Un ataque aéreo ruso a principios del 10 de octubre provocó un incendio en un edificio de apartamentos de gran altura en el centro de Kiev y afectó a sitios de energía ucranianos, dijeron funcionarios.
Un dron incendió apartamentos en los pisos sexto y séptimo de un edificio de gran altura en un distrito central, dijo Tymur Tkachenko, jefe de la administración militar de Kiev, y agregó que en el asalto se habían desplegado tanto drones como misiles.
Videos e imágenes publicados en línea mostraban apartamentos en llamas y bomberos luchando contra las llamas.
El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko. dicho 12 personas resultaron heridas y ocho de ellas fueron trasladadas al hospital. Dijo que hubo cortes de energía en los distritos orientales de la ciudad.
“La margen izquierda de la capital se queda sin electricidad. También hay problemas con el suministro de agua”, dijo Klitschko en Telegram.
La Fuerza Aérea de Ucrania calificó el ataque de “masivo”, ya que se escucharon múltiples explosiones y el sonido de drones sobre la capital.
La ministra de Energía de Ucrania, Svitlana Hrynchuk, dijo que el ataque también afectó a objetivos energéticos ucranianos.
“Los expertos en energía están tomando todas las medidas necesarias para minimizar las consecuencias negativas”, dijo Hrynchuk escribió en Facebook.
“Tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan, los expertos en energía comenzarán a aclarar las consecuencias del ataque y a realizar trabajos de restauración”.
En la ciudad sudoriental de Zaporizhzhya, los drones atacaron varios objetivos durante la noche y mataron a un niño de 7 años, dijo el gobernador regional.
“Trágica noticia. Un niño de 7 años que resultó herido en un ataque ruso nocturno murió en el hospital”, dijo Ivan Fedorov en Telegram.
Fedorov dijo anteriormente que el ataque con drones provocó al menos un incendio en una vivienda.
Por RFE/RL
Más lecturas destacadas de Oilprice.com: