Los elogios del director deportivo del Bayer Leverkusen a Equi Fernández: “Tiene un futuro brillante” Infobae

Los elogios del director deportivo del Bayer Leverkusen a Equi Fernández: “Tiene un futuro brillante”. Noticias en tiempo real 23 de Octubre, 2025 23:50

Equi Fernández firmó contrato hasta 2030 con Bayer Leverkusen (Foto: Frederic Scheidemann)

(Desde Alemania) Bayer Leverkusen ha decidido apostar nuevamente por un mediocampista box to box argentino tras la buena experiencia que viven con Exequiel Palacios, quien acaba de renovar contrato hasta 2030 mientras se recupera de su lesión. En los últimos minutos del mercado de pases, el equipo que se convirtió en protagonista habitual del fútbol alemán desembolsó unos 35 millones de euros para traer a Ezequiel Fernández desde el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita y le hizo contrato por cinco años.

En un inicio de temporada tumultuoso, que incluyó la salida de Erik Ten Hag y el arribo de Kasper Hjulmand, el mediocampista argentino de 23 años logró hacerse un hueco para sumar minutos importantes. En ese contexto, el ex centrocampista alemán y actual director general deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, elogió las condiciones de Equi.

“Estoy muy contento de que esté aquí. Tiene una gran personalidad. Me gusta mucho su forma de actuar en el equipo, con los compañeros y asumiendo responsabilidades en el juego”, expuso en una rueda de prensa con medios de habla hispana entre los que estuvo Infobae.

El dirigente, que habló tras la victoria 2-0 sobre Union Berlin en la Bundesliga, puntualizó en el nivel de ex Boca Juniors: “Tiene una gran potencial por su capacidad para jugar con la izquierda y con la derecha. Su calidad en los pases y su agresividad. Ante Union (Berlin) tuvo un partido realmente bueno. Tiene un futuro brillante aquí. Estoy seguro. Y también en el fútbol europeo, porque es este tipo de jugador que no es un "holding six’ (NdR: Mediocampista defensivo), sino que domina el juego con sus pases y su visión de juego. Nos hace muy felices de que esté aquí“.

Equi Fernández se convirtió en un habitual titular del Bayer Leverkusen en este inicio de temporada (Foto: Reuters/Thilo Schmuelgen)

El futbolista surgido de Boca Juniors, que tuvo una cesión a préstamo en Tigre y viene de jugar una temporada en Arabia Saudita, tuvo un comienzo errático cuando ingresó en el segundo tiempo de la victoria 3-1 sobre Eintracht Frankfurt: sumó dos amarillas en un cuarto de hora y fue expulsado.

Sin embargo, el DT danés no le quitó el respaldo y lo utilizó como titular en cinco de los siguiente seis partidos y en el restante lo hizo ingresar desde el banco de suplentes. Equi completó 90 minutos en el 4-3 sobre Mainz 05 por la Bundesliga y en el 1-1 ante PSV Eindhoven de Países Bajos por Champions League, mientras que fue reemplazado en el complemento en el 2-0 sobre Union Berlin, en el 2-2 con Copenhague de Dinamarca y en la dolorosa goleada 7-2 sufrida esta semana contra PSG de Francia por la tercera jornada de la Champions League.

Simon Rolfes cuando presentaron a Kasper Hjulmand como nuevo DT (Foto: Reuters/Thilo Schmuelgen)

Fernández es, junto con Exe Palacios, Alejo Sarco y Claudio Echeverri, uno de los cuatro argentinos en el Bayer Leverkusen. En total, la Bundesliga contabiliza siete representantes albicelestes en el torneo con el arribo de Aaron Anselmino a Borussia Dortmund proveniente desde Chelsea, más las presencias de Nicolás Capaldo (Hamburgo) y Julián Malatini (Werder Bremen).

Rolfes también se refirió al presente del Diablito en el equipo, que está cedido desde el Manchester City y sumó algunos minutos desde su arribo: “Es increíble en sus regates y remates. Pero esto lo hemos podido ver muchas veces cuando los jugadores sudamericanos vienen a Europa para adaptarse un poco al estilo del fútbol europeo, y a lo que también llamamos la ‘fase dos’ y el juego en el centro del campo, que es un poco diferente al fútbol sudamericano. Para llegar a eso debe alcanzar una estabilidad en su juego para jugar con facilidad. Para adaptarse a esto se necesita un poco de tiempo y físico. Creo que nuestro equipo está jugando de forma más dominante y teniendo más el balón, por lo que jugaremos cada vez más en el último tercio. Y ahí es donde él tiene cualidades realmente especiales y puede marcar la diferencia".

Actualmente, el Bayer Leverkusen afronta un proceso de reconstrucción luego del exitoso ciclo de Xabi Alonso. Con dos empates y una derrota, figura actualmente afuera de la clasificación a la siguiente instancia de la Champions League, mientras que aparece en el quinto puesto de la Bundesliga con 15 unidades pero apenas dos menos que el escolta Leipzig. En ese marco, el Diablito fue habitualmente suplente aunque estuvo desde el inicio por primera vez en la goleada contra PSG y, a pesar del resultado y de que se fue reemplazado en el complemento, generó un penal.

Rolfes explicó que en la etapa de cambios hay una “buena conexión” entre el club y los jugadores hispanohablantes, tanto de España como de Sudamérica. Estos deportistas “encajan” con el estilo que ha desarrollado el Leverkusen y su estilo “gusta mucho” puertas adentro. Al mismo tiempo, destacó que en la estructura varias personas hablan español y eso facilita el proceso de adaptación. “Yo cuando llegué acá estaba Lucas Alario y él me ayudó. Me aconsejó lo que era la ciudad, después dónde podía hacer el día a día para comprar en la casa. De mi humilde y poca experiencia, que ya llevo cinco años acá, en lo que los pueda ayudar, ya se los dije, pueden contar conmigo en lo que sea del día a día. De hecho, el otro día nos juntamos en casa, que fue mi cumpleaños, los invité. A mí me gusta compartir momentos con mi familia y que ellos también puedan venir. Saben que de mi lado, en lo que los pueda ayudar en el día a día, después en lo que es acá en el club, van a estar bien”, había explicado este mismo proceso Exe Palacios ante este medio.

El Diablito está a préstamo en Bayer Leverkusen (Foto: Reuters/Thilo Schmuelgen)


Compartir en:
   

 

 

Sale Britney Spears de rehabilitación. 10:27

  Ciudad de México, 2 de mayo de 2026. Con un pie pegado al parabrisas, fumando y sonriente fue captada Britney Spears por paparazzi a bordo de su Mercedes-Benz G-Class (G-Wagon) en el corto trayecto de su casa, en Westlake Village, a Calabasas y de regreso. Era la primera vez que se vio a la …El cargo Sale Britney Spears de rehabilitac

El Sur de Acapulco

Trump da por concluidas las hostilidades con Irán antes de que termine el plazo.10:27

No obstante, el propio presidente de EU advirtió que la amenaza iraní “sigue siendo significativa” y deja claro que no prevéla un retiro precipitado de la región. La Ley de Poderes de Guerra de 1973 fija un plazo de 60 días para que el presidente ponga fin a una intervención militar o solicite autorización expresa …El cargo Trump d

El Sur de Acapulco

Sheinbaum designa a Columba López nueva Secretaria de Agricultura. 10:30

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un nuevo ajuste en su gabinete al designar a Columba Jazmín López Gutiérrez como titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en sustitución de Julio Berdegué Sacristán. El relevo ocurre en medio de un contexto de presión p

Eldemocrata.com

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

TEXTO ÍNTEGRO: Países con mayores niveles de TRABAJO FORZOSO muestran mayor exportación de productos falsificados.09:11

Las falsificaciones de productos, que representan el 2.3% del total del comercio mundial, y la explotación laboral, incluida la infantil, “se refuerzan mutuamente”, advierte un informe publicado este martes por la OCDE y de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). “La falsificación está estrechamente entrelazada co

Punto Por Punto

Probabilidad de lluvias, lloviznas y algunas tormentas en diversas regiones de Oaxaca. 09:11

Redacción OAXACA, Oax. Este fin de semana se pronostican lluvias, lloviznas y algunas tormentas aisladas, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo en distintas regiones de Oaxaca, reporta la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR). Estas condiciones son derivadas por el f

ORO Radio Noticias

El Calor incendia Cancún y cierra con victoria la temporada regular. 09:33

Redacción / Grupo Cantón El equipo femenil derrotó 80-61 a Santas del Potosí, en duelo disputado en el Poliforum Quintana Roo. Cancún.- El Calor de Cancún Femenil cerró la fase regular de la Liga Caliente.Mx LNBP Femenil con triunfo de 80-61 sobre Santas del Potosí, en duelo disputado en el Poliforum Quintana Roo. Desde el […]The post

Quintana Roo Hoy

¿Cuál es el grado de estudios de Columba López Gutierréz, nueva titular de Sader?. 19:11

 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci

El Siglo de Torreón

Julio Berdegué anuncia su salida de la Secretaría de Agricultura. 19:11

 Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h

El Siglo de Torreón

osasuna - barcelona

Transmisión EN VIVO del Osasuna vs Barcelona hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 12:10

Osasuna vs Barcelona protagonizan el duelo más esperado de la jornada sabatina con el título liguero en el horizonte. Para el elenco culé, este viaje a Navarra representa la oportunidad de sentenciar la liga antes de encarar el Clásico de la próxima semana. Por su parte, el cuadro de Pamplona entiende que frenar al líder …

365scores

Osasuna vs Barcelona: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de LaLiga. 13:16

Osasuna vs Barcelona cierran la actividad del sábado en LaLiga con un enfrentamiento que define el orden jerárquico de la parte alta de la tabla. El elenco blaugrana llega con la moral por las nubes, entendiendo que solo 4 puntos más le aseguran matemáticamente el bicampeonato, por lo que un triunfo hoy los dejaría a …

365scores

jackie chan

México dicta sentencia de Venganza: nadie creía que Omar Chaparro fuera un héroe de acción, pero logró ser el nuevo John Wick. 02 de Marzo, 2026 14:03

La película hecha en México que busca cambiarlo todo. De esta manera es que se ha presentado Venganza, cinta que aspira a revitalizar el género de acción producido en el país. Una propuesta de alto calibre protagonizada por Omar Chaparro en la que lo vemos como un John Wick a la m

Xataka México

El Karate Kid: En busca de leyendas, con Jackie Chan, llega a Canal+. 09 de Marzo, 2026 15:07

Emitido por Canal+ el 13 de marzo de 2026 a las 21:10, Karate Kid: Legends reúne a Jackie Chan y Ralph Macchio junto al nuevo héroe Li Fong en la célebre saga de artes marciales.

Sortiraparis

Acción kung fu con toques Sleeping Dogs y John Woo en la ciudad colmena de Hong Kong, atento a este juego de acción porque llega con girito . 14 de Marzo, 2026 01:35

Hay muchos juegos con un gran interés por la acción cuerpo a cuerpo y el kung fu, pero la mayoría provienen de estudios pequeños y tardan un tiempo en salir al mercado. Uno de esos proyectos tremendamente interesantes es Dual Fire Walled City, un juego inspirado en las clásicas pe

3d Juegos

schalke 04

FIFA se alista ante el grito homofóbico de México en la Copa del Mundo 2026. 19 de Agosto, 2025 18:55

Alonso MontoyaMás tardó en rodar el balón en dos de las ligas más importantes del mundo que en que brotaran expresiones de racismo. En Inglaterra y Alemania ya se registraron incidentes que activaron protocolos arbitrales, detenciones policiales y comunicados de condena. La FIFA, en tanto, promete sanciones más severas y un estándar global de

Excelsior

Edson Álvarez ya tiene técnico en el Fenerbahçe. 09 de Septiembre, 2025 10:30

Arturo López / AFPDomenico Tedesco, técnico italo-alemán que fue destituido en enero de su puesto de seleccionador de Bélgica, será el nuevo entrenador del mexicano Edson Álvarez en el Fenerbahçe, equipo que jugará la Europa League.- TE PUEDE INTERESAR: Así va el Grupo de Guatemala rumbo al Mundial 2026“Nuestro nuevo entrenador es Domeni

Excelsior

Oficial: Fenerbahce y Edson Álvarez tienen nuevo técnico tras salida de José Mourinho. 09 de Septiembre, 2025 10:58

Oficial: Fenerbahce y Edson Álvarez tienen nuevo técnico tras salida de José Mourinho El club turco confirmó este martes el movimiento en el banquillo para el resto de la temporada aspindolaMar, 09/09/2025 - 10:04

Record