Swan Defense and Heavy Industries Ltd (anteriormente conocida como Reliance Naval Ingeniería Ltda que operaba el astillero Pipavav en Gujarat) ahora está completamente fuera del NCLT, ha renovado el astillero a un costo de alrededor de $250 millones y está listo para construir grandes barcos comerciales, dijo Vivek Merchant, director de SDHI.
“Pipavav Shipyard ingresó a NCLT en 2020, y el proceso continuó hasta 2024, siendo Swan el postor ganador. Han pasado aproximadamente 18 meses desde que asumimos el control. Después de NCLT, toda la historia pasada quedó borrada. Empezamos con borrón y cuenta nueva”, dijo línea de negocioal margen de la Semana Marítima de la India 2025 en curso en Mumbai el martes.
“Hemos renovado todas las instalaciones, que se extienden a lo largo de 650 acres. Tenemos casi el 30 por ciento de la capacidad de la India en el astillero. Hemos instalado nueva capacidad y la hemos ampliado, y tenemos una nueva administración. Estamos completamente certificados y recibimos nuestra señal verde del Ministerio de Defensa. Hemos sido clasificados por la Guardia Costera para reparaciones de barcos, y también hemos sido evaluados por la Armada de la India para la construcción de barcos de guerra”, añadió.
“En la construcción de barcos, acabamos de llegar al mercado. Esperamos tener una cartera de pedidos en los próximos meses. En la reparación de barcos, estamos implementando algunos proyectos. La construcción de barcos proporciona el volumen, mientras que la reparación de barcos proporciona los márgenes. En la reparación de barcos, comenzamos con un simple cebado de voladura de acero, lo ampliamos a los ejes y el timón y ahora llegamos también a los motores. Estamos aumentando lentamente las capacidades de reparación de barcos”, dijo.
Sobre su incursión en la construcción de barcos comerciales, Merchant dijo que la empresa puede construir cualquier tipo de barco. “Actualmente, los barcos son de ArcelorMittal y tenemos buenas referencias. Estamos estudiando la construcción de diferentes tipos de barcos, incluidos contenedores, graneleros y quimiqueros, y de defensa”, dijo.
“Tenemos la intención de participar también en los programas gubernamentales de construcción naval. Ya tenemos un acuerdo con Samsung Heavy Industries y con la firma holandesa Royal IHC para el segmento offshore. Hemos hecho el trabajo final”, dijo.
La empresa alberga el dique seco más grande de la India (662 mx 65 m) con una capacidad de 400.000 toneladas de peso muerto y una capacidad anual de fabricación de acero de 144.000 toneladas.
El astillero cuenta con un astillero marino exclusivo (750 mx 265 m) para la fabricación, montaje y carga de grandes plataformas, estructuras marinas y módulos de ingeniería pesada de hasta 10.000 toneladas, dijo.
Publicado el 28 de octubre de 2025