Varios vuelos de Japan Airlines desde Hawai a Japón se retrasaron hasta 18 horas después de que se encontró a un piloto beber el día anterior a su vuelo.
La aerolínea le dijo a Kyodo News el miércoles que el piloto estaba programado para volar desde Honolulu al Aeropuerto Internacional Chubu Centrair el 28 de agosto. Sin embargo, llamó enfermo el día del vuelo y admitió haber consumido alcohol en el hotel un día antes.
Kyodo News informó que al capitán no se le permitía volar, y se encontró un piloto de reemplazo para el vuelo. Sin embargo, ese vuelo y otros dos, dirigidos al aeropuerto de Haneda en Tokio, se retrasaron alrededor de 18 horas debido al incidente.
Alrededor de 630 pasajeros se vieron afectados por los retrasos, informó Kyodo News.
El medio de comunicación dijo que los funcionarios japoneses de transporte y aviación visitaron la sede de Japan Airlines en Tokio el miércoles y iniciaron una investigación sobre el caso.
“Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes y todas las partes involucradas por los inconvenientes y los problemas causados”, dijeron las aerolíneas en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg.
La declaración agregó: “Estamos comprometidos a trabajar como empresa para garantizar la implementación exhaustiva de medidas para evitar la recurrencia”.
Este es al menos el cuarto caso de un piloto de Japan Airlines que está atrapado bebiendo antes de un vuelo, causando demoras.
En abril del año pasado, un vuelo de Dallas a Tokio fue cancelado después del El capitán se emborrachó en un bar de hotel y en su habitación. El Mainichi informó entonces que un empleado del hotel había llamado a la policía local, informando la conducta desordenada del piloto.
En febrero, dos pilotos de Japan Airlines fueron suspendidos de volar por beber antes de su vuelo de diciembre desde Melbourne a Tokio, según un informe de la AFP.
Los representantes de Japan Airlines no respondieron a una solicitud de comentarios de Business Insider.