El capitán del Manchester United, Bruno Fernandes, reveló que habló con Cristiano Ronaldo en el verano mientras sopesaba una mudanza muy lucrativa a Arabia Saudita.
En una extensa entrevista con periodistas antes de su aparición número 300 con el United contra Brighton el sábado (en vivo por Sky Sports), Fernandes explica que siempre quiso quedarse en Old Trafford en medio de los £ 100 millones que le ofrecía Al Hilal.
El mediocampista portugués, a quien le quedan dos años de contrato con el United, también insistió en que no sabe nada de un acuerdo para mudarse a Arabia Saudita el próximo verano y dice que las conversaciones con su agente están en suspenso hasta después de la Copa del Mundo.
Fernandes está concentrado en traer importantes títulos a Old Trafford para sumar a sus éxitos en la Copa Carabao y la Copa FA, y dice que todavía espera ganar la Premier League y la Liga de Campeones en el United mientras se prepara para celebrar un gran hito con el club.
En esta amplia entrevista, el hombre de 31 años también habla de:
“Era un sueño jugar en este club”, dice Fernandes antes de esa histórica aparición.
En sus 299 juegos, Fernandes tiene 187 contribuciones de goles (100 goles y 87 asistencias), un récord realmente impresionante si se consideran los altibajos que ha experimentado el United en los casi seis años desde que se unió en enero de 2020.
En ese tiempo, Fernandes solo se ha perdido ocho partidos en la Premier League: tres por sanción y los otros cinco por lesiones leves y descanso.
Pocos pueden olvidar cómo arrancó con fuerza en su primera temporada en la Premier League, anotando ocho goles y dando asistencia a siete más en sus primeros 14 partidos.
“No sé cómo lo hice, algunas personas tienen más dificultades”, dijo Fernandes. “Tenía suficiente hambre para hacer todo porque para mí la primera oportunidad era la última, así que tenía que aprovecharla.
“No había nada más en mi cabeza que llegar a la Premier League, porque mi sueño era jugar en este club durante muchos años y cuando tuve la oportunidad no la pude desperdiciar”.
Para el United, su ambición como club es ganar la Premier League en 2028, un objetivo que no han tenido reparos en hacer público. Fernandes, que ya ganó la Copa Carabao y la Copa FA como capitán, comparte esa ambición.
“Cada temporada que vuelvo siempre tengo la convicción de que podemos conseguir algo”, afirmó.
“Todo el mundo sabe que mi objetivo es ganar la Premier League y la Champions League”.
El verano pasado estuvo lleno de acontecimientos para el capitán del United. Fue objeto de gran interés por parte de Arabia Saudita, específicamente de Al Hilal, que estaba dispuesto a ofertar 100 millones de libras esterlinas por él.
“Tuve conversaciones con Al Hilal, todo el mundo lo sabe. Desde Europa tuve algunas personas hablando conmigo, pero nunca llegamos al punto en el que tendríamos ofertas sobre la mesa o no”, dijo Fernandes.
“Hablé con ambos [director of football Jason Wilcox and CEO Omar Berrada]. Creo que estábamos en Malasia, ahí fue cuando empezó todo.
“Le dije a Omar: ‘Mira, esto es lo que está sobre la mesa, sé que el club podría estar analizando esto de alguna manera y yo lo abordaré de manera diferente, así que sólo quiero conocer tu perspectiva’.
“Jason, al igual que Omar, dijo: ‘No diremos que no, pero queremos que te quedes en el club. Si quieres ir, no diremos que no es la oferta para nosotros porque obviamente es mucho dinero’.
“Hablé con el entrenador y me dijo ‘no, queremos más jugadores que te ayuden a convertirte en un mejor equipo, así que no queremos que te vayas, si traemos a algunas personas y luego te perdemos, seguiremos perdiendo juntos’.
Fernandes también había buscado el consejo de su compañero de Portugal Ronaldo, que juega en Arabia Saudita en el Al Nassr. “Hablé con Cristiano sobre la situación, saudita y todo.
“No tenía muchas ganas de mudarme a Arabia Saudita porque quería quedarme en el club, pero Cristano me dijo su opinión sobre lo que debía hacer. Para mí era importante, obviamente, con toda la experiencia que tiene y todo, era importante para mí escuchar lo que pensaba”.
Fernandes también reiteró que no tiene ningún acuerdo para mudarse a Arabia Saudita el próximo verano después de negar los informes cuando estaba en servicio internacional con Portugal a principios de este mes.
“Como siempre he dicho, me siento bien aquí, todavía quiero alcanzar mis sueños, pero obviamente no puedo hablar. [for] el club: he visto muchas noticias, he visto gente hablando de que tenía un acuerdo para irme la próxima temporada. Si el club ha hecho ese acuerdo, no fue conmigo.
“Mi agente sabe cómo trabajo, así que si quiere hablar conmigo será después del Mundial porque hasta entonces no hablaré con nadie”.
Fernandes tiene ahora 31 años y sigue siendo una de las fuerzas más creativas de la Premier League, pero está llegando a una etapa crucial en su carrera de cara a la Copa del Mundo de 2026.
“No puedo decir cuánto tiempo estaré [capable] de hacerlo”, dijo Fernandes.
“Tienes que poder correr, en el nivel más alto hay mucha diferencia con respecto a cuando comencé a jugar: tenía jugadores que jugaban conmigo que podían correr seis o siete kilómetros por partido y serían los mejores”.
“Hoy en día, si corres menos de nueve o diez kilómetros, diría que ya estás muy por debajo de tus números. Tengo la suerte de ser muy [capable] de correr y lidiar con las demandas del entrenador, de la liga y todo”.
La impresionante forma continua de Fernandes mantiene a Kobbie Mainoo fuera del equipo en Old Trafford y el capitán dice que está contento de tener un jugador con tanto talento animándolo.
“Quiero tener la mejor competencia para jugar en mi posición; por ejemplo, Kobbie Mainoo es competencia porque es muy capaz de hacer lo que yo puedo hacer de otra manera. Si nos fijamos en sus números, Bruno es capaz de marcar goles, Kobbie es más capaz de enfrentarse a la gente.
“Me gusta la competición y el hecho de tener a Kobbie que es muy joven pero capaz de jugar fútbol de alto nivel… me hace mejorar, me convierte en un mejor jugador”.
La delantera registra 49 goles en 62 partidos con las Escarlatas. El DT y la jugadora fueron campeonas de la Liga Femenina en 2019 y en 2022
Infobae
Raphinha y Pedri volvieron a ser los líderes del equipo El gesto de Vinicius con Ronald Araujo en su vuelta tras sus problemas de salud mental
El Desmarque
Así jugaron los hombres de Xabi Alonso El gesto de Vinicius con Ronald Araujo en su vuelta tras sus problemas de salud mental
El Desmarque
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La presidenta dijo que la cuarta transformación significa la distribución de la riqueza y hablar del bienestar para todas y todos los mexicanos; “por el bien de todos, primero los pobres”. La entrada Sheinbaum desde LC: Abandonaron Fertinal, pero hoy produce fertilizantes gratuitos para el campo mexicano se publicó primero en La Voz de Micho
La Voz de Michoacán
Redacción / Grupo Cantón El cantante aseguró que la cirugía fue exitosa y que ya se encuentra en proceso de recuperación CDMX.- Alejandro Fernández apareció en redes la noche del sábado para dar a conocer detalles sobre su estado de salud, esto luego de que presentó complicaciones que lo llevaron a la hospitalización y al […]The p
Quintana Roo Hoy
Forbes México. ¿La Fed ya arregló la economía? Y otras preguntas económicas urgentes para 2026La economía estadounidense afronta 2026 en una situación inusual: la inflación bajó desde su máximo de mediados de 2022, el crecimiento se mantuvo mejor de lo que muchos esperaban, y sin embargo los hogares estadounidenses afirman que la si
Forbes
La actriz compartió un emotivo mensaje en redes sociales para recordar a su colega, quien marcó a varias generaciones desde los escenarios y las aulas
Infobae
El Bogueto dará concierto gratis por Día de Reyes en Neza El evento contará con la participación de Uzielito Mix y otros artistas, con acceso libre para todo el público m.alcantaraLun, 05/01/2026 - 18:58 La celebración del Día d
Record
Ya se saben los detalles de la convocatoria UNAM para licenciatura 2026 y te contamos del calendario completo para sistema escolarizado y SUAyED
SDP Noticias
¿Cuándo es el registro y el examen de admisión UNAM 2026? El calendario corresponde al Concurso de Selección 2026 y contempla desde la publicación de la convocatoria hasta el inicio de clases m.alcantaraDom, 11/01/2026 - 12:40 La
Record
San Francisco 49ers vs Philadelphia Eagles: ¿cuándo y dónde ver el duelo de Wildcard de la NFL? La Conferencia Nacional tendrá su último partido en esta primera ronda de las Playoffs eariasSáb, 10/01/2026 - 22:04 Los Playoffs de
Record
Buffalo Bills vs Jacksonville Jaguars EN VIVO Ronda de Comodines NFL 2025 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante encuentro amartinezDom, 11/01/2026 - 11:27 SIGUE AQUÍ LAS ACCIONES EN VIVO:1QBuff 0 - 0 Jack | L
Record
¡Sopla el viento en la ciudad de la hermandad! El clima hace de las suyas en el Eagles vs 49ers El segundo partido del domingo en la NFL no ha decepcionado como sus predecesores eariasDom, 11/01/2026 - 16:47 Que locura es el futbol am
Record
El duelo por la supervivencia en el Grupo D de la Kings League enfrenta a una selección peruana con bajas y urgencias frente a una España en estado de gracia
Infobae
Kaká vuelve a las canchas y anota gol en la Kings World Cup Nations El brasileño salió del retiro y lo hizo en grande, con un gol que trajo de vuelta su tradicional festejo aspindolaJue, 08/01/2026 - 19:02 Ricardo Kaká regresó a
Record
México aplasta a Indonesia y suma récords ofensivos en la Kings World Cup Nations 2026.
El Imparcial
Últimas noticias
Vientos fuertes por evento de Norte en el Istmo, provocan volcadura de tráiler estacionado
Turista sufre amputación tras caer de una panga en Guayabitos
Brigadistas de vacunación reciben estabilidad laboral en Quintana Roo
Restaurantes cierran 2025 con alta afluencia y optimismo para 2026
Incendio en Restaurante Gitano moviliza a cuerpos de emergencia
Tradiciones mayas dan la bienvenida al 2026 en Nuevo Durango
Restaurantes de Cancún logran hasta un 90% de afluencia
Cancún arranca cobro del predial 2026 con descuentos de hasta 15%
Accidente vial en avenida Kukulcán deja a trabajadora lesionada
Quintana Roo consolida un modelo nacional de protección a la niñez
Ángel de la Independencia se balancea tras el sismo de 6.5 grados
Julián Araujo es presentado como el nuevo jugador del Celtic de Escocia
Estos son los daños que ha dejado el sismo de 6.5 en México
Cuando el Ángel de la Independencia cayó tras un sismo en 1957
“Las cenizas de mi viejo: Entre lo Viejo y lo Nuevo”