Normalmente no me gusta comparar películas entre sí; No creo que sea justo hacer eso. Sin embargo, mientras estaba mirando Springsteen: Líbrame de algún lugar anoche, película biográfica musical que duele programación de películas 2025 Este fin de semana seguí pensando en el año pasado. Un completo desconocido. A primera vista, la comparación es natural; Ambos son Películas biográficas sobre músicos., Bruce Springsteen y Bob Dylan, y ambos son un momento decisivo en la carrera de casi todo el mundo. Es más profundo que eso por lo diferentes que fueron esos momentos para los artistas.
Una advertencia rápida: hay algunos spoilers muy leves de las dos películas que tenemos por delante, pero nada que arruine la experiencia de ninguna de las dos..
Líbrame de ninguna parte encuentra a Springsteen en un momento de duda
Springsteen: Líbrame de algún lugar Apertura con Bruce Springsteen, Jugó muy bien por Jeremy Allen BlancoConcluyó la exitosa gira de promoción de su álbum de 1980. el río. Su primer éxito entre los cinco primeros (“Hungry Heart”) y está al borde del estrellato musical. Sin embargo, internamente Springsteen es un desastre. Está cuestionando su carrera y su arte, preguntándose qué hacer a continuación.
Como sucedió en la vida real, se retiró a un mercenario. Casa en el bosque de Nueva Jersey y enfrenta algunas cuestiones internas difíciles. No está seguro de quién es como persona o como artista. Sus motivaciones pasadas no le funcionan y no sabe hacia dónde llevar su vida ni su música. El resultado es, famoso, el álbum icónico. NebraskaPero fueron necesarios meses de examen de conciencia para encontrar nuevamente su voz artística.

Una completa incógnita es todo lo contrario.
En 2024 Un completo desconocidoDisponible ahora con un Suscripción HuluTimothée Chalamet Interpretada por Bob Dylan En un momento de total confianza artística. Nunca dudó ni por un momento de que su decisión de “volverse eléctrico” era el siguiente paso que debía dar como artista. Puede que quienes rodean a Dylan no confíen en esta decisión, pero él sí. Es lo opuesto al escepticismo artístico de Springsteen. Me lo entregaron de la nada.
Dylan no tiene que convencerse a sí mismo; Tiene que convencer a todos los demás. Springsteen cuenta con el apoyo total de todos los que lo rodean, incluido el legendario manager John Landau (Jeremy Strong), pero carece de confianza en sí mismo. El contraste entre sus carreras y estos momentos en las dos películas es algo a lo que sigo volviendo mientras veo la nueva película..
Ambas películas son interesantes y Mirada increíble en el momento acuoso. en las carreras de ambos compositores, pero no podrían ser más diferentes. Incluso los álbumes que se crearon a partir de estos momentos son acústicos. Nebraska De Springsteen y Electric Trayendo todo a casa Desde Dylan, todo lo contrario de por lo que antes eran famosos.
Estas dos películas pueden ser piezas complementarias para explorar el desarrollo artístico de la leyenda de la música. Es una función doble que me gustaría probar la próxima vez que tenga la oportunidad de verla. Springsteen: Líbrame de algún lugar.