Juan Carlos Cuéllar
Después de diez años de haber realizado un concierto con orquesta sinfónica en el Palacio de Bellas Artes, ahora Mijares celebra este show con una gira de presentaciones con el distinto concepto por distintas ciudades del país.
Se trata de “Mijares sinfónico” que se llevará a cabo este viernes 5 de septiembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de Querétaro.
Cuando Mijares ofreció este show en Bellas Artes hace una década, se armó una polémica alrededor, porque se cuestionó que se le abrieran las puertas del recinto, sobre todo porque las autoridades culturales del país no lo hacen para espectáculos culturales. Además se criticó que se haya realizado con fines comerciales.
El show se grabó para un material discográfico y un documental que ha tenido buena aceptación en sus proyecciones en distintas salas cinematográficas del país.
Sin embargo, para complacer a su gran cantidad de admiradores, Mijares decidió armar este espectáculo años después, en el que hace un repaso por sus grandes éxitos, en una versión sinfónica en la que predomina el romanticismo.
La voz y estilo interpretativo de Mijares se hace presente en este concierto que ha cautivado a sus fans en los distintos recintos y que ahora llegará para agasajar a los fans de Querétaro acompañado de una orquesta sinfónica y no con los músicos que normalmente lo acompañan, lo que indiscutiblemente hace que el espectáculo se convierta en especial para sus seguidores, cómo sucederá este 5 de septiembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Manuel Mijares ha grabado 28 discos a lo largo de su carrera, festejando 31 años con “Rompecabezas”, su más reciente producción discográfica.
El cantante se ha mantenido activo en sus presentaciones en vivo. Lo mismo realiza el “Tour Amigos” al lado de Emmanuel, que forma parte de “Entre amigos”, junto con Lucero, Yuri y el mismo Emmanuel, que participó en el programa “Duelo de voces”, que ahora hace su gira “Mijares sinfónico”.
Con esta gran cantidad de shows ha llegado a distintas ciudades del país, de Latinoamérica y de Estados Unidos.
La voz de Mijares ha estado presente en los temas principales de películas como “La Bella y la Bestia”, “Oliver & Company”, “El Camino hacia El Dorado” y “Tierra de Osos”.
Se ha convertido en un emblema de la música en español gracias a sus temas que se han convertido en éxitos.
En “Mijares sinfónico”, con su voz espectacular, hace un repaso por las mejores melodías para festejar el romance junto a una orquesta musical de ensueño. El cantante mexicano de 66 años derrocha su talento para complacer a sus fans.
“Espero que esté espectáculo sea una gran oportunidad para tener una conexión con mi público, en una velada emotiva y nostálgica.
“Al público que ha sido mi inspiración durante tantos años, quiero expresarles mi más profundo agradecimiento. La música ha sido mi mundo, un compromiso que he llevado en el corazón por décadas. Gracias por estar siempre conmigo”, escribió Mijares en sus redes sociales.
José Manuel Mijares Morán, su nombre de pila, nació en la Ciudad de México el 7 de febrero de 1958, en el Hospital Español de la capital del país. Es hijo del doctor José María Mijares y de la maestra de baile María del Pilar Morán, quién como lo ha dicho, influyó definitivamente en su gusto por la música y para que siguiera un rumbo artístico.
De niño, en su escuela solía participar en el coro en todas las actividades posibles. Su inquietud musical se reflejó en los grupos musicales que formó con sus amigos. Entre ellos el grupo musical “Sentido” en un principio, y posteriormente, el grupo musical “Los Continentales”, en el cual fue el vocalista principal por casi diez años, en una etapa que ha dicho, fue de las más felices de su vida.
Sus inicios como cantante profesional fueron en el festival Valores Juveniles en 1981, en dónde destacó por su carisma y calidad interpretativa.
En ese certamen organizado por una importante compañía vitivinícola y que tuvo gran difusión al ser transmitido en la televisión nacional, llamó la atención de ejecutivos de distintas compañías discográficas, siendo Emi Capitol quien lo firma.
Comienza a adquirir popularidad y a escalar en la carrera artística, por lo que comenzó a tener contratos para desempeñarse como cantante.
Así grabó jingles para distintos comerciales y fue contratado para cantar en Japón en bares y centros nocturnos.
Su escalada definitiva fue en la temporada en la que participó como corista de Emmanuel, lo que indiscutiblemente le sirvió para pisar importantes escenarios y enfrentarse a distintos tipos de público.
De su primer disco llamado “Manuel Mijares”, lanzado en 1986, destacaron los éxitos “Bella”, “Poco a poco” y “Siempre”.
Este disco fue relanzado en una segunda edición bajo el nombre “Soñador” título de la canción que interpretó en el Festival OTI, y que en esta edición sustituyó a la exitosa “Poco a poco”, comenzando así su exitosa carrera discográfica.
Ha logrado una gran cantidad de éxitos entre los que destacan “Soldado del Amor”, “Bella”, “Baño de mujeres” “El privilegio de amar”, “Para Amarnos Más”, “No se murió el amor”, “Poco a poco”, “Para amarnos más”, “El breve espacio”, “Uno entre mil” y “Corazón salvaje” entre muchos otros.
Todos estos temas le dan forma al concepto sinfónico con el que realiza los shows que ofrece en distintas ciudades, entre ellas Querétaro.
Ha realizado colaboraciones con grandes figuras de la música en español como Ricky Martin, Ricardo Arjona, Camilo Sesto, Hernaldo Zúñiga, Pandora, María José, Napoleón, Cristian Castro, Yahir, Daniela Romo además de Yuri, Lucero y Emmanuel.
Manuel Mijares tiene dos hijos, José Manuel (dedicado a la producción musical) y Lucero (cantante y actriz), que tuvo de su matrimonio con la cantante Lucero, de quién sigue siendo buena amiga.
Con “Mijares sinfónico”, el cantante promete una velada de recuerdos, buena música y una comunión constante con su público.
The post Mijares ofrecerá show sinfónico appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
Infobae
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duróLa entrada Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí! aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Al primer trimestre de 2026, la cartera vencida en México aumentó 20.6 por ciento anual, cuatro veces más que los créditos otorgados por la banca comercial (4.8 por ciento respecto a enero-marzo de 2025), reveló el número 36 del Boletín de análisis económico de la Escuela de Negocios ITESO (ENI), correspondiente a la segunda quincena de
Re-evolucion.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Criterio Hidalgo Digital
Se vive una crisis de salud pública por la contaminación ambiental
La Opinión
La llegada de Santilli abrió una nueva etapa en la Casa Rosada. Karina Milei amplió su margen de decisión y reorganizó la actividad legislativa. Persisten las diferencias con Santiago Caputo. Los planes para el Senado
Infobae
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos
Infobae
La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.
Editorial Aristegui Noticias
La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los
MPV
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. – Autoridades judiciales informaron sobre el avance en los procesos penales de cuatro mujeres imputadas por el brutal asesinato de Leslie, una joven de 20 años de edad con siete meses de embarazo, a quien le extrajeron su bebé del vientre en julio del año pasado. El crimen, que conmocionó a la […]
Canal 44
Julio es un mes en el que casi todo el mundo está pendiente de rebajas, lanzamientos AAA y de anuncios importantes, de manera que es fácil pasar por alto que Amazon también habilita cada semana juegos gratis para reclamar. Si eres miembro de Prime, podrás obtener 12 títulos sin co
3d Juegos
Paso a paso, el día de la verdad se acerca y te adjuntamos todo lo que falta jugarse hasta esa fecha. Cuando se disputó el juego inaugural, saber que se venían 104 partidos por delante parecía una eternidad. No obstante, el Mundial 2026 ya se está fumando entre nuestros dedos y al reloj de arena le queda poco. Cerca del cierre de la etapa de d
BolaVip Mexico
Los Angeles Chargers running back Najee Harris sustained an eye injury in a Fourth of July fireworks incident but is expected to be ready for the star
Deadspin
No changes are expected at the traditional Nathan"s Fourth of July Hot Dog Eating Contest following the sale of the parent company.,Smithfield Foods o
Deadspin
Inspired by the flavors, colors, and traditions of the holiday, these new offerings will only be available for a limited time
Merca2.0
El arquero del Globo fue la gran figura del encuentro en el que los de Parque Patricios dieron el golpe en la Bombonera
Infobae
Un argentino es el guardián de la portería de Ecuador en su partido contra México en el Estadio Azteca. En la consideración del entrenador Sebastián Beccacece, Hernán Galíndez está por encima de Gonzalo Valle y Moisés Ramírez para ocupar la portería de la Selección de Ecuador. Esta noche, como sucedió contra Costa de Marfil, Curazao y
BolaVip Mexico
Conoce quién es Hernán Galíndez, portero de Huracán y de la selección de Ecuador, que disputa el Mundial 2026 como uno de los referentes.
SDP Noticias
Últimas noticias
“Moscas”: Invasores de la soledad
Pradales: El incumplimiento en transferencias es una "inaceptable falta de respeto"
Detenido un joven de 19 años por engañar a un menor para lograr imágenes sexuales
Pradales afirma que la legislatura estatal está en un momento "crítico y delicado"
Dallas Stadium, así es el estadio del Portugal-España que medirá a Cristiano y Lamine Yamal: 80.000 espectadores con climatización y pantallas por todos lados
Alejandra Baigorria asegura que dejaría a Said Palao ir a otra despedida de soltero y no revisa GPS: “Antes era muy celosa”
El argentino Guido Rodríguez continuará en el Valencia hasta 2028
El Real Madrid afirma que "no tiene intención alguna" de fichar al centrocampista argentino Enzo Fernández
Españoles muertos en los terremotos en Venezuela ascienden a 29 y 154 siguen desaparecidos
Las personas detenidas por delitos contra la dignidad humana no están detenidas por ser periodistas
Confirma Fiscalía fallecimiento de dos personas tras ataque afuera de Club La Bamba
Guardia Civil cumple el sueño de Edwin Alejandro de ser Policía Honorario
Soledad inicia este martes la semana nacional de salud con servicios gratuitos
La primera mujer ingeniera en México
La cálida felicitación de Anselmi a Cruz Azul tras vencer a Pumas