El exsenador y precandidato presidencial David Luna realizó una fuerte crítica a la gestión del presidente Gustavo Petro a través de sus redes sociales, luego de compartir un mensaje donde expuso su visión sobre los avances y retos de la actual administración.
En su pronunciamiento en X, Luna aludió a una variedad de áreas de la administración pública y planteó dudas sobre la capacidad del mandatario para responder a las expectativas de distintos sectores de la sociedad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En su mensaje, el legislador cuestionó los resultados alcanzados por el gobierno en asuntos como la reforma al sistema de salud, el alivio de las cargas económicas de los estudiantes, la lucha contra la corrupción y la reducción de los costos en el servicio de energía eléctrica.
Luna señaló que la administración nacional no habría conseguido “mejorar el sistema de salud, ni alivianar la carga económica de los estudiantes, ni reducir la corrupción, ni bajar el costo de la luz, ni ejecutar el presupuesto, ni mantener una certificación de Estados Unidos, ni recortar la burocracia, ni retomar el control del Catatumbo, ni combatir el narcotráfico, ni si quiera de hacer unos juegos Panamericanos”.
El senador sumó a sus objeciones temas relacionados con la gestión y la disciplina interna del Ejecutivo. Entre ellos, mencionó la dificultad del presidente Petro para asistir puntualmente a reuniones o tomar decisiones como la destitución de funcionarios cuya documentación académica ha sido señalada como falsa.
“No es capaz de llegar a tiempo a una reunión. No es capaz de echar a una viceministra con título falso. No es capaz de lo mínimo, qué va a ser capaz de liderar un proceso mundial”, escribió Luna.
En esta crítica, también destacó el llamado del senador a la ciudadanía, al enfatizar que “resistencia que nos quedan menos de 9 meses para sacar a este señor a punta de votos, de unidad y de ideas. El pueblo del que tanto abusa le dirá NO MÁS”.
De este modo, el congresista apuntó hacia la próxima coyuntura electoral, invitando a la población a pronunciarse en las urnas.
El presidente Gustavo Petro enfrentó una nueva controversia pública el 23 de septiembre de 2025, tras un intercambio de mensajes con la periodista Diana Saray y el precandidato David Luna en la red social X.
El episodio inició cuando Saray formuló una pregunta sobre los detalles de las visitas de Petro a Chile y la aparente confusión en las fechas de su ausencia registrada en enero de 2023.
La periodista dirigió su inquietud al mandatario con el mensaje: “Presidente @petrogustavo usted dice que desapareció en Chile porque estaba en la casa de Neruda de Isla Negra, pero esto ocurrió en septiembre del 2023 y su desaparición se registra en la visita de enero del 2023. Se trató entonces de dos visitas distintas a la casa de Neruda?”, buscando esclarecer si existieron dos episodios distintos o si hubo un error en la información proporcionada.
El presidente respondió con un tono crítico y personal: “Mi estimada destructora de personas, si usted habla del viaje a Chile el 23 de enero, entonces también podrá comprobar si es cierto esto, que recuerdo muy bien”.
La expresión utilizada por Petro fue interpretada por varios usuarios y analistas como una referencia directa al trabajo de la periodista y su enfoque investigativo.
El exsenador David Luna intervino, condenando la respuesta presidencial.
“El presidente cruza una línea peligrosa al señalar a @DianaSaray con palabras que ponen en riesgo su vida. No es un choque con una periodista, es un ataque a la libertad de prensa. Un mandatario que estigmatiza la crítica debilita la democracia que juró defender”, afirmó Luna en redes sociales.
El episodio evidenció nuevamente las tensiones entre el Ejecutivo y el periodismo crítico, así como el debate sobre las garantías para el ejercicio de la libertad de prensa.
La Secretaría de Bienestar anunció cambios en las fechas de entrega de la Pensión Mujeres Bienestar para las nuevas beneficiarias, pero ha surgido una duda frecuente: ¿qué pasa si alguna no puede asistir en persona por motivos de salud?A partir del 7 de octubre, las beneficiarias podrán recibir su tarjeta, y aquí te explicamos cómo será el
El Siglo de Torreón
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha anunciado cambios significativos en las transferencias electrónicas a partir de 2025. La medida, denominada Monto Transaccional del Usuario (MTU), con la finalidad de reforzar la seguridad financiera y prevenir fraudes en operaciones digitales. ¿Qué es el MTU?El Monto Transaccional del
Imagen.com.mx
EN LA LIGA TDP: Alebrijes ya sumó de a tresjuliosanchezMar, 30/09/2025 - 09:39
NVI Noticias
Explorar el mundo de las citas con mujeres chilenas significa acercarse a una cultura llena de matices, donde el valor está en las charlas auténticas y en descubrir puntos en común más allá de lo superficial. Aun así, muchas veces el camino no resulta tan sencillo: • Perfiles poco claros o inactivos que hacen perder tiempo. • […]El ca
Lado.mx
Five-star Mykonos boutique property, Mileo Luxury Boutique Hotel, combines environmental consciousness with uncompromising luxury, earning exceptional guest satisfaction ratings.
Lado.mx
Si te gustan las aventuras fuera de carretera, este artículo es para ti. Las motocicletas todo terreno en México son ideales para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza, explorar caminos poco transitados y vivir experiencias emocionantes.
Lado.mx
Muere el actor de Vecinos y La rosa de Guadalupe, Carlos Arau a los 54 años de edad.
SDP Noticias
Arturo Reyes Isidoro / Sobre el tema del huachicol fiscal, la presidenta Claudia Sheinbaum fue precisa: “Nosotros, porque es importante (decirlo), nosotros iniciamos la investigación a partir de qué ocurrió en marzo. ¿Qué ocurrió previamente? En todo caso, es parte de la investigación, pero nosotros actuamos por lo que estaba ocurriendo en
Libertadbajopalabra.com
Así fue el pique entre Koke y Vinicius en el derbi de Atlético contra Real Madrid El atacante brasileño se enganchó con el mediocampista español de los Colchoneros aspindolaMar, 30/09/2025 - 07:42
Record
Aristegui Noticias
Los operativos en diferentes partes del país derivaron en la incautación de más de 648 millones de pesos en drogas
Infobae
Aristegui Noticias
Criterio Hidalgo Digital
Aunque todavía falta la confirmación de la fecha exacta, todo indica que los beneficiarios podrán disponer de este recurso en el décimo mes del año
El Informador
Ambas iniciativas ampliarán su cobertura para que más alumnos de escuelas públicas se integren
Infobae
Uno de los programas sociales más solicitados en México es el de Jóvenes Construyendo el Futuro. La razón es que además de recibir apoyo económico, los jóvenes que no estudian ni trabajan pueden obtener experiencia laborar para encontrar empleo. Y como es habitual, cada dos mese
Xataka México
Así fue el pique entre Koke y Vinicius en el derbi de Atlético contra Real Madrid El atacante brasileño se enganchó con el mediocampista español de los Colchoneros aspindolaMar, 30/09/2025 - 07:42
Record
Con varias bajas en la defensa, el Real Madrid necesita gestionar el cansancio ante un rival que es toda una incógnita.
ESPNdeportes.com
Kairat Almaty vs Real Madrid EN VIVO UEFA Champions League Jornada 2 El cuadro merengue jugará por primera vez en su historia en Kazajistán, visitando al debutante Kairat, que busca sumar su primer punto en UCL m.olveraMar, 30/09/2025 - 09:00
Record
George Valera hit a two-run homer in the third inning and Jose Ramirez doubled home a pair in the seventh as the Cleveland Guardians beat the visiting
Deadspin
On Jan. 21, 2023, injured minor leaguer George Valera went on his social media accounts and posted, "I can"t wait to bring a championship to Cleveland
Deadspin
Estamos en los últimos días de la temporada regular de 2025 y la lucha por los puestos para los playoffs se intensifica con varios equipos compitiendo por una plaza.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Electrolit dejaría de ser “medicina” en México: diputados quieren aplicarles impuestos y advertencias como si fueran refrescos
Kuri señala avances y retos para Querétaro en seguridad, movilidad y agua
Detienen en Sinaloa a “El Chuki”, piloto de Los Chapitos
Hallan cuerpos de cuatro mujeres en rancho de Veracruz
Canelo Álvarez al borde del retiro en el boxeo
UV realizó Jornada de Salud Mental en la Unidad de Humanidades
Finaliza temporal lluvioso en Tamaulipas; se esperan días calurosos
El piano, la pasión que guía la vida de Tabita Ostos Vargas
Las riendas del TEBAEV están en manos amigas
FIFA sanciona a Sudáfrica por alineación indebida
Pide Fiscalía más de 11 años de cárcel para "Diddy" Combs
Facilitan trámite de licencias con Unidad Móvil en el IMSS 62
Buscan a Jennifer Obed Gaytán; desapareció hace 10 días
Rinden cuentas y revisan contratos en asamblea nacional del SITATYR
Trump y Hegseth declaran el fin de lo "políticamente correcto" en el Ejército