Las herramientas manuales indias, las herramientas eléctricas y el mercado de sujetadores están presenciando el crecimiento, impulsado por el gasto de capital gubernamental en carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y viviendas, junto con la creciente demanda de la fabricación de muebles, el mercado de accesorios automotrices y la cultura de Do It Tise (Diy) creciente, dijeron funcionarios y expertos de la industria.
Según un estudio realizado por IMARC Group, se prevé que el mercado doméstico de herramientas manuales, valorada en alrededor de $ 826 millones en 2024, alcance los $ 1.22 mil millones para 2033, creciendo a una tasa compuesta anual del 4.1%, respaldado por la construcción de infraestructura, la modernización de MSME y la fuerte demanda posterior al mercado posterior.
Se espera que el segmento de herramientas eléctricas, según este estudio, se estima en $ 1.85 mil millones en 2025, se duplique más de $ 3.8 mil millones en 2035 a una tasa compuesta anual de 7.8%, con herramientas inalámbricas ganando impulso para sus beneficios de seguridad, movilidad y productividad.
Juntos, las herramientas manuales, las herramientas eléctricas y los sistemas de fijación forman la columna vertebral de los proyectos modernos de fabricación, construcción e infraestructura que impulsan las industrias, desde el desarrollo automotriz y aeroespacial hasta bienes raíces y de las ciudades inteligentes, mientras que los sujetadores literalmente “mantienen juntos” todo, desde electrodomésticos hasta maquinaria industrial, dijeron.
Teniendo en cuenta los potenciales de crecimiento y para desalentar las importaciones, se ve al gobierno de la Unión alentando a los fabricantes nacionales a intensificar la fabricación local, lo que ha comenzado a ganar impulso.
“Después de la pandemia, las discusiones sobre las herramientas manuales y el sector de herramientas eléctricas dieron como resultado la sanción de la asignación de 3.000 millones de rupias por parte del gobierno para establecer la fabricación de herramientas eléctricas nacionales en la India”, dijo Rajesh Peshion, Gerente General, Marketing, Osho Tools Pvt. Ltd que fabrica herramientas bajo la marca Venus.
“Se espera que esta iniciativa reduzca la dependencia de las importaciones, retenga el valor dentro del país y genere oportunidades de empleo sustanciales”, dijo mientras hablaba en la Expo Hand Tools & Fasteners (HTF) y la Exposición Internacional sobre Materiales de corte y soldadura (CWE) organizados por los mercados de información en India en Mumbai.
Esta compañía ahora está fabricando en cuhes forjados fríos y enchufes de impacto que se importaron anteriormente de China. “El 95% de estas herramientas se importan de China y después de 5 años de esfuerzos ahora podemos fabricarlos en India. Con el apoyo del gobierno podemos reemplazar las importaciones de aproximadamente 100 millones de rupias de China”, agregó.
Neeraj Aggarwal, director de De Neers Tools Ltd, dijo: “Como una de las marcas principales en herramientas manuales, estamos comprometidos a ofrecer una gama completa de soluciones y estamos ampliando nuestras capacidades con dos unidades de fabricación en India”.
“Este paso no solo reducirá la dependencia de las importaciones, sino que también generará empleo y contribuirá a construir un futuro más fuerte para la industria de herramientas manuales en el país”, dijo mientras hablaba en este evento, que se ubica conjuntamente con la exposición de maquinaria usada (UMEX) y la Exposición Internacional de Machine Herramientas (IMEX).
Aman Aggarwal, Director Gerente de un Cube Tools & Hardware LLP India, dijo que “durante años, los OEM y las fábricas de la India se basaron en gran medida en marcas de herramientas europeas establecidas. Con la introducción de Dong Cheng, hemos podido igualar, y en muchos casos superan, aquellos contenedores al finalizar las máquinas que combinan una calidad confiable con una mayor asequibilidad”.
“Este cambio ha alentado a muchos OEM a adoptar Dong Cheng como una alternativa confiable, con herramientas que ofrecen una vida útil consistente de seis meses a un año. Refleja la creciente confianza en soluciones competitivas y de alta calidad que satisfacen las demandas de la fabricación india”, dijo.
Yogesh Mudras, Director Gerente de Informa Markets en India, dijo: “La industria de las herramientas es un facilitador crítico de la fabricación global, la eficiencia de impulso y la productividad en la construcción, automotriz, electrónica e infraestructura.
Wouter Molman, Director Comercial de Informa Markets IMEA, dijo que “nuestro enfoque es fortalecer las oportunidades comerciales, desarrollar los vínculos de la industria y construir una plataforma que respalde el crecimiento a largo plazo para el sector. Somos optimistas sobre el viaje por delante y las oportunidades que esta transformación creará para todos los interesados”.