VIDEO: Diputadas de Morena y del PAN arman bronca por víctimas de Palestina e Israel

VIDEO: Diputadas de Morena y del PAN arman bronca por víctimas de Palestina e Israel . Noticias en tiempo real 07 de Octubre, 2025 19:20

VIDEO: Diputadas de Morena y del PAN arman bronca por víctimas de Palestina e Israel Una sesión ordinaria terminó en gritos, manotazos y consignas cruzadas por el conflicto en Medio Oriente jreyesMar, 07/10/2025 - 19:04 Lo que comenzó como una solicitud de homenaje en el Congreso mexicano terminó en una bronca parlamentaria.
Diputadas de Morena, PT y PAN se enfrentaron este martes en la Cámara de Diputados por el conflicto Israel-Palestina.
Todo explotó cuando María Magdalena Rosales, de Morena, pidió un minuto de silencio en honor a los civiles palestinos fallecidos en Gaza, acusando a Israel de genocidio.
“Hoy se cumplen dos años de las masacres, de los asesinatos en Palestina.
Dos años de matanzas a niños, niñas.
.
.
Pido este minuto de silencio, pero también que no se permita la instalación del Grupo de Amistad con Israel mientras siga asesinando”, exclamó Rosales desde su curul.
Morena reclamó que el PAN esté apoyando a Israel / Redes SocialesEl PAN comienza la pelea legislativa La respuesta no tardó en llegar.
Margarita Zavala, diputada del PAN, se sumó al acto con su propia solicitud: otro minuto de silencio, pero por las víctimas israelíes del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, donde también murieron mexicanos.
“Un acto terrorista de Hamás quitó la vida de mil 219 ciudadanos de Israel, entre quienes estaban Orión Hernández, mexicano.
Por ellos pedimos un minuto de silencio”, dijo entre abucheos de la bancada oficialista.
Morena estaba defendiendo al estado Palestino por la muerte de su gente / Redes SocialesSe arma la trifulcaLa tensión subió cuando Rosales y otras diputadas subieron a tribuna para protestar contra la solicitud del PAN, gritando “¡no, no, no!” mientras desde el otro lado las panistas respondían con consignas.
Kenia López, presidenta de la Mesa Directiva, tuvo que intervenir para contener el caos y ordenó que se realizaran dos minutos de silencio por separado, uno por cada petición.
“En función de la solicitud de la diputada María Magdalena, de la diputada Margarita Zavala… esta presidencia solicita, amablemente, podamos realizar dos minutos de silencio, por separado”, indicó.
Lo manotazos y gritos no faltaron entre morenistas y panistas / Redes SocialesNo hubo respeto entre legisladoras Pero ni en silencio se calmaron.
Durante los minutos de respeto, los gritos no cesaron y al final, las diputadas terminaron en gritos y manotazos, mientras Noemí Luna (PAN) y Sergio Gutiérrez Luna (Morena) se interpusieron para evitar que la pelea pasara a mayores.
El episodio quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes, donde usuarios criticaron la incapacidad del Congreso para mantener el respeto, incluso en actos solemnes.
Contra Jorge Reyes Los ánimos se calentaron por la división de ideologías entre las legisladoras.
Redes Sociales TE PUEDE INTERESAR Contra | 07/10/2025 VIDEO: Mujer en Toluca se come anillo en joyería para no pagarlo Contra | 07/10/2025 Así puedes escanear documentos en WhatsApp y convertirlos en PDF Contra | 07/10/2025 Tyrese Gibson, actor de Rápidos y Furiosos, se entrega a la policía tras acusación por maltrato animal Clasificación Contra Política Jorge Reyes Padrón Te recomendamos ¿Se enojo? Florinda Meza reacciona al sketch de Bad Bunny sobre el Chavo del 8


Record
Compartir en:
   

 

 

Finabien USA maximiza el envío de remesas en beneficio de las familias mexicanas: Profeco. 10:43

La tarjeta, emitida por Financiera para el Bienestar, facilita la disposición de recursosThe post Finabien USA maximiza el envío de remesas en beneficio de las familias mexicanas: Profeco appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Secretaría Anticorrupción detecta fraude en becas Benito Juárez por 592.3 mdp.10:35

Secretaría Anticorrupción detecta fraude en becas Benito Juárez por 592.3 mdpThe post Secretaría Anticorrupción detecta fraude en becas Benito Juárez por 592.3 mdp first appeared on Acierta.

Zona Roja

Encabeza Bonilla preferencias electorales sobre Cruz, según Massive Caller. 10:50

En la primera encuesta de Massive Caller que carea a Marco Bonilla y a Cruz Pérez Cuéllar como candidatos a la gubernatura, la encuestadora señala que el panista Bonilla Mendoza lidera las preferencias sobre el morenista Pérez Cuéllar. Según Massive Caller, Marco Bonilla (PAN) aparece con el 34.7 por ciento de las preferencias, mientras que [

Entrelineas

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Los amistosos que tapó la despedida de Messi: una Chile canalla, el recambio de Colombia y Pochettino perfecto.09:57

Vicente Pizarro, volante de Rosario Central, anotó para la Roja, que enterró a México. Además, Lorenzo le da forma a los cafeteros y Estados Unidos metió cuatro al hilo.

Olé.com.ar

Confirma Salud de Baja California 62 muertes por calor; más de la mitad de las víctimas tenía relación con drogas. 08:40

Más de la mitad de las víctimas en Mexicali tenía relación con el consumo de drogas.

El Imparcial

Chocan CNDH y Educación por ataque ocurrido en Querétaro. 08:41

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) negó haber frenado o prohibido el operativo Mochila Segura en Querétaro y aclaró que la Recomendación 48/2019 establece condiciones para su aplicación bajo un enfoque de derechos humanos.La postura del organismo surgió después de que la secretaria de Educación de Querétaro, Martha Elena

El Siglo de Torreón

Las redes sociales se inundan de videos de parejas ensenando sus disfraces de Halloween. 12:10

Las redes sociales se inundan de videos de parejas enseñando sus disfraces de Halloween: Creatividad, nostalgia y conceptos virales conquistan TikTok e Instagram El espíritu festivo de la temporada de otoño ha tomado por asalto las plataformas digitales con varias semanas de anticipación. Este martes 6 de octubre de 2026, la conversación digit

Más Latina

Peso mexicano avanza a $18.09 por dólar en apertura del mercado. 12:36

El peso mexicano se cotiza a $18.09 por dólar en la apertura del mercado este 6 de octubre de 2026, mostrando una tendencia a la alza.

El Congresista

Hoy No Circula del miércoles: qué autos descansan en el Valle de México y de Toluca. 14:20

¿Vas a manejar en la Ciudad de México y el Estado de México? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa

Infobae

dennis haskins

Muere a los 75 años Dennis Haskins, recordado por su papel como "Mr. Belding" en "Saved by the Bell". 29 de Septiembre, 2026 16:00

El fallecimiento de Dennis Haskins, "Mr. Belding", trajo a la memoria la muerte de Dustin Diamond, quien interpretó a "Samuel "Screech" Powers" en "Saved by the Bell"

Hola!

Dan a conocer la causa de muerte de Dennis Haskins, el querido director de "Salvado por la campana". 10:25

El actor Dennis Haskins, recordado por su papel como el director Richard Belding en “Saved by the Bell”, falleció el 27 de septiembre de 2026 a los 75 años

Debate.com.mx

Dennis Haskins’ Cause of Death Revealed: How Did the ‘Saved by the Bell’ Actor Die?. 11:25

The death certificate issued by the Los Angeles County Department of Public Health revealed Dennis Haskins’ cause of death

Merca2.0

david j. rush

Exfuncionario de la CIA acusado de robar $40 millones en lingotes de oro se declara culpable. 20:25

David J. Rush inventó un programa gubernamental “altamente confidencial” para justificar la adquisición de una propiedad de lujo

El Nuevo Día

Exfuncionario de la CIA se declara culpable de fraude después de que el FBI encontrara 300 lingotes de oro, 2 millones de dólares en efectivo y 35 relojes de lujo en su casa, mientras fiscales calculan pérdidas públicas de 194 millones de dólares. 00:30

David J. Rush enfrenta hasta 20 años de prisión tras admitir el fraude con el que obtuvo recursos gubernamentales, propiedades de lujo y cientos de lingotes de oro

El Imparcial

300 lingotes de oro y 2 millones de dólares: así descubrieron la fortuna oculta de un exfuncionario de la CIA. 10:25

David J. Rush, exfuncionario de alto rango de la CIA, se declaró culpable de fraude electrónico luego de que el FBI encontrara casi 300 lingotes de oro, 2 millones de dólares en efectivo y relojes de lujo en su residencia

Debate.com.mx

encuesta

Analistas privados mantienen en el 1.4 % estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026. 08:30

Analistas mantienen en 1.4% la previsión del PIB mexicano para 2026; la encuesta también revisa tasas, inflación y tipo de cambio en México.La entrada Analistas privados mantienen en el 1.4 % estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026 se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Robert De Niro explota contra Donald Trump: “Es un cobarde…”. 09:08

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundosEl actor estadounidense cuestionó fuertemente al presidente. Las encuestas dan como derrotado a Trump en las elecciones de medio término… A un mes de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, Robert De Niro volvió a colocar a Donald Trump en el centro de un discurso […]El car

Revista Fortuna

Encabeza Bonilla preferencias electorales sobre Cruz, según Massive Caller. 10:50

En la primera encuesta de Massive Caller que carea a Marco Bonilla y a Cruz Pérez Cuéllar como candidatos a la gubernatura, la encuestadora señala que el panista Bonilla Mendoza lidera las preferencias sobre el morenista Pérez Cuéllar. Según Massive Caller, Marco Bonilla (PAN) aparece con el 34.7 por ciento de las preferencias, mientras que [

Entrelineas