Apenas en 2023 se dio una sentencia en su contra por corrupción por intento de soborno a un magistrado y, este 2025 (tras 12 años de proceso), el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, suma más años de cárcel a su historial.
El cargo en contra del expresidente de Francia fue conspiración criminal y, detrás de éste, está todo un entramado en el que se involucró a Sarkozy (y sus colaboradores) con el régimen del difunto presidente de Libia, el no muy bien recordado Muamar Gadafi.
De acuerdo con la investigación de este penoso caso para la historia de Francia, Nicolas Sarkozy habría recibido fondos para su campaña presidencial de 2007 de parte del dictador libio.
Pese a lo anterior, Sarkozy libró tres cargos, uno de ellos, precisamente, financiamiento ilegal de campaña política. Tampoco se le sentenció por corrupción pasiva y malversación de fondos públicos…
Y, como se esperaba, el expresidente de Francia apeló de inmediato la decisión del juez, alegando irregularidades en el tribunal que lo procesó.
La investigación de este caso data de 2013, dos años después de la caída del régimen de Gadafi… ya, cuando colaboradores del dictador tuvieron libertad de hablar de las transas de éste. Ahí fue cuando se comenzó a revelar la transferencias de millonarias sumas destinadas a financiar la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy.
“Yo mismo fui testigo de la entrega del primer tramo de dinero a Claude Guéant (jefe de gabinete de Nicolas Sarkozy, cuando éste era ministro de Interior) en Trípoli”, aseguró el propio hijo de Muamar Gadafi en cita recordada por Euro News.
Evidentemente, no de a gratis. La entrega del dinero implicó un pacto con el entonces presidente de Libia: Sarkozy se comprometía a limpiarle su imagen a Gadafi por medio de favores diplomáticos, legales y comerciales… no importándole manchar la imagen de Francia al hacer un pacto con un personaje relacionado con violación a los derechos humanos e, incluso, con actos terroristas.
Y así fue: ya siendo presidente, Sarkozy recibió a Gadafi en una visita de Estado… Ya después se olvidó el pacto (¿o quiso ocultarlo?) haciendo que Francia encabezara la ofensiva de la OTAN que inició la caída del dictador de Libia. En 2011, Muamar Gadafi fue detenido y asesinado por rebeldes libios.
The post Expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, condenado a 5 años de prisión por conspiración criminal appeared first on Sopitas.com.
Autoridades tailandesas comenzaron a reparar un gran socavón surgido en una calle situada frente a un hospital en el norte de Bangkok.
El Financiero
El motociclista fue trasladado al hospital Tlapacoyan, Ver. La noche de ayer, se registró un fuerte accidente sobre la carretera federal Tlapacoyan Martínez de la Torre, justo en la entrada a la colonia Franciso Villa entre un vehículo Nissan tsuru color blanco y una motocicleta. Las unidades involucradas fueron un
Gráfico Al Día
007 First Light, de los creadores de Hitman, ha mostrado un nuevo vídeo que confirma a Gemma Chan como Selina Tan, de la división de Simulaciones Tácticas.IO Interactive y Amazon MGM Studios han mostrado un nuevo tráiler de 007 First Light (27 de marzo) durante la emisión del programa de Xbox con motivo del Tokyo Game Show. La novedad es que s
Vandal
Explorar el mundo de las citas con mujeres chilenas significa acercarse a una cultura llena de matices, donde el valor está en las charlas auténticas y en descubrir puntos en común más allá de lo superficial. Aun así, muchas veces el camino no resulta tan sencillo: • Perfiles poco claros o inactivos que hacen perder tiempo. • […]El ca
Lado.mx
Five-star Mykonos boutique property, Mileo Luxury Boutique Hotel, combines environmental consciousness with uncompromising luxury, earning exceptional guest satisfaction ratings.
Lado.mx
Si te gustan las aventuras fuera de carretera, este artículo es para ti. Las motocicletas todo terreno en México son ideales para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza, explorar caminos poco transitados y vivir experiencias emocionantes.
Lado.mx
La gigantesca fiesta embrujada "Halloween Boat Rooftop Party" tendrá lugar el viernes 31 de octubre de 2025 de 22.00 a 5.00 horas en 2 plantas y una azotea de 360 grados con vistas al Sena.
Sortiraparis
Fanny YépezLa Columna En enero del 2010, salió aire una serie intitulada, «Sin senos no hay paraíso» y su secuela «Sin senos sí hay paraíso» narran la historia de Catalina Santana, una joven que, nacida en la pobreza y la violencia, lucha contra el mundo del narcotráfico y la prostitución, que se ofrecen como un […]
Los Políticos Veracruz
Copa América 2015
El Pulso de la Republica
El FC Barcelona sigue en la pelea por la cima de LaLiga; en la Jornada 6 visita a Real Oviedo y te damos el pronóstico y posibles alineaciones
SDP Noticias
¡Agenda deportiva del jueves 25 de septiembre! Las acciones no paran en las ligas y competencias de todo el mundo amartinezJue, 25/09/2025 - 00:51
Record
Con Lamine Yamal aún ausente, el Barcelona buscará seguirle el paso al Real Madrid al salir como favorito ante el Oviedo.
ESPNdeportes.com
Sony ha anunciado una gran promoción de ofertas en PlayStation Store que durará hasta el 8 de octubre y nos permite hacernos con más de 4.000 juegos con descuentos de hasta el 75 %.Esta semana se celebra el Tokyo Game Show 2025 y Sony quiere celebrarlo con una gran promoción de ofertas en PlayStation Store que nos permitirán hacernos con hasta
Vandal
Netmarble es un equipo de desarrollo que desde hace tiempo se está esforzando por salir de su zona de confort. El equipo surcoreano ha firmado juegos para móviles y multijugador con un fuerte componente de micropagos, pero lleva un tiempo queriendo abrirse a Occidente con propuestas
3d Juegos
Professor Layton es de los pocos profesores con una legión de fans, amantes de los rompecabezas, pero quienes estén embelesados por la saga de Level-5 deberán esperar un poco más para su próxima aventura. El estudio japonés ha confirmado que El Profesor Layton y el Nuevo Mundo de
3d Juegos
Sobre el fenómeno del nearshoring Leonardo Lomelí dijo que México debe aprender de la historia y no apostar al modelo de mano de obra barata.
El Financiero
Vanessa Arteaga Por un lado vivieron el proceso de sucesión de Rectoría, donde por primera vez hubo cuatro mujeres que aspiraron al cargo y, por otro, enfrentaron los casos polémicos de posible plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel y de las políticas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. 1. NUEVO RECTORExcéls
Excelsior
El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, aseguró que no ha recibido ninguna solicitud de candidatos para visitar la Máxima Casa de EstudiosLa entrada “Ninguno está invitado, pero todos son bienvenidos”: Lomelí sobre candidatos en la UNAM aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Últimas noticias
Cuatro de cada 10 desempleados en México son menores de 30 años, los rechazan por su edad, poca experiencia y hasta tener mucha preparación
Israel podría quedar fuera de las competiciones de la UEFA la próxima semana
Mega socavón en Iztapalapa CDMX; todavía falta 60% por reparar
Tiroidectomía: ¿Se puede vivir sin tiroides?
Ricardo Salinas Pliego amenaza con demanda a Gobierno de México por difamación
Spider man beyond the spider verse fecha estreno adelantada
Ricardo Salinas Pliego amenaza con demanda a Gobierno de México por difamación
Maestros toman nuevamente la SEV; realizan bloqueos intermitentes de Lázaro Cárdenas
#Video: 23 mineros son rescatados luego de quedar atrapados en mina de oro en Colombia
La UNLA se llena de acordes internacionales en el XXXV Festival Internacional de Guitarra de Morelia
Buena noticia que Chico Pardo compre Banamex: Sheinbaum; tiene “buena reputación”
Sheinbaum cuestiona a Salinas Pliego tras amago de demanda: “¿Por qué no se investiga cómo compró TV Azteca?”
Indignación en Tejupilco por la des@parición y mvert3 de Amanda Lizbeth Ramírez Herrera
Localizan vehículo vinculado al traslado de los músicos colombianos B-King y Regio Clown
Aún inhabilitada, la Síndica de Tlilapan sigue contando sueldo