Durante la tarde del miércoles 10 de septiembre de 2025 ocurrió un intento de robo de $200 millones en el parque principal de Itagüí, en el Valle de Aburrá (Antioquia). El hecho terminó con un presunto delincuente muerto y otro gravemente herido tras la intervención inmediata de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De acuerdo con los reportes de los medios locales, la acción de los agentes se desencadenó en el momento en el que dos hombres, que se desplazaban en una motocicleta con la placa alterada, intentaron asaltar a los ocupantes de una camioneta que acababan de retirar la millonaria suma de una sucursal bancaria en inmediaciones de la reconocida plaza.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
De acuerdo con la información revelada por el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, la patrulla policial fue alertada sobre la situación alrededor de las 4:00 p. m., momento en el que los presuntos asaltantes se aproximaron al vehículo con la intención de apoderarse del dinero.
La reacción de los uniformados fue inmediata, por lo que uno de los sospechosos falleció en el lugar y el otro resultó herido de gravedad: “Dos bandidos en una motocicleta, la cual tenía la placa alterada, trataron de hurtar $200 millones; al reaccionar, la Policía Nacional da de baja en legítima defensa a uno de los bandidos, incautándole un revólver”, explicó el funcionario.
La intervención policial obligó al cierre de la vía principal del parque para permitir los procedimientos judiciales y la inspección del cuerpo del hombre fallecido, cuya identidad aún no ha sido revelada.
En cuanto al otro implicado, se confirmó que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial del municipio, donde se encuentra recibiendo atención médica mientras se estabiliza. Además, se informó que está bajo custodia para que apenas se recupere, sea llevado a una audiencia ante la Fiscalía General de la Nación en la que se le dictarán cargos por su responsabilidad en este nuevo caso de fleteo que alertó a los habitantes del Valle de Aburrá.
En el lugar de los hechos, la Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para esclarecer la identidad de los involucrados y determinar si actuaban de manera independiente o formaban parte de una organización criminal, debido a que no es la primera vez que un caso como estos se presenta en la región.
“Tenemos la capacidad para enfrentar cualquier situación que se presente en nuestra ciudad que intervenga la vida, los bienes o la honra de nuestros itagüiseños. Al reaccionar, la Policía Nacional da de baja en legítima defensa a uno de los bandidos y lesiona gravemente a otro de los delincuentes”, afirmó el secretario de Seguridad.
El revólver incautado al hombre fallecido y la motocicleta con la placa alterada constituyen elementos clave en la investigación en curso. Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para esclarecer todos los detalles del frustrado asalto.
Una situación similar se presentó en julio en el barrio Obrero de Bello, cuando un intento de robo terminó con la muerte de un presunto asaltante, que fue abatido por un policía que estaba vestido de civil dentro de un concesionario de motos.
El hecho se registró sobre la Autopista Norte, en la carrera 50 con calle 33, cuando el uniformado, con más de 22 años de servicio y actualmente supervisor de vigilancia, se encontraba realizando una transacción para la compra de un vehículo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el agente fue abordado por un hombre que llegó en motocicleta y lo amenazó con un arma de fuego, exigiéndole una cadena de oro y un teléfono celular. En ese momento, el policía reaccionó utilizando su arma personal y disparó contra el presunto delincuente, que falleció en el lugar a causa de las heridas recibidas.
El presunto fletero portaba un arma de fuego, mientras que la persona que acompañaba al asaltante logró escapar en la motocicleta en la que lo esperaba. Tras el suceso, el policía entregó su arma a los patrulleros que acudieron al sitio.
GERARDO FLORES LEDESMA AUNQUE EL T-MEC estará vigente al menos hasta 2036, estará sujeto a revisiones anuales no sólo comerciales, sino que también se pondrá sobre la mesa otros asuntos que deberá atender, como migración y seguridad, so pena de enfrentar más presiones desde EU. Ya hemos recibido agresiones a varios sectores importantes par
Entresemana.mx
El ranking de las 100 empresas internacionales con mayor valor de mercado al 25 de junio de 2026 muestra que Nvidia, Apple, Alphabet y Microsoft concentran los primeros lugares
Merca2.0
Las grandes fortunas nacionales siguen encabezadas por empresarios con décadas de trayectoria
Merca2.0
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Julio Meza, excoordinador de la Policía de Investigación, fue asesinado en Morelia. Las autoridades investigan el crimen y su contexto.
El Congresista
Roberto Velasco defendió al gobierno mexicano, argumentando que las resoluciones de la ONU no son factuales y están motivadas políticamente, aunque sabía que eran resultado de una investigación.
El Financiero
"El Abuelo" Cruz podría dejar Morena y postularse como independiente si no obtiene apoyo para la alcaldía de Monterrey en 2027.
El Congresista
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
La Saga by Adela Micha
La nueva serie mexicana que está generando conversación entre los usuarios de Netflix se llama No tengo miedo. Una producción de Ernesto Contreras basada en la novela italiana Io non ho paura de Niccolò Ammaniti de 2001 que busca ser la nueva historia favorita del público. Su historia, llena de drama, misterio, secretos y fuertes […]The
Gluc.mx
Una de las apuestas mexicanas más importantes de Netflix para el mes de julio se llama No tengo miedo. Una serie de drama y misterio protagonizada por Luis Alberti, Fátima Molina y Humberto Busto. Es justamente el papel de Fátima Molina como “Teresa”, la mamá de “Miguel”, uno de los más destacados e importantes a […]The post Qui
Gluc.mx
La adaptación de la novela de Niccolò Ammaniti ha dejado a los espectadores con muchas dudas. A continuación, te explicamos el verdadero significado del impactante desenlace de la exitosa miniserie mexicana
El Informador
El Informador
En lugar de subir el precio de Palworld con motivo del lanzamiento de la versión 1.0, Pocketpair ha decidido mantener el coste original de su juego como agradecimiento para los fans. Hoy, 10 de julio, el estudio pone punto y final al viaje de su "early access" presentando, p
3d Juegos
A lo largo de los últimos años, muchos han sido los mangas que han tenido su hueco en la Shonen Jump. Sin embargo, solo unos pocos han aguantado el tipo y se han convertido en grandes éxitos. Uno de ellos es Blue Box, que, desde su lanzamiento en 2021, no ha hecho más que aumentar
Vida Extra
Red113mx.com
Julio Meza, excoordinador de la Policía de Investigación, fue asesinado en Morelia. Las autoridades investigan el crimen y su contexto.
El Congresista
Las autoridades no han informado el móvil del crimen ni han revelado detalles del ataque.
El Financiero
Últimas noticias
Los ingleses, el fútbol y los pastes llegaron en el mismo barco
Israel habría alertado a EE.UU. sobre un presunto complot iraní para matar a Trump
Senadora paraguaya evalúa denunciar a Mbappé por "calumnia y difamación"
Comprueba los resultados del sorteo 2 la Triplex de la Once
García rechaza retirar el Estatuto Marco y critica que las CCAA del PP "no quieren asumir sus responsabilidades"
El Gobierno ruso admite "déficit" de combustible y "colas" en las gasolineras
El programa de rehabilitación de edificios públicos culmina con 610 proyectos y 1.080 millones movilizados
Eva Libertad y Guillermo Galoe recogen el Premio Cine, Ayuda y Solidaridad "Pilar Bardem" 2026
La Justicia ucraniana rechaza la demanda de Poroshenko y avala las sanciones impuestas por Zelenski
Río Negro: absolvieron a cinco mujeres mapuches que usurparon terrenos en Villa Mascardi
Alcaldesa València: Deberían pedir los mensajes a los miembros del Gobierno en el Cecopi
La Audiencia de Salamanca confirma la prisión provisional de la investigada por la muerte de su pareja el pasado mayo
Morena celebra 12 años como partido político: Ariadna Montiel destaca organización territorial
La RD del Congo eleva a 625 el número de muertos por ébola
Hoy sí, los toros de Álvaro Núñez encabezaron la manada en Pamplona