A medida que el polvo comienza a asentarse alrededor del lanzamiento y la posterior lanzamiento del iPhone 17 familia y el delgado Aire de iPhoneHe tenido tiempo de reflexionar sobre lo que significan estos nuevos teléfonos Manzana Y la arena del teléfono en su conjunto, dada la capacidad de Cupertino para establecer el estándar para los teléfonos inteligentes.
Y estoy llegando a la conclusión de que podemos haber alcanzado el pico de iPhone.
Ahora no digo que no haya alcance para que Apple mejore en sus teléfonos, especialmente como él y los gustos de Samsung han estado adoptando enfoques muy iterativos para sus recientes generaciones de teléfonos inteligentes. Pero más bien, creo que el alcance de la innovación y las actualizaciones obvias pueden haberse llenado de Apple.
La razón de esto, en mi opinión, proviene de un par de factores. El primero es el El iPhone 17 estándar ahora tiene una pantalla de tarifa alta en alta resulta de 120Hzalgo que faltaba de la generación anterior del teléfono durante algún tiempo a pesar de ser común en el Los mejores teléfonos Android y teléfonos más asequibles.
Agregue un sistema de cámara trasera que pueda usar el procesamiento de imágenes y la fusión del sensor para ofrecer una gama de zoom 4x que Apple promociona como calidad óptica, y entrega de 48MP de ancho y ultra ultra ancho, además de la capacidad de ejecutar las últimas últimas Inteligencia de Apple Características y un chipset con el que dudo que luche mucho durante años, y ahora es difícil imaginar lo que Apple podría hacer a continuación.
Siento que lo mismo es ampliamente cierto para el iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Maxque ahora tienen enfriamiento de la cámara de vapor como el Samsung Galaxy S25 Ultrapor lo que no les faltan las características que tienen los principales rivales de Android.
Y está el hecho de que después de varias generaciones de teléfonos profesionales con un trío de cámaras traseras, Apple no ha buscado agregar más o poner sensores radicales con recuentos masivos de megapíxeles.
Para mí, esta es una indicación de que Apple no quiere seguir a Samsung y agregar más cámaras traseras a sus teléfonos. Y dada la carga más rápida que se ofrece, accesorios magsafe y magnéticos, además de un rendimiento potente y una gran variedad de aplicaciones y juegos curados, ahora parece que Apple ya no tiene áreas obvias en las que se queda atrás de otros fabricantes de teléfonos. Apple Intelligence podría no ser un golpe en los iPhones, pero se está volviendo más capaz.
Luego tenemos el iPhone Air, que sigue el Samsung Galaxy S25 Edge en el espacio telefónico súper delgado, aunque con algunos compromisos.
Apple seguramente hará algunos pellizcos y abre a estos teléfonos para la inevitable próxima generación de iPhones. No puedo evitar sentir el alcance de la mejora y las innovaciones se ha reducido decididamente. Eso no es algo malo per se, ya que Apple todavía hace parte del mejores teléfonosy cada generación es indiscutiblemente mejor que la anterior.
Pero en general, cada generación de iPhone ha sido más iterativa y tal vez carece de las características y actualizaciones sobresalientes que solían entusiasmarme a mí y a otros fanáticos de la tecnología cuando el iPhone era joven.
meseta de iPhone
Así que creo que la generación del iPhone 17 puede ser el pico de los iPhones durante algunos años.
Y eso podría significar lentamente que la emoción muchos Evento de manzana Trae comienza a marchitarse y desvanecerse. En el lado del presupuesto, el iPhone 16E Me sentí un poco como un columpio y una falla por su precio, por lo que se une a los nuevos teléfonos Apple en una meseta virtual en mi mente.
Ahora se podría decir lo tan rumor y aún tan esperado iPhone plegable Podría ser el teléfono inteligente para reavivar la emoción pura por los teléfonos inteligentes de Apple. Y estoy de acuerdo, solo que no estoy totalmente convencido de que Apple llame a esto un iPhone o incluso haga un teléfono inteligente plegable; más bien, podríamos ver un iPad plegable, revitalizando el factor de forma del iPad mini y actuando como un lecho de prueba para plegar tecnología de pantalla de Cupertino.
Debo decir que no creo que este sea el final de la innovación telefónica para Apple, pero creo que ha llegado a un punto en el que las próximas generaciones de iPhone podrían no ofrecer mucho para que las personas se entusiasmen, con los cambios de diseño traídos por el iPhone 17 y el iPhone 17 Pro siendo la estética que se mantendrá durante algún tiempo.
Por supuesto, podría serlo, y espero estar equivocado sobre todo esto y que los nuevos iPhones son simplemente la primera ola de teléfonos nuevos e interesantes de Apple que se destacan contra las actualizaciones iterativas.
Naturalmente, el tiempo lo dirá aquí, pero avíseme en los comentarios a continuación si cree que hemos llegado a Peak iPhone, si hay más por venir, o si los iPhones alcanzaron su punto máximo hace alguna generación.