
La última etapa de la Vuelta a España ha concluido este domingo a las 18.30, a 50 kilómetros de la meta prevista debido a las manifestaciones organizadas en el centro de Madrid. Apenas los ciclistas pasaban por el municipio de San Sebastián de los Reyes, la Gran Vía ya estaba prácticamente ocupada por los manifestantes. Mientras, en Atocha y Cibeles otros focos de protestas se preparaban ante la inminente llegada de los competidores.
“Hemos venido por voluntad propia, no porque ninguna organización nos haya convocado”, dice Antonio. Al igual que él y sus acompañantes (una mujer y un joven con carteles con la bandera palestina), muchos de los presentes concurren en la principal arteria de la ciudad motivados por las convocatorias en redes sociales, las calles cada vez están más llenas, los gritos y los pitidos cada vez más intensos. “No me extrañaría que se corte antes de forma preventiva”, anticipa uno de ellos al ser preguntados por la posible interrupción de la jornada, “somos muchas personas y estamos muy enfadadas”.

Ya desde antes de las 18.00 los manifestantes habían tirado las vallas metálicas de Callao y Gran Vía para agruparse en la calzada frente a una decena de antidisturbios. El humo de las bengalas no ha tardado en aparecer, mientras la tensión iba creciendo conforme los antidisturbios se agrupaban para impedir el paso a los manifestantes, con las que han sido las primeras cargas de la tarde.
“No podemos permitir que siga sucediendo lo que sucede hoy en día con el pueblo palestino”, comenta Antonio, mientras Inés y Déborah, dejan claro que su intención es “hacer el máximo ruido posible”. “Me hubiera gustado que el equipo de Israel (Israel Premier Tech) hubiera dejado de participar desde el comienzo, pero bueno, por lo menos que se presione a las instituciones y que se vea el sentir de los madrileños y todos los españoles, que no apoyamos esto y que queremos que se pare inmediatamente”.

La relación de amistad entre el propietario del equipo (Sylvan Adams) y Netanyahu ha sido uno de los principales motivos de indignación de los congregados. “No deberían haber permitido que la propaganda sionista se infiltrara en la vuelta”, protestan unos jóvenes cerca de un cartel de una asociación de estudiantes universitarios. “Hacen propaganda en eventos culturales y deportivos de su causa para favorecer el genocidio: no les tenían que haber dejado presentarse, les deberían haber expulsado”.
Las cargas cada vez van a más, y mientras hay quienes se refugian en las calles que atraviesan transversalmente la Gran Vía, también hay quienes no dudan en quedarse justo donde están. “La gente lo que quiere es manifestarse pacíficamente”, destaca Itziar, “no queremos que se líe, pero sí que vamos a defender a las personas que se manifiestan”. En cuanto los agentes abandonaban la posición y se dirigían a algún grupo de manifestantes, los objetos volaban contra ellos. Algunos periodistas son agredidos, tanto por los manifestantes como por la policía.

Otros asistentes de la manifestación no dudan en vandalizar algunas de las vallas publicitarias que hay dispuestas para la carrera. Piden sanciones y una “presión real” de las instituciones para que España se posicione en contra de lo que está ocurriendo en Gaza. Desde un poco más atrás, Inés y Déborah no dudan al afirmar que sienten “vergüenza” ante la postura del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, cuya presidenta, Isabel Díaz Ayuso, opinaba este mismo domingo que las protestas atentan “contra el deporte, la libertad, España y nuestra imagen”.
Sin embargo, para personas como David y María, es precisamente una cuestión de imagen por la que acaban de saltar a la Gran Vía: “Por lo menos que salga en los telediarios de todo el mundo”, comenta ella. “Sí, y que se paralice la vuelta”, añade él mientras, tras salir de la calzada los antidisturbios, la gente marcha hacia Cibeles. Para entonces, los ciclistas ya se habían topado con el corte de la Virgen del Puerto y vuelto a sus coches de equipo para marcharse, cerca del Palacio Real.
El secretario de Estado de EU indicó que los “grandes ataques” son recordatorio de que “es una guerra terrible que debe llegar a su fin”
El Sol de Cuautla
•17 millones de pesos se destinarán en obras de infraestructura hidráulica en Santa Clara del Cobre y la perforación de un pozo profundo en Huaniqueo. Morelia, Michoacán.- La presidenta municipal de Salvador Escalante Dayana Pérez Mendoza anunció importantes avances en materia hídrica para el municipio, tras concretar la gestión de recurs
CB Televisión
El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras las severas declaraciones de la senadora panista Lilly Téllez. En una reciente conferencia de prensa, la legisladora acusó directamente a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, de estar implicada en un esquema de desvío de recursos públic
Vanguardia.com.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Guardia Nacional refuerza seguridad en Teotihuacan tras ataques previos. Drones y binomios caninos ante la llegada de turistas por el Mundial Regeneración, 25 de mayo […]La entrada Teotihuacan: Guardia Nacional Blinda Rumbo al Mundial se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Las alertas meteorológicas se han encendido en el territorio nacional. La interacción de canales de baja presión, inestabilidad atmosférica, una vaguada en altura y el avance de la Onda tropical número 2 sobre el sureste de México provocarán un drástico cambio en el clima durante las próximas horas.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
El Siglo de Torreón
Dos más que llegan a la talacha, aunado a la gran lista de exjugadores profesionales que encontraron un "refugio" en las canchas sin que las cámaras sean la prioridad.La talacha sigue dando de qué hablar y recientemente volvió a ser tema de conversación tras saberse que Osmar Mares y Adrián Lozano, exjugadores profesionales, el prim
El Siglo de Torreón
El Sol de Cuautla
El transporte público en París y en Île-de-France está perturbado del 25 al 31 de mayo de 2026, según la RATP y la SNCF. Conozca el impacto en sus desplazamientos diarios esta semana.
Sortiraparis
Quienes lo mandaron a asesinar debían haber estado convencidos de que la persona que era la llave de la puerta del entramado político-electoral-criminal que se había construido, no representaría ningún riesgo si era eliminado. El cálculo resultó equivocado.
El Financiero
Autoridades universitarias destacan incremento de aspirantes en comparación con el ciclo anterior en el municipio de Guasave
Los Noticieristas
La chica ha compartido diversos videos en los que le pide a Dios ser aceptada en el proceso de selección de la Universidad Autónoma Chapingo
Expreso.press
Conoce qué prácticas podrían provocar la cancelación inmediata de la prueba durante su aplicación
El Informador
Verenice AvilaTras varios retrasos, HBO confirmó que la tercera temporada de Euphoria llegará a inicios de 2026. Sin embargo, el regreso del fenómeno creado por Sam Levinson no estará completo: varios actores que definieron las primeras entregas no formarán parte del nuevo elenco.La serie, ganadora de premios Emmy, retomará su historia con un
Excelsior
Ana AlvarezDespués de una larga espera, HBO Max finalmente confirmó lo que millones de fans esperaban, la tercera temporada de Euphoria llegará en abril de 2026. La plataforma acompañó el anuncio con el primer póster oficial, una imagen inédita donde se muestra a Zendaya como Rue Bennett, sentada al interior de un vehículo y envuelta en un
Excelsior
La recta final de Euphoria acaba de romper internet. La serie creada por Sam Levinson sorprendió a los espectadores con la muerte de Nate Jacobs (el personaje interpretado por Jacob Elordi) en uno de los episodios más oscuros, violentos y comentados de toda la ficción. Lo que comenzó como un drama adolescente cargado de estética, […]La e
Marie Claire
Últimas noticias
Clima en Ciudad de México hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Clima en Cancún hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Clima en Zapopan hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Clima en Tonalá hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Clima en Tlaquepaque hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Clima en Tlajomulco de Zúñiga hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Clima en Tepatitlán de Morelos hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Clima en Tapalpa hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Clima en Puerto Vallarta hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Clima en Mazamitla hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Clima en Guadalajara hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Clima en El Salto hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Clima en Chapala hoy: el pronóstico para el martes 26 de mayo de 2026
Prime Video no descarta sumar más equipos tras adquirir derechos de Chivas