Como si no fuera suficiente sufrir la incapacidad previsora del sistema de Protección Civil en cuanto a la magnitud de los desastres producidos por los diluvios recientes y la ineptitud en toda la República, ahora viene –como cada año— la pía convocatoria a la dádiva, con pretexto de la exaltada virtud nacional de fraternidad, auxilio y la proverbial solidaridad del pueblo mexicano.
Sin embargo, las recientes declaraciones de nuestra señora presidenta (con “A”), muestran lo innecesario de tan edificante conducta.
Ni se le ocurra a usted donar una lata de atún; mucho menos dinero a las cuentas cuya numeración aparece como brotan los hongos silvestres cada inundación, sismo o avalancha. Nada, ni un centavo.
Primero por lo incierto de su destino final. No será la primera vez. Embodegada la ayuda para los damnificados, aparece después con arte de misterio en la campaña electoral siguiente de un aspirante a presidente municipal o diputado, obviamente, de Morena. Se lo clavan, pues.
Y segundo, porque no se necesita. Revisemos a la alegría fiscal solamente con esta información del pasado día 9. Fresquecita:
“La presidenta Claudia Sheinbaum destacó este jueves 9 de octubre que la recaudación fiscal de 2025 alcanzó niveles históricos, con más de 500 mil millones de pesos adicionales en ingresos sin necesidad de aumentar impuestos o derechos (eso está por demostrarse).
“Durante su conferencia matutina, Sheinbaum celebró el desempeño fiscal y atribuyó los resultados al cumplimiento de los contribuyentes y a una mayor eficiencia en la administración tributaria.
“Son 500 mil millones adicionales de ingresos este año, de los cuales cerca de 200 mil vienen de aduanas sin haber aumentado impuestos. Esto muestra la confianza y el cumplimiento del 99.9% de las y los mexicanos”, afirmó.”
En esas condiciones y de la manera más respetuosa, yo le pregunto a quien corresponda, ¿entonces para qué queremos la ayuda solidaria si el fisco está ahíto?
Con esa cosecha del SAT (con todo y los bloqueos de ayer de sus empleados) hay dinero suficiente para atender la emergencia. Podríamos hasta construir (un poco tarde) un arca como la de Noe. Nomás no ser le vayan a encargar a Rocío Nahle porque la hunde o se la queda.
La otra razón para estar tranquilos fue expuesta el lunes mismo tras la gritería en Poza Rica.
(El financiero). – La mandataria, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, aclaró, que el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden) no existe como fideicomiso, sin embargo, hay una partida presupuestal para enfrentar emergencias, la cual, este año, asciende a un presupuesto de 19 mil millones de pesos, de los cuales se han destinado tres mil millones de pesos a Guerrero y Oaxaca afectados por el huracán ‘Erick’.
“Hay suficientes recursos, en eso no se va a escatimar”, afirmó.
“… Sheinbaum dio a conocer que, antes de partir hacia Querétaro, sostendría una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, “para ver los temas de los recursos” ante la emergencia”.
Y si “de acuerdo con el secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, entre enero y septiembre de 2025 ingresaron 4.6 billones de pesos a las arcas federales, equivalentes al 77.8% del cumplimiento de la Ley de Ingresos” gracias a los “mejores controles y esfuerzos recaudatorios, no con aumentos en tarifas o cuotas…” pues ya podrían ir dándole gusto a la cartera y soltando lo necesario para esta y otras muchas tragedias más sin recurrir a la colecta interminable como si todo el sector público fuera el Teletón.
Sólo así entenderíamos como halagüeñas las palabras del subsecretario de Ingresos, Carlos Gabriel Lerma Cotera, quien nos adelantó el panorama recaudatorio para el cercano porvenir: “8.7 billones de pesos, lo que representa un incremento de 519 mil millones respecto a 2025”.
Ante dicha opulencia el gobierno no necesita la caridad social. Excepto, como sucede, si su gula financiera es pecaminosa, capital e incurable.
The post Multimillonario SAT, ni un sólo donativo appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, criticó el miércoles las restricciones de exportación de tierras raras de Pekín y dijo que se trata de «China contra el mundo» «Esto debería ser una señal clara para nuestros aliados de que debemos trabajar juntos, y juntos trabajaremos», manifestó Bessent a periodistas en un
Más Latina
La magistrada Lilia Mónica López Benítez anunció su renuncia al Poder Judicial tras 36 años de carrera, criticando la reforma judicial de 2024 y defendiendo la independencia y dignidad de los jueces mexicanos.
El Imparcial
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.
Lado.mx
Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.
Lado.mx
La Fiscalía informó que una vez realizadas las actuaciones respectivas, se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia.La entrada Realiza FGE actuación por fallecimiento de Pepón, víctima de accidente en Carrera Panamericana se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Ley contra infieles en CDMX: Si engañas podrías quedarte sin casa, coche y hasta sin cafetera Proponen que la persona que ‘ponga el cuerno’ pierda el 100% de sus propiedades creadas en el matrimonio jreyesVie, 17/10/2025 - 08:59
Record
Ismael Enrique Mendoza, alias "El Calaco", figura en el Programa de Pandilleros Más Buscados de la Policía Nacional Salvadoreña y fue arrestado en Virginia
La Opinión
STAFF/ Marina Alejandra Martínez El Congreso del Estado se consolidó entre los tres más costosos del país tras aprobarse, por mayoría de votos, un aumento presupuestal del 22 por ciento, equivalente a más de 257 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2026. Durante la sesión ordinaria de este jueves, las y los legisladores …La en
Changoonga
TUDN México
López-Dóriga
Ana AlvarezEl mundo de Chespirito y el cine de terror se unieron en un inesperado crossover. María Antonieta de las Nieves, la eterna “Chilindrina”, y Paola Montes de Oca, quien interpretó al mismo personaje en la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, sorprendieron al público al compartir pantalla en un promocional de HBO Max.El vide
Excelsior
Las pantallas de Televisa volvieron a encenderse con una cara conocida, pero esta vez no como invitada. En un movimiento que mezcla reinvención y resiliencia, una figura polémica de la televisión mexicana acaba de asegurarse un espacio fijo en la programación matutina
El Diario de Sonora
La exparticipante de La Casa de los Famosos México, Sofía Rivera Torres, hizo su gran reaparición pública este viernes al integrarse al programa matutino Hoy como nueva colaboradora, luego de meses de ausencia y de fuertes críticas hacia su cuerpo tras el posparto.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2025/hulu-llega-a-mexi
El Siglo de Torreón
La actriz tijuanense de 65 años estaría en romance con un joven 44 años menor que ella.
El Imparcial
Él es Brandon Zariñan, actor que admitió estar enamorado de Felicia Mercado, quiene s 44 años mayor que él
SDP Noticias
Paola Jiménez Felicia Mercado parece estar viviendo un momento especial en su vida personal, y no precisamente por su participación en la televisión. La actriz ha sido vista acompañada del actor y exconcursante de Abandonados, Asia: La Ruta del Dragón, Brandon Zariñan, lo que ha despertado rumores sobre un posible romance entre ambos.Las imá
Excelsior
Enrique LópezTras un emocionante Gran Premio de Países Bajos, la Fórmula 1 pone rumbo al sur de Europa para una de las carreras más icónicas de la temporada: el Gran Premio de Italia 2025. La prueba en el histórico Circuito de Monza será la decimosexta del campeonato, en la que todo apunta a que McLaren será el gran protagonista gracias al
Excelsior
Gran Premio de Italia 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la actividad en Monza? Será la última visita de la categoría en Europa, con McLaren todavía a la cabeza aspindolaJue, 04/09/2025 - 22:08
Record
Fórmula 1: ¿Cuándo y Dónde ver el Gran Premio de Azerbaiyán? Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con la carrera que se larga en las calles de Bakú molveraVie, 19/09/2025 - 23:43
Record
Últimas noticias
México: Jóvenes sedados y robados tras conocer a mujeres en bar
México bajo el agua: las lluvias que exhibieron la desaparición del Estado
Gobernador de Texas despliega a la Guardia Nacional previo a la marcha de ‘No Kings’ en Austin
Adamari López confiesa que aún conserva sus fotos con Luis Fonsi y Toni Costa
Habr? relevo en el 77 Batall?n de Infanter?a en Tamaulipas; llega nuevo mando
Pfizer anuncia disponibilidad de vacuna actualizada contra COVID-19 en el sector salud mexicano
CALIFORNIA detecta primera INFECCIÓN autóctona en EU de una variante SEVERA de MPOX
Violeta Isfel enciende polémica con respuesta a fan en Instagram
Selena Gomez revela lección de vida que aprendió de Taylor Swift
Sube a 72 el número de muertos por lluvias, en 5 estados
Cruz Roja llega a Poza Rica para entrega de ayuda a damnificados por inundación
¡Pinch#$ bromitas! Asustan con sonido de Alerta Sísmica en Iztapalapa, CDMX
Desfile de Alebrijes Monumentales, ruta, fecha y hora del evento en CDMX
Pensión Bienestar Hombres 30 a 64 Años: requisitos y estados donde se abre el registro
Cuál es el significado de usar una pulsera roja y para qué sirve