Oracle dijo el martes que espera que los ingresos en su negocio de infraestructura de Oracle Cloud crezcan un 77% este año, de proyecciones anteriores del 70%, impulsados por la creciente demanda en la nube y enviando sus acciones al 23% después de la campana.
Oracle también dijo que había firmado cuatro contratos multimillonarios con tres clientes diferentes en el primer trimestre, ayudando a un aumento del 12% en los ingresos a $ 14.93 mil millones.
“En los próximos meses, esperamos inscribir a varios clientes adicionales multimillonarios y es probable que RPO exceda de medio billón de dólares”, dijo el CEO Safra Catz.
Las obligaciones de rendimiento restantes, o RPO, la medida más popular de los ingresos reservados, aumentaron un 359% a $ 455 mil millones en el primer trimestre que finalizó el 31 de agosto.
La compañía está invirtiendo activamente en la construcción de centros de datos para apoyar el crecimiento en su solución de infraestructura de Oracle Cloud. Los analistas dicen que OCI está creciendo más rápido que sus compañeros hiperscaleros, aunque fuera de una base más pequeña, y potencialmente tomando cuota de mercado de sus pares.
Oracle ofrece tecnologías de nube integradas junto con modelos de implementación flexibles. Ha llegado a acuerdos con Amazon, Alphabet y Microsoft para que OCI se ejecute dentro de su respectiva infraestructura en la nube, expandiendo el mercado total direccionable de Oracle.
“Los ingresos de la base de datos multicloud de Amazon, Google y Microsoft crecieron a una increíble tasa de 1,529% en el primer trimestre”, dijo el presidente Larry Ellison.
“Esperamos que los ingresos multicloud crean sustancialmente cada trimestre durante varios años, ya que entregamos otros 37 centros de datos a nuestros tres socios hiperscaleros, para un total de 71”.