Con inversión histórica, el derecho al agua será una realidad: Eduardo Ramírez Elarsenal.net

Con inversión histórica, el derecho al agua será una realidad: Eduardo Ramírez. Noticias en tiempo real 10:12

Chiapas.- En un ambiente festivo, entre aplausos, muestras de cariño y agradecimiento de niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas adultas mayores, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dio el banderazo de inicio al proyecto “Derecho al Agua, Comitán se transforma”, una obra hídrica con una inversión histórica de mil 200 millones de pesos que beneficiará a más de 40 mil hogares.

Acompañado de su esposa, Sofía Espinoza Abarca, el mandatario expresó el respeto, compromiso y profundo amor que siente por Comitán de Domínguez y por Chiapas. Subrayó que, además de hacer realidad uno de los sueños más anhelados de la población, esta obra tiene un valor trascendental porque representa justicia social, desarrollo y la base para construir un mejor presente y futuro para las y los comitecos.

En medio de la ovación de la gente, que coreaba ¡gobernador, gobernador!, agradeció el respaldo y la confianza al gobierno de la Nueva ERA, que hoy cumple el compromiso de atender una demanda histórica del pueblo comiteco. Al mismo tiempo, pidió paciencia durante el proceso de construcción: “Al tema del agua nadie le entra porque son obras que no se ven. Nadie lo iba a hacer, pero ahora hay un gobernador de Comitán”, expresó.

Tras una ceremonia llena de espiritualidad y respeto a las culturas ancestrales y a la madre tierra, Ramírez Aguilar reiteró que su gobierno trabaja con honestidad, transparencia y lealtad al pueblo. Enfatizó con firmeza que habrá castigo ejemplar contra cualquier acto de corrupción o desvío de recursos.

“Lo digo de frente, desde mi corazón y en esta tierra que me vio nacer. El problema del agua es tan sentido que si alguien toca un dinero que le corresponde a ustedes, será un traidor de Comitán. El pueblo no debe sufrir la escasez de agua porque representa salud y mejor calidad de vida. Yo soy incapaz de tocar un solo peso del erario. Si a un constructor le pide dinero algún funcionario, denuncien, porque voy a meter a la cárcel a quien sea corrupto. No estoy por dinero, sino para servir y hacer de Chiapas algo distinto”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, afirmó que esta obra “abre la llave al bienestar, la salud y un futuro más sostenible”, impulsando la economía, la creación de empleos y el fortalecimiento de las cadenas productivas. Añadió que, bajo la política de cero corrupción, el proyecto será ejecutado por empresas locales, fomentando la descentralización de la obra pública.

El presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez, agradeció las acciones del gobernador y reconoció que, gracias a su visión y respaldo, Comitán da un paso histórico con una obra que traerá bienestar, confianza y esperanza a miles de familias: “Con hechos, está demostrando que su compromiso con Chiapas es real y tangible”, expresó.

En tanto, Rogelio Tamayo Carbonell, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, celebró que las empresas locales dirijan una obra de tal magnitud, e hizo un llamado a honrar la profesión entregando infraestructura de calidad.

En representación de la ciudadanía, Concepción Gómez Santiz, del barrio Belisario Domínguez, agradeció al gobernador por atender de raíz esta problemática y compartió su emoción por el inicio de esta obra prioritaria que no solo representa un acto de justicia, sino la esperanza y la certeza de que el agua llegará a sus hogares para vivir con mayor dignidad.

Cabe destacar que este proyecto de ampliación de la red de agua abastecerá al 100 por ciento de la zona urbana, garantizando el suministro continuo a más de 40 mil viviendas. Los trabajos contemplan la construcción de 10 nuevos pozos, 10 tanques de almacenamiento, dos estaciones de bombeo, nuevas redes de distribución y una red inteligente con controles de válvulas, además de líneas de electrificación. Al concluir, se distribuirán alrededor de 950 litros por segundo.

Estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; el auditor superior del Estado, José Antonio Aguilar Meza; la secretaria de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce María Rodríguez Ovando; el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz; la directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Chiapas, Karina Montesinos Cárdenas; la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Angélica Altuzar Constantino; el director general de la Comisión Estatal de Caminos, Rafael Ruíz Morales.

También asistieron el coordinador general ejecutivo de la Secretaría de Turismo, Segundo Guillén Gordillo; el presidente del Colegio de Arquitectos de Comitán, Marco Antonio Domínguez García; el director general del Organismo Cuenca Frontera Sur de la Conagua, Felipe Irineo Pérez; la directora del Registro Civil de Chiapas, María Dolores Estrada Gordillo; el subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Centralizada, Jesús Antonio Guillén Gordillo; el subsecretario de Gobierno de la Región Sierra Mariscal, Andrés Carballo Bustamante; y la subsecretaria de Gobierno de la Región Meseta Comiteca, Antonieta Ruiz Suárez, entre otros.

El cargo Con inversión histórica, el derecho al agua será una realidad: Eduardo Ramírez apareció primero en El Arsenal.


Compartir en:
   

 

 

Con inversión histórica, el derecho al agua será una realidad: Eduardo Ramírez. 10:12

Chiapas.- En un ambiente festivo, entre aplausos, muestras de cariño y agradecimiento de niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas adultas mayores, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dio el banderazo de inicio al proyecto “Derecho al Agua, Comitán se transforma”, una obra hídrica con una inversión histórica de mil 200 millo

Elarsenal.net

Alumnos de Cruz Roja SLP se manifiestan: acusan fraude y desvío de recursos.10:12

Denuncian cobros ilegales, promesas incumplidas y compra de camionetas de lujo con dinero de los estudiantes Por: Redacción Estudiantes del Campus San Luis Potosí de la Universidad de la Cruz Roja Mexicana se manifestaron este 1 de septiembre para denunciar presuntas irregularidades financieras, académicas y administrativas que —aseguran— ha

Laorquesta.mx

Estas son las fechas de pago para la Pensión Bienestar de septiembre 2025. 10:13

La Secretaría del Bienestar compartió el calendario de pago para la Pensión Bienestar de septiembre 2025.

24 Horas

Factores para elegir perfumes de calidad y cómo Elizondo responde a esas exigencias.

De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.

Lado.mx

Paneles aislantes: La solución definitiva para higiene y eficiencia.

¿Buscas una solución que combine la máxima protección sanitaria con la eficiencia energética para tus proyectos? 

Lado.mx

Resultados Liga MX 2025: el mejor rendimiento local en casa.

La acción ya está encendida en el Apertura 2025 y es notable cómo algunos equipos han levantado la mano en su terreno.

Lado.mx

L’Oréal, el heredero crece $ 24B en 2025 cuando aumenta el stock de belleza..09:20

El heredero de la belleza de Francia, de 72 años, creció en unos 24 mil millones de dólares estadounidenses este año y ahora es la más rica que las personas más ricas de Asia. Françoise Bettencourt Meyers, la sobrina de la fundadora de L’Oréaleugène Schueller, vio su valor neto aumentado en un 32% en los …

Mas Cipolleti

Xolos ladró, goleó y ganó en el Mictlán. 08:44

Los Xoloitzcuintles se impusieron por tres goles a cero a Necaxa

Uniradio Informa

Jaylen Warren acepta extender dos años con Steelers. 09:20

Vuelve a Jaylen Warren preparándose para aferrarse a Pittsburgh por un tiempo. El representante de Warren, David Canter, declaró que su cliente acordó extenderse dos años con Steelers. Warren está en el último año de su acuerdo actual y ganará más de $ 5.3 millones en la temporada 2025. Warren se unió a Steelers después …

Mas Cipolleti

Esto sabemos sobre las amenazas de muerte contra Yeri Mua, quien pide ayuda a Sheinbaum: ‘Estoy impactada’. 18:10

Yeri Mua denuncia amenazas de muerte antes de su show en Tijuana y responsabiliza a Víctor Ordoñez "Lonche" y sus seguidores de cualquier agresión.

El Financiero

Primer año de gobierno de Sheinbaum. 23:00

A casi un año de haber asumido la Presidencia, Claudia Sheinbaum presenta este lunes su Primer Informe deThe post Primer año de gobierno de Sheinbaum appeared first on Calle Mexico.

Calle México

La fiesta en yate de Lonche de Huevito a la que llegó Yeri Mua antes de ser amenazada de muerte . 17:50

Yeri Mua tuvo un stream con Lonche de Huevito en una fiesta en yate antes de ser amenazada por el fandom del streamer.

SDP Noticias

mexico vs

Jesús Sesma presidirá Mesa Directiva del Congreso de la CDMX. 10:30

Georgina OlsonEl pleno del Congreso de la Ciudad de México, eligió a Jesús Sesma, diputado local del PVEM, como presidente de la Mesa Directiva, con 60 votos a  favor y dos en contra, para el segundo año de la Tercera Legislatura. En su primer discurso  en el cargo, el diputado aseguró que el trabajo legislativo será “productivo, para el

Excelsior

Septiembre llega con el primer frente frío de la temporada 2025-2026 en México: lluvias intensas y bajas temperaturas los próximos días . 10:36

Los frentes fríos inician oficialmente en México. Como resultado, se espera la progresiva reducción de temperaturas en el país, pero también la presencia de lluvias en varias regiones del territorio nacional.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este 1 de septiemb

Xataka México

Drones y explosivos improvisados: los cárteles de México adoptan armas de guerra moderna. 11:48

CIUDAD DE MÉXICO- Las explosiones comenzaron antes del amanecer, sacudiendo el suelo y haciendo vibrar las ventanas en la oscuridad. Y con ellas, dijeron los vecinos de la localidad, llegó el revelador zumbido de los drones.“Sabíamos que ya venía el diablo”, dijo Ana, madre de seis hijos, quien tomó a sus niños y corrió mientras los homb

Vanguardia.com.mx

nationals - marlins

Nathaniel Lowe comes off bench to power Nationals past Marlins . 11 de Abril, 2025 21:08

Nathaniel Lowe, who was scratched from the start due to an illness, entered the game in the eighth inning, slugging a pinch-hit, three-run, go-ahead d

Deadspin

Nationals, MacKenzie Gore go for series win over Marlins . 13 de Abril, 2025 06:17

Washington left-hander MacKenzie Gore, who entered this weekend tied for second in the majors with 25 strikeouts, gets the start Sunday afternoon as t

Deadspin

Bruce, el Golden Retriever que debutó con los Nationals como recoge bates en MLB. 15 de Junio, 2025 23:50

Bruce, el Golden Retriever que debutó con los Nationals como recoge bates en MLB Un Golden Retriever se robó la atención del partido más reciente de los Nationals m.diazDom, 15/06/2025 - 23:36

Record

Álex de Miñaur

ATP roundup: Alex de Minaur wins D.C. title in thrilling comeback . 27 de Julio, 2025 20:17

No. 7 seed Alex de Minaur saved three match points and rallied for a 5-7, 6-1, 7-6 (3) victory over No. 12 seed Alejandro Davidovich Fokina in the mar

Deadspin

Francisco Comesaña se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto tras perder con Alex de Miñaur. 31 de Julio, 2025 03:40

El jugador de Mar del Plata no encontró respuestas en su juego y terminó perdiendo ante el oceánico. Este jueves habrá duelo albiceleste entre Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry

Infobae

Alex de Minaur tops Frances Tiafoe in 4th round at Toronto . 03 de Agosto, 2025 20:56

Alex de Minaur, the 2023 National Bank Open runner-up, is back in the event"s quarterfinals after earning a three-set win on Sunday in Toronto.,The ni

Deadspin

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.