01 de Octubre, 2025 03:00
Este miércoles, durante la Convención Nacional de la Canacar, Augusto Ramos Melo oficializará su candidatura a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la organización más influyente del sector en México.
Su proyecto combina experiencia como actual secretario general de dicho organismo, liderazgo y visión estratégica en un momento crítico para la competitividad del autotransporte.
A sus 39 años, Ramos cuenta con 20 años de experiencia práctica en la industria, complementados con una sólida formación académica internacional: es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad de Monterrey, cuenta con una maestría en Alta Dirección por el IPADE y especializaciones en Comercio Exterior y Finanzas en Madrid, Beijing y Bangkok.
Este perfil académico le otorga herramientas suficientes para enfrentar desafíos nacionales y globales, proponiendo soluciones efectivas.
Su trayectoria incluye cinco años como CEO de Grupo Rame en Saltillo, en el que también es vicepresidente; mientras que su labor en Canacar le ha permitido conocer de primera mano las necesidades de operadores y empresas en las 47 delegaciones del país.
Esa cercanía con el gremio se traduce en un liderazgo que propone la reconexión con las bases de la Cámara a fin de recuperar la voz enérgica y articulada del autotransporte.
El proyecto de Ramos se sustenta en cuatro ejes: combate a la inseguridad, modernización tecnológica, defensa del sector frente al T-MEC y fortalecimiento institucional de la Cámara.
Se implementará un plan de acercamiento con autoridades de seguridad para compartir prácticas, fortalecer inteligencia contra robo al autotransporte, además de paradores seguros y sistemas de prevención del delito.
En tecnología, prevé estrechar la colaboración con la SICT, en busca de simplificación y digitalización de trámites.
En lo económico y político, su experiencia como presidente de la Comisión de Transporte de Concamin le ha permitido defender los intereses del sector ante el gobierno, proyectando al autotransporte como estratégico frente a renegociaciones del T-MEC, promoviendo la facilitación aduanera, condiciones equitativas y acuerdos público-privados para infraestructura carretera.
Su visión es fortalecer la competitividad regional mediante convenios de paso en tramos estatales y municipales, consolidando a México como “hub” logístico de Norteamérica.
Su candidatura refleja un legado familiar y profesional; es hijo de Juan El Güero Ramos, forjado en un estilo de liderazgo institucional que busca credibilidad, cercanía y legitimidad con los transportistas.
Para resolver la crisis de operadores, su proyecto busca incorporar conductores latinoamericanos, jóvenes mexicanos y mujeres en esquemas seguros y regulados, de hecho ya probados exitosamente en Grupo Rame.
El respaldo de la mayor parte de los tres mil socios de Canacar a su propuesta demuestra la confianza en su proyecto de colaboración para generar soluciones tangibles para los transportistas y proyectar estratégicamente al sector.
Por ello, la candidatura de Augusto Ramos no solo abre la contienda por la presidencia, sino que representa un enfoque integral para enfrentar los retos actuales y asegurar un futuro sólido y competitivo para el autotransporte de carga en el país.
CAÍDA DEL MERCADO LABORALPara colmo de males, el sector laboral del país acaba de atravesar su peor mes desde la pandemia de 2020.
Y las señales de “enfriamiento” no han sido solamente aisladas, sino que se observa una tendencia muy preocupante para el mediano y largo plazos.
El pasado mes de agosto fueron prácticamente destruidos un millón 302 mil puestos de trabajo en comparación con el mes de julio; datos que no se veían desde enero de 2022.
Si medimos el empleo de agosto del año pasado al de este 2025 nuestro país presenta un balance de 201 mil fuentes de trabajo menos.
Se trata del mayor retroceso anual con un estancamiento en los empleos registrados ante el IMSS.
Columnista: Martín EspinosaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
SinEmbargo TV
De la redacciónEl Buen Tono Tlaxcala.- Con visible emoción y entre lágrimas, Tadeo Sánchez compartió su versión sobre los hechos ocurridos durante la marcha del 8 de marzo en Tlaxcala. Según relató, la confrontación surgió pese a acuerdos previos con la madre de su hijo, con quien se separó tras una infidelidad. Sánchez asegura que [
El buen tono
México inicia debate sobre celulares en escuelas, alertando riesgos para salud mental infantil y tomando ejemplos de 79 países con regulaciones activas
NotiPress
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Trágico desenlace para el joven ciclista Héctor Gómez, quien representaba a Oaxaca en un selectivo de cara a la Olimpiada Nacional 2026.
Foxsports.com.mx
• El número 800 685 3711 brindará atención especializada las 24 horas desde el C5 Morelia, Michoacán, 9 de marzo de 2026.- En el marco del pase de lista de la Guardia Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó la Línea Violeta, un canal telefónico especializado para la atención de mujeres, niñas y adolescentes. […]E
CB Televisión
SinEmbargo TV
Trágico desenlace para el joven ciclista Héctor Gómez, quien representaba a Oaxaca en un selectivo de cara a la Olimpiada Nacional 2026.
Foxsports.com.mx
Mientras Tanto en México
ESPN Deportes
Aquí te decimos cuando es el Día de Mario Bros y por que se festeja en esa fecha así como lo que debes saber del personaje más famoso de Nintendo
Merca2.0
Nintendo adoptó el ingenioso juego de palabras “Mar10” como fecha para honrar a su héroe.Mañana, 10 de marzo, se celebra el Mar10 Day, una fecha dedicada a Mario, el icónico personaje de Nintendo que ha acompañado a generaciones de jugadores desde su debut en Donkey Kong en 1981. Aunque muchos podrían pensar que el día conmemora su prime
IGN Latinoamérica
Super Mario Galaxy Movie se estrenará en 2026 y llevará al personaje de Nintendo a una aventura espacial inspirada en los juegos Galaxy.Con el estreno de The Super Mario Galaxy Movie cada vez más cerca y en medio de las celebraciones del Mario Day (Mar10 Day), los fans de Mario tienen razones de sobra para emocionarse. Tras el enorme éxito de T
IGN Latinoamérica
El Bandido consiguió cinco campeonatos en los últimos dos años, lo cual lo convierte en un revulsivo interesante para el equipo de Benjamín Gil
Infobae
Julian Ornelas, J.P. Martínez y Sebastián Elizalde son reconocidos con el premio Guante de Oro como los mejores jardineros de la temporada 2025-26
Los Noticieristas
El jardinero tijuanense buscará ser parte importante en la delegación azteca dirigida por Benjamín Gil en el Clásico Mundial de Beisbol 2026
Debate.com.mx
Andrés Muñoz, cerrador de Mariners, desea representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol "El Plebe" no pudo confirmar su presencia en el Clásico Mundial fvillalobosMié, 10/12/2025 - 19:16 El 2026 será un año c
Record
Esto es lo que viene para México en el deporte en el 2026rebeca.ruiz.mtzLun, 12/22/2025 - 15:19 Read time: 7 mins México, sede por tercera vez en la historia de un mundial de FIFA será uno de los eventos deportivos esperados en el 2026 El 2026 será un año importante para el depor
Conecta.tec.mx
Esto es lo que viene para México en el deporte para el 2026rebeca.ruiz.mtzLun, 12/22/2025 - 15:19 Read time: 7 mins México, sede por tercera vez en la historia de un mundial de FIFA será uno de los eventos deportivos esperados en el 2026 El 2026 será un año importante para el dep
Conecta.tec.mx
Últimas noticias
Simbolismos del 8M (DIM)
El Marx Arriaga de Bienestar
De justicia y propaganda
Recuperan 25 cuerpos de fosas comunes del Panteón Civil de Dolores
Liberan a dos jóvenes mariachis que habían sido detenidos en Texas
REPECHAJE | Los nuevos ricos no ayudan a la 4T
HORA CERO | El improbable regreso de los Tiburones
Claudia Sheinbaum aceptó visitar Brasil entre junio y julio tras una llamada con Lula da Silva para fortalecer cooperación económica, científica y energética entre ambos países
A tiros mataron a hombre en Riberas del Bravo
Secretaría de Salud acerca vacunación contra sarampión a estudiantes universitarios
El joven superdotado que mató a su pequeña hermana de 17 puñaladas para darle un mensaje a su mamá: “Vas a sufrir toda la vida”
Mahiques avanza con las designaciones y tomó una decisión clave con la AFA: cómo serán los procesos
Se vende la histórica cupé Fuego de Diego Maradona: dónde estaba, cómo se mantuvo en perfecto estado durante 35 años y cuánto vale
¿Dónde y cuándo es el próximo Gran Premio de la Fórmula 1?
Toluca activa patrullaje ciclista para vigilar 10 rutas de ciclovías