolonia - inter

¿Dudas en el arbitraje? Xabi Alonso cuestiona la ausencia del VAR en polémica jugada sobre Vinicius. 14 de Diciembre, 2025 17:18

¿Dudas en el arbitraje? Xabi Alonso cuestiona la ausencia del VAR en polémica jugada sobre Vinicius El entrenador del Real Madrid terminó caliente pese a la victoria frente al Alavés eariasDom, 14/12/2025 - 16:48 El Real Madrid reg

Record

¿La leyenda más grande del Liverpool? Mohamed Salah y sus números como red. 14 de Diciembre, 2025 18:56

¿La leyenda más grande del Liverpool? Mohamed Salah y sus números como red El egipcio se encuentra en medio de rumores sobre su salida del conjunto de Merseyside DavidTADom, 14/12/2025 - 18:40 Mohamed Salah, de manera inesperada, ll

Record

Bolonia vs Inter de Milán: Hora y canal para ver la semifinal de la Supercopa de Italia. 15:20

El Inter de Milán enfrenta a Bolonia en la semifinal de la Supercopa de Italia. Consulta a qué hora y dónde ver el partido.

SDP Noticias

bologna vs inter

Mateus Fernandes rompe récord en la Premier en la derrota del West Ham. 14 de Diciembre, 2025 12:28

Mateus Fernandes rompe récord en la Premier en la derrota del West Ham El portugues se convirtió en el jugador en más rápido en anotar un gol en un juego oficial amartinezDom, 14/12/2025 - 12:01 El Aston Villa de Unai Emery volvió

Record

Napoli supera al Milán y se mete a la Final de la Supercopa Italia. 14:59

Napoli supera al Milán y se mete a la Final de la Supercopa Italia El actual Campeón de Italia dio un paso firme en las intenciones de ganar un nuevo título eariasJue, 18/12/2025 - 14:46 El norte sucumbió ante el sur. Como en anta

Record

Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025. 00:06

Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025 Futbol europeo, NBA y beisbol mexicano en la actividad de este viernes rtrujillo25Jue, 18/12/2025 - 23:29 Arranca la actividad deportiva del fin de semana. El futbol europeo entra en acc

Record

hertha berlin

Muere Kay Bernstein, presidente del Hertha Berlín a los 43 años. 16 de Enero, 2024 13:50

El presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein, murió este martes a los 43 años, informó el club alemán."Todo el club, sus organismos y sus trabajadores, estamos consternados. Toda la familia del Hertha está de duelo y acompañando a los deudos de Kay en esos momentos difíciles", dice un comunicado del club capitalino, actualmente

Milenio