Directora de película que muestra la realidad de Gaza denuncia campaña de odio en su contra El Imparcial

Directora de película que muestra la realidad de Gaza denuncia campaña de odio en su contra. Noticias en tiempo real 06 de Septiembre, 2025 22:20

La cineasta Kaouther Ben Hania, responsable de la película ‘The Voice of Hind Rajab’, producida por Brad Pitt y Joaquin Phoenix, denunció haber sido blanco de una intensa campaña de mensajes intimidatorios tras la premiere de su filme en el Festival de Cine de Venecia.

La cinta, que narra los últimos momentos de una niña palestina durante la guerra en Gaza, se ha convertido en una de las más comentadas de la competencia por el León de Oro.

The Voice of Hind Rajab.
The Voice of Hind Rajab.

También te podría interesar: Colono israelí asesina a activista palestino que participó en “No Other Land”, documental ganador del Óscar

Mensajes hostiles tras la premiere

Ben Hania explicó a la agencia AFP que entre la noche del miércoles y el jueves posteriores a la proyección, las casillas de correo de sus productores se llenaron de “miles y miles” de mensajes hostiles.

El mismo mensaje, enviado una y otra vez, fue super intimidante”

dijo la directora

Quien destacó que la campaña no solo la afectó a ella, sino también a Brad Pitt y Joaquin Phoenix, productores ejecutivos de la cinta.

La cineasta, conocida por abordar conflictos sociales y políticos en sus trabajos, aseguró que esta situación no la desanima. Por el contrario, reafirma su compromiso con la historia que decidió contar:

No hice esta película para que la gente se sintiera cómoda en sus asientos”

subrayó

¿De qué trata ‘The Voice of Hind Rajab’?

La película se centra en Hind Rajab, una niña palestina de cinco años que murió en enero de 2024 bajo fuego israelí mientras intentaba escapar de Gaza junto a su familia. El largometraje utiliza grabaciones reales de las llamadas que Hind hizo a la Media Luna Roja Palestina, con autorización de su madre.

Para dar vida a los eventos, actores palestinos interpretan a los trabajadores de emergencias que intentaron coordinar un rescate mientras los tanques israelíes se acercaban. Ben Hania describió la dramatización como “muy cercana a lo que ellos vivieron” y afirmó que su motivación surgió de emociones intensas:

Mucha ira, mucha desesperación, pero también la necesidad de preguntarme: ¿qué puedo hacer?”

Miembros del elenco calificaron su participación como “un deber”, destacando la importancia de visibilizar la historia de Hind Rajab. La producción contó con un equipo internacional y el respaldo de cineastas y actores reconocidos, incluyendo a Rooney Mara, Alfonso Cuarón, Brad Pitt y Joaquin Phoenix.

Recepción en Venecia

La premiere mundial en Venecia se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la edición número 82 del festival. La película recibió una ovación de pie de entre 23 y 24 minutos, una de las más largas en la historia del certamen. Durante la proyección, el público estalló en lágrimas y coreó “Free Palestine”, mientras la actriz Saja Kilani leía un discurso denunciando la deshumanización del pueblo palestino.

La crítica especializada también destacó la fuerza de la cinta. The Guardian señaló que Ben Hania tomó “uno de los temas más relevantes de nuestro tiempo con ambas manos y encontró la manera de ponerlo frente a nosotros”. Otros medios resaltaron el impacto de las grabaciones reales y señalaron el dilema ético que implica su uso.

También te podría interesar: Hamdan Ballal, cineasta palestino y ganador del Óscar por “No Other Land” narra brutal ataque colonos judíos; “me querían matar”

Próximos pasos y relevancia internacional

‘The Voice of Hind Rajab’ se estrenará en Túnez a finales de septiembre y fue seleccionada como la candidata oficial de Túnez a los Premios Óscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Además, continuará su recorrido en festivales internacionales, incluyendo Toronto, Londres, San Sebastián y Busan. Ben Hania considera este camino “muy importante” para dar visibilidad mundial a la historia de Hind Rajab y generar conciencia sobre la situación en Gaza.

Esta película se perfila no solo como un hito cinematográfico, sino también como una herramienta para visibilizar conflictos humanos, mostrando cómo el cine puede ser un puente entre la realidad y la empatía global.


Compartir en:
   

 

 

Arrestan Al Expríncipe Andrés Por Presuntos Vínculos Con Jeffrey Epstein. 09:36

STAFF/@michangoonga La policía británica detuvo este jueves a Andrew Mountbatten-Windsor, conocido anteriormente como el príncipe Andrés, por su presunta implicación en un caso de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, tras las acusaciones de haber compartido información confidencial con Jeffrey Epstein cuando fungía como enviad

Changoonga

Qué canal pasa PAOK vs Celta de Vigo hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Europa League.09:36

PAOK vs Celta de Vigo se enfrentan en el compromiso de ida correspondiente a los play-offs de la UEFA Europa League, en un cruce que tendrá su primer capítulo en Grecia, donde el conjunto heleno buscará aprovechar la localía y dar el primer golpe en la serie, mientras que el cuadro español intentará competir con …

365scores

Visita extraordinaria a una de las granjas más antiguas de la región de París este verano de 2026. 09:36

Una de las granjas más antiguas de Île-de-France aún en funcionamiento abrirá sus puertas excepcionalmente el 31 de agosto de 2026 para una visita guiada organizada por Archéa. Una oportunidad única para explorar este histórico enclave agrícola en pleno corazón de la región parisina.

Sortiraparis

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

¿Cuándo llega la segunda temporada de Berlín a Netflix? Conoce más sobre el spin-off de La Casa de Papel.

Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.

Lado.mx

El dinero y el crecimiento se construyen a través de la disciplina, no del entusiasmo.

La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos. En realidad, el dinero crece mediante una disciplina aburrida y repetible. El crecimiento no se basa únicament

Lado.mx

Arrestan Al Expríncipe Andrés Por Presuntos Vínculos Con Jeffrey Epstein.09:36

STAFF/@michangoonga La policía británica detuvo este jueves a Andrew Mountbatten-Windsor, conocido anteriormente como el príncipe Andrés, por su presunta implicación en un caso de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, tras las acusaciones de haber compartido información confidencial con Jeffrey Epstein cuando fungía como enviad

Changoonga

Qué canal pasa PAOK vs Celta de Vigo hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Europa League. 09:36

PAOK vs Celta de Vigo se enfrentan en el compromiso de ida correspondiente a los play-offs de la UEFA Europa League, en un cruce que tendrá su primer capítulo en Grecia, donde el conjunto heleno buscará aprovechar la localía y dar el primer golpe en la serie, mientras que el cuadro español intentará competir con …

365scores

¡Ya viene la Feria del Pulque y la Barbacoa 2026! Platillos imperdibles, curados y música en vivo. 08:28

No nos vas a dejar mentir: el fin de semana no está completo sin unos buenos tacos de barbacoa, ¿apoco no? Es por ello que a mediados de marzo llegará la Feria del Pulque y la Barbacoa 2026 a CDMX. Durará tres días y se realizará justo en el segundo del año, así que tendrás […]The post ¡Ya viene la Feria del Pulque y la Barbacoa 202

CDMX Secreta

Pablo Lavandeira recibió duro castigo tras polémico reclamo: suspensión de varias fechas lo deja fuera ante Universitario. 21:10

El mediocampista de FC Cajamarca fue sancionado con cuatro fechas tras sus airados reclamos contra el arbitraje en el debut del Torneo Apertura 2026 y se perderá partidos clave

Infobae

Sonora suma 62 casos de sarampión en lo que va del año. 14:43

Al 18 de febrero suman 62 casos de sarampión en Sonora: 16 más que hace una semana, según el Informe Diario de Brote de Sarampión en México. Lee también: ¿Quiénes no deben vacunarse contra el sarampión en México? Te explicamos los detalles Aunque la entidad no se encuentra dentro de los primeros lugares de incidencia, […]The post So

Proyecto Puente

Presentan iniciativa para proteger áreas naturales del uso de razers en Michoacán. 14:43

La reforma propone regular la circulación de "razers" en zonas ecológicamente sensibles, ante el aumento de denuncias ambientales que pasaron de 111 a 332 en un año.La entrada Presentan iniciativa para proteger áreas naturales del uso de razers en Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

ley marcial

Expresidente de Corea del Sur es sentenciado a cadena perpetua por imponer la ley marcial. 05:27

Yoon Suk Yeol fue condenado por rebelión, marcando la culminación de la mayor crisis política del país en décadas

El Nuevo Día

Expresidente de Corea del Sur es condenado a cadena perpetua por “insurrección”. 10:03

Se informó este jueves que un tribunal de Corea del Sur dictaminó una condena de cadena perpetua al expresidente Yoon Suk-yeol, al encontrarlo culpable por insurrección por su fracasada imposición de ley marcial a finales de 2024, lo que provocó una de las crisis institucionales mas graves en la historia democrática del país asiático. Duran

CB Televisión

Cadena perpetua al expresidente de Corea del Sur deja insatisfechos a sus defensores y detractores. 11:41

Tanto los simpatizantes como los detractores del expresidente surcoreano Yoon Suk-yeol, condenado este jueves a cadena perpetua por su declaración de la ley marcial, reaccionaron con sentimientos encontrados ante la sentencia, los primeros por considerarla excesiva y los segundos por verla insuficiente, habiendo preferido la más severa pena capit

El Siglo de Torreón

noah - az

Trump amenaza con demandar a Trevor Noah por comentarios en los Grammy. 03 de Febrero, 2026 14:18

Redacción El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con presentar una demanda contra Trevor Noah, conductor de la ceremonia de los premios Grammy, tras una serie de comentarios en los que el comediante vinculó al mandatario con el delincuente sexual Jeffrey Epstein. En un mensaje difundido en redes sociales, Trump criticó duramente

Tribuna Noticias

Antro LGBT de CdMx veta la música de Nicki Minaj por apoyar a Trump: "La fama no está por encima de la dignidad". 03 de Febrero, 2026 23:25

Durante la ceremonia de los Grammy 2026, el presentador, Trevor Noah, se burló de Nicki Minaj. ¿La razón? Desde hace algunas semanas, la rapera se ha alzado como la "fan número uno" del presidente Donald Trump.Incluso recientemente lo acompañó a un evento en Washington. Y esta cercanía ha empezado a generar más acciones, por ejemp

Milenio

¿Bad Bunny usó chaleco antibalas en los Grammys? Por esta razón causó polémica su outfit. 05 de Febrero, 2026 09:25

Bad Bunny conquistó los premios Grammy el pasado domingo tras llevarse a casa el reconocimiento a Mejor Álbum del Año por "Debí tirar más fotos".A días de la premiación, en redes sociales comenzó el rumor de que el cantante puertorriqueño temía por su seguridad aquella noche, pues supuestamente habría usado un chaleco antibalas

Milenio

dinamo zagreb

Así se jugarán los playoffs de la Europa League | ¿Qué rivales tendrán Edson Álvarez y Julián Araujo?. 30 de Enero, 2026 13:25

La Europa League llevó a cabo el sorteo de sus playoffs luego de terminar con los partidos de la primera fase. 16 equipos buscan obtener la clasificación a los Octavos de Final, entre los que se encuentran el Fenerbahce de Edson Álvarez y el Celtic de Julián Araujo.El Fenerbahce tendrá una dura prueba enfrentando al Nottingham Forest de la Pre

Milenio