¿Qué selecciones debutarán en el Mundial 2026? Los países que podrían hacer historia México, EE.
UU.
y Canadá Cabo Verde, Jordania y Uzbekistán ya debutan; Gabón, Kosovo, Surinam y Curazao persiguen el sueño de su primer Mundial araguilarMar, 14/10/2025 - 18:51 La Copa del Mundo 2026, con sedes en México, Estados Unidos y Canadá, promete no solo un espectáculo futbolístico ampliado, sino también la aparición de selecciones inéditas que podrían escribir su nombre por primera vez en la historia mundialista.
El aumento de equipos y nuevas rutas clasificatorias han generado escenarios inusitados y esperanzas renovadas.
Ya hay selecciones que tienen asegurado su debut: Cabo Verde, Jordania y Uzbekistán ya ingresaron al grupo de los “nuevos” que participarán en una Copa del Mundo.
Sin embargo, el mapa de posibles candidatas se extiende más allá: Nueva Caledonia aparece como un aspirante oceánico interesante, mientras que en África, Europa, América Central y el Caribe surgen nombres que sueñan con romper la barrera del debut.
Este momento será recordado no solo por los gigantes que ya conocen el torneo, sino por las historias que emergen del margen: equipos que luchan con todo para llegar, otros que parten desde lejos, y selecciones que podrían sorprender.
Jordania debutará como mundialista en 2026 | X: @JordanFALas selecciones con más posibilidades de debutar en el Mundial 2026Gabón: la esperanza africana al filo del hitoEn África, uno de los casos más llamativos es el de Gabón.
Con presencia de figuras como Denis Bouanga (autor de un hat-trick ante Seychelles) y Pierre-Emerick Aubameyang (autor de cuatro goles en un partido reciente) su selección mantiene viva la ilusión.
Gabón tiene su clasificación al Repechaje africano como el mejor segundo lugar de las Eliminatorias y en caso de superarlo, entrará a la Repesca interconfederativa y estaría a solo un paso de lograr un logro sin precedentes para su futbol nacional.
Uzbekistán jugará su primera Copa del Mundo | X: @UzbekistanFAKosovo, Surinam, Curazao… y otros aspirantes latentesKosovo (UEFA): Su éxito reciente frente a Suecia en Estocolmo catapultó la esperanza.
Si logran meterse al Repechaje europeo y sortearlo, estarían firmando su primera presencia mundialista desde su consolidación como selección en 2016.
Surinam (Concacaf): Es otro caso fascinante.
Actualmente lidera su grupo y compite mano a mano con Panamá por la cima.
Con mejor diferencia de goles, Surinam mantiene una ventaja valiosa que podría definir su debut.
Kosovo celebra triunfo ante Suecia | APCurazao (Concacaf): Ya dio un golpe serio al vencer a Jamaica en territorio retador.
Su camino es más tortuoso, pero ha demostrado capacidad para desafiar a los equipos clásicos de la región.
Nueva Caledonia: la promesa oceánica al borde del debutLa selección de Nueva Caledonia figura entre los candidatos más interesantes, por parte de Oceanía, para lograr su primer ingreso al Mundial, mediante la ruta del Repechaje interconfederativo.
En el proceso de clasificación de la OFC, Nueva Caledonia avanzó hasta la fase final y quedó como subcampeona de la zona oceánica.
Nueva Caledonia disputará el Repechaje interconfederativo | X: @gianfzelayaAunque Nueva Zelanda obtuvo el boleto directo tras vencerles 3-0 en la Final oceánica, Nueva Caledonia aseguró su lugar en los Playoffs interconfederativos.
Esto le da una oportunidad concreta: si supera las etapas intercontinentales, podría convertirse en una selección debutante, algo inédito para una nación con poca tradición en la escena global del futbol.
República Democrática del Congo: un retorno con historiaLa República Democrática del Congo (RDCongo) no sería técnicamente un debutante, porque en el pasado participó en la fase final de un Mundial bajo el nombre de Zaire (1974).
Sin embargo, como RDCongo, no ha vuelto a vivir esa experiencia.
Hoy, los congoleños figuran entre las selecciones que disputarán el Repechaje africano por un cupo adicional, con la posibilidad de escalar hasta la repesca interconfederativa.
Si lo hacen, sería simbólico un retorno bajo un nuevo nombre, en un contexto más competitivo y con posibilidad de revivir un legado futbolístico.
República Democrática del Congo disputará el Repechaje africano | <span style="-webkit-text-stroke-width:0px;background-color:rgb(255, 255, 255);color:rgb(51, 51, 51);display:inline !important;float:none;font-family:"Noto Sans", sans-serif;font-size:11px;font-style:normal;font-variant-caps:normal;font-variant-ligatures:normal;font-weight:400;letter-spacing:normal;orphans:2;text-align:right;text-decoration-color:initial;text-decoration-style:initial;text-decoration-thickness:initial;text-indent:0px;text-transform:none;white-space:normal;widows:2;word-spacing:0px;">X: @FecofaRdc</span>El desafío no es sencillo, dado que deberán superar sus rivales continentales en una serie eliminatoria corta.
Pero la historia les da un matiz añejo: no sería un debut absoluto, pero sí un renacimiento inesperado para un equipo con pasado mundialista.
Selecciones que la tienen difícil — pero aún mantienen esperanzaMás allá de los casos que están relativamente cerca del éxito, existen selecciones que enfrentan panoramas complicados, pero que todavía no pierden la ilusión de alcanzar su primer Mundial.
Aquí algunos nombres destacados:Georgia: en Europa, lucha con otros equipos de nivel intermedio por alcanzar un puesto de repechaje vía eliminatorias o vía Nations League.
Si logra una racha perfecta en su grupo y sorpresas en los enfrentamientos directos, podría colarse a la Repesca europea.
Armenia: tiene un plantel con futbolistas que juegan en Ligas competitivas de Europa.
Su reto es salir del grupo y asegurarse entre los mejores segundos.
Macedonia del Norte: ya ha estado cerca en ediciones pasadas.
Si consigue imponerse en los partidos decisivos y aprovechar su momento, podría dar el salto.
Luis Fernando Tena y Guatemala aún sueñan con el Mundial | X: @fedefut_oficialIslas Feroe: históricamente modestas en Europa, su camino es casi heroico; una combinación ideal de resultados y rendimiento podría llevarlas a soñar con su primera clasificación.
Guatemala (dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena): en Concacaf, Guatemala pelea por su primer boleto.
Bajo la dirección de Tena, la selección ha tomado nuevos bríos.
Aunque sus aspiraciones se complicaron con empates recientes (por ejemplo, 1-1 en Surinam, lo cual afectó seriamente su posición), aún podría soñar si suma victorias consecutivas y depende de resultados favorables.
Estas selecciones enfrentan una montaña: deben vencer en los partidos restantes, mantener saldo de goles favorable, evitar errores disciplinarios, y esperar que otros contendientes tropiecen.
Pero esa combinación, aunque poco probable, aún está viva para algunas de ellas.
Internacionales ARTURO AGUILAR MIRELES Jugadores de Cabo Verde celebran pase al Mundial AP TE PUEDE INTERESAR Internacionales | 14/10/2025 ¿Cómo funcionará el Repechaje africano para el Mundial 2026? Claves, candidatos y formato Internacionales | 14/10/2025 "Ustedes crearon el ambiente": Miguel Herrera lanza "crítica" a la prensa de Costa Rica Internacionales | 14/10/2025 Lionel Scaloni elogia a México: "Tengo un gran respeto, son una selección histórica" Clasificación Destacado Futbol Copa del Mundo Arturo Aguilar Mireles Te recomendamos "Hay un técnico que me robó en León": Jesús Martínez hace fuerte confesión
¡Alerta de spoiler! Esta historia contiene detalles del final de temporada. la tarea en HBO. Emilia Jones Considéralo un cumplido, mientras interpretas a la sobrina emocional de un tío delincuente. la tareaNadie se dio cuenta de que anteriormente interpretó a la ganadora del Oscar 2021 como el único miembro oyente de una familia sorda. CODA. &
Mas Cipolleti
Staff/RG Se corrió el primer episodio de los playoffs del campeonato de desarrollo más importanteThe post Gerardo Rodríguez, se impuso en semifinal de Trucks México Series appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el día lunes el frente frío núm. 8 se desplazará sobre el centro y oriente del golfo de México manteniendo interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del mismo golfo durante todo el periodo de pronóstico. Aunado […]La e
Hora Cero
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.
Lado.mx
Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.
Lado.mx
Vecinos de la colonia Condesa ubicaron al actor Alejandro Landero en presunta situación de calle por lo que pidieron ayuda para él.
24 Horas
Este domingo la F1 anunció que el GP de EE.UU formará parte del calendario los próximos 9 años, con la intención de que siga aumentando la base de aficionados
La Opinión
Redacción | El Piñero Santiago Tenango, Oaxaca. – El domingo 19 de octubre fue detenido un hombre, presuntamente implicado en el homicidio de Joel Vivas Leyva, ex comisariado de bienes comunales de este lugar en el distrito de Etla.La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de un hombre, cuya identidad [&
El Piñero
Emmanuel CampaEl venezolano Jesús Montero, exreceptor de los Yankees de Nueva York y de los Marineros de Seattle, falleció este domingo a los 35 años, tras permanecer dos semanas hospitalizado por las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito en Valencia, Venezuela.El percance ocurrió la madrugada del 4 de octubre, cuando la moto
Excelsior
Bienvenidos mis sensuales fama-lovers, como saben aquí somos libres de humo, no nos reservamos el derecho de admisión y analizamos a los famosos en todas las posiciones. ¿Se acuerdan de esa rola de Chayanne Fuiste un trozo de hielo en la escarcha?Fuiste mucho y fuiste muy pocoAsí son las historias de locosSon cortas y anchas con forma de co
Excelsior
Hace treinta años, un joven ruso demostró que no hacía falta ni un arma ni una máscara para robar un banco. Solo un ordenador y una conexión telefónica.
Computerhoy.20minutos.es
Nueva oleada de cancelación de visas por EULa nota Teléfono rojo apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteLa Secretaría de Gobernación y Lotería Nacional celebran el 45° Aniversario de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) con el billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1724, para destacar su labor de garantizar el derecho de las personas a recibir refugio y protección en México, además de su
Liberal del Sur
Este domingo se celebra el Sorteo Zodiaco con un premio mayor de 7 millones de pesos
El Informador
Los ganadores dispondrán de 60 días desde la fecha de publicación de los resultados para solicitar su premio
Infobae
¡Por el poder de Grayskull! La nostalgia ochentera vuelve a rugir con fuerza desde el papel hasta la gran pantalla, y la próxima gran cita para los fans de He-Man y los Masters del Universo será el próximo mes: de manera oficial, los cómics regresan a las tiendas españolas de la
Vida Extra
A días del próximo estreno de la segunda parte de Wicked, las protagonistas Ariana Grande y Cynthia Erivo enviaron un mensaje a Wendy Guevara, Paola Suárez y Karina Torres, mejor conocidas como Las Perdidas. En un video difundido por Universal Pictures, ambas actrices saludaron al grupo con la frase “¡Hola, perdidas!”, un guiño a la popula
Vanguardia.com.mx
maggie el tigre Le quitó tiempo a Keith Urbanogira entre su divorcio de Nicole Kidman. Bagh es guitarrista de Urban. Gira mundial Hola y Vivoque comenzó a principios de este año. La pareja colaboró por primera vez en 2024, cuando Urban le pidió que actuara con él en los CMT Music Awards. Después del evento, …
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Sigue el festejo en Guadalajara
Revitalizan legado artístico de Ariosto Otero en la exposición Trazos Y Pasiones
Fonden, un barril sin fondo de corrupción
El nuevo Estado gandalla en México
Inundaciones en México: Sheinbaum frente a la crecida
¿Para qué sirve una auditoría en el gobierno?
Taquilla de Diwali: Thamma Vs Ek Deewane Ki Deewaniyat
Ohtani’s Gran Partido Envía a los Dodgers de Vuelta a la Serie Mundial + Los Blue Jays-Mariners ALCS llega a la Juegaza 7
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente, 20 de octubre de 2025
Marino Hinestroza lesionado: ¿se perderá todo el semestre?
La Selección Colombia tendrá nueva casa: Confirmado los planes
Se iría del Cali en diciembre y reforzaría a su archirrival América
El emotivo homenaje de la comunidad de Old School RuneScape al hijo fallecido de un jugador
No habrá más Sly Raccoon, al menos de Sucker Punch: "Ha pasado mucho tiempo", reconoce el estudio
Si echas de menos Black and White, te interesará conocer este llamativo juego de estrategia al estilo god sim