Probablemente no haya escapado de su atención que El soporte de Windows 10 expira el 14 de octubre de 2025. Dado eso, queda poco tiempo antes de quienes permanecen en el Sistema operativo Sin tomar ninguna medida se dejará sin actualizaciones de seguridad. Esos parches son una protección vital para su sistema, y sin ellos, una versión no compatible de Windows está abierta a nuevas vulnerabilidades y potencialmente comprometida.
Si quieres quedarte con Windows 10 – tal vez no te guste Windows 11o su PC no puede ejecutarlo, entonces en realidad hay algunas opciones para obtener soporte adicional para un año adicional. Esto lo llevará hasta octubre de 2026, dándole más espacio para respirar para decidir el siguiente paso para su PC con Windows 10.
Se puede acceder a estas opciones a través del programa de actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) que Microsoft reveló a fines del año pasadoque se ofrece a los consumidores por primera vez. (Anteriormente, este esquema era solo para empresas).
Tendrá tres opciones, una de las cuales es completamente gratuita, aunque tiene una pequeña captura, así que revisemos las siguientes antes de abordar el problema de cómo realmente se registra en el esquema ESU (lo que está causando confusión a algunas personas).
Opción de ESU 1: Actualizaciones gratuitas a través de la sincronización de la configuración de la PC
Este es el ruta que tomarée imagino que será la opción preferida para muchos usuarios de Windows 10. De esta manera, no necesita pagar nada por el año adicional de apoyo: Microsoft Solo le pide que sincronice la configuración de su PC con OneDrive (a través de la aplicación de copia de seguridad de Windows).
Tenga en cuenta que no tiene que hacer una copia de seguridad de todos los datos de su PC, solo la configuración. He visto cierta confusión sobre esto en línea, con personas que no están interesadas en ‘dar a Microsoft todos sus datos’; no está haciendo esto, tenga la seguridad. Sin embargo, debe compartir la configuración de su PC, y, por supuesto, deberá registrarse para una cuenta de Microsoft.
ESU Opción 2: Use Microsoft Rewards
Si ha acumulado puntos de recompensas de Microsoft, que se acumulan usando Aturdir u otros servicios de Microsoft, o gastos en la tienda de Microsoft, puede usarlos para pagar el esquema ESU. Le costará 1,000 puntos de recompensas de Microsoft.
ESU Opción 3: pagar $ 30
Si no tiene puntos de recompensas de Microsoft y se niega absolutamente a sincronizar cualquier cosa con Microsoft, entonces la única opción restante es pagar el año adicional de soporte extendido. Costará $ 30 o el equivalente en su moneda local. Tenga en cuenta que incluso si paga el soporte extendido, Todavía necesitará una cuenta de Microsoft.
No puedo ver el esquema ESU en ningún lado, ¿cómo me registro?
Se registra en el programa ESU haciendo clic en un enlace en el panel de actualización de Windows. Simplemente busque ‘Windows Update’ en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas (o configuración), y cuando esté en el panel, puede ver una opción para ‘inscribirse ahora’ para actualizaciones de seguridad extendidas en el lado derecho de la pantalla.
Observe que dije que podría Véalo, porque aquí está la cosa: Microsoft solo ha comenzado a implementar esta opción en este momento. Como Microsoft recientemente aclaró, es un despliegue de ritmo lentolo que significa que mucha gente aún no puede verlo, incluido yo (al momento de escribir). Sin embargo, tenga la seguridad de que está llegando; Solo tendrás que ser paciente.
Microsoft ha prometido que el Asistente de inscripción de ESU aparecerá en todas las PC con Windows 10 antes de que expire la fecha límite de soporte a mediados de octubre. Por lo tanto, lo más probable es que lo verá en su PC en septiembre en algún momento (posiblemente después de la actualización de ese mes). Simplemente siga revisando en Windows Update y aparecerá eventualmente, o debería hacerlo, salvo cualquier rareza o trampa por parte de Microsoft (que nunca se puede descartar por completo).
Hagas lo que hagas, no hagas nada
Asegúrese de saber lo que desea hacer en términos de obtener actualizaciones extendidas y sigue revisando para registrarte para el programa ESU. Hagas lo que hagas, no solo te quedes en Windows 10 después de octubre de 2025 sin actualizaciones, porque a medida que pasa el tiempo, cada vez más tendrás un mayor riesgo. Cuantos más meses pasen, más agujeros de seguridad pueden revelarse y permanecer sin parches, posiblemente abriendo la puerta para que su PC con Windows 10 sea pirateada de alguna manera.
Si no recibe actualizaciones extendidas para Windows 10 ordenadas, o no le gustan ninguna de las opciones, y no quiere actualizar a Windows 11, entonces mire a otra plataforma. A Sabor similar a Windows de Linux Podría ser tu mejor apuesta.