Como cada año, la revista Forbes ha publicado su lista de creadores de contenido más relevantes de España.
Una lista que siempre da que hablar por lo polémico de algunos perfiles y la ausencia de otros.
Algunas fuentes señalan que detrás se podría encontrar los intereses de las diferentes agencias de influencers que intervienen.
Aunque esta información no está confirmada, hay algo que es seguro: salir en esa lista potencia el impacto y el alcance de cualquiera que salga en ella.
Solo pueden salir 100 y si el año pasado la inclusión de perfiles como el de Roro llamaban la atención, este año no puedo evitar echar en falta a una de las principales caras de la creación de contenido española.
La lista Forbes a Best Content Creators 2025Forbes España ha hablado y ha mostrado la lista de los 100 perfiles más influyentes en cuanto a creadores de contenido se refiere.
Este año, hay una novedad: el premio People’s Choice Award, un galardón especial que reconocerá al creador más votado por el público.
El ganador será anunciado durante la gala que se celebrará el próximo septiembre en la Embajada de Italia en Madrid.
Este año hay un perfil muy relevante: Ibai Llanos.
Una de las polémicas más sonada del año pasado fue, precisamente, la exclusión de este.
Otras nuevas caras como Estefanía Unzu, Sara Ardanaz o Barry B se unen a la lista y, una vez más, perfiles como TheGrefg se quedan fuera.
Sin embargo, una de las mayores ausencias ha sido la de ElRubius.
El que abriera el camino a la creación de contenido española a través de YouTube no ha aparece en la edición de este año.
En cuanto a los perfiles que optan a ello encontramos los siguientes: Barry B El Chato (@elbarryb) Adri Bylus (@adribylus) Abril Cols (@abrilcols) Adrián Contreras (@adricontreras4) Alejandro Valmaseda (@valmaseda) Álex Roca (@alexroca91) Alicia Byhermoss (@byhermoss) Àngela Mármol (@angelamarmol) Anna Ferrer Padilla (@annafpadilla) Blanca Arimany (@blancaarimany) Blanca Guilera (@blanca__guilera) Borja Fernández (@borjaa_fdeez) Carliyo ‘El Nervio’ (@carliyoelnervio) Bycalitos (@bycalitos) Carlota Marañón (@carlomaranon) Carolina Monclús (@mujerdebuenapasta) Cisco García (@ciscogarve) Clara Clerss (@clersssss) Cristian Ventura (@venturasscristian) Cristina López ‘Cristinini’ (@iamcristinini) David Triay ‘El Cromas’ (@elcromas_) Diego Nister (@diegonister) Ceciarmy (@ceciarmy) Erola Jones (@erolajones) Erra El Aslani (@erra.
aslani) Esperansa Grasia (@esperansagrasia_) El Club de la Corchea (@elclubdelacorchea) Estefanía Unzu (@verdeliss) Fer Miralles (@fermiralles) Gala González (@galagonzalez) Germán Sánchez ‘Gersanc’ (@gersanc_) Guadalupe Fiñana (@abueladedragones) Guanyar (@guanyarr) Mario Alonso ‘DjMaRiiO’ (@djmariio) Hamza Zaidi (@hamzazaidi97) Hermanos Buyer (@xbuyer) Ibai Llanos (@ibaillanos) Ichi Aragón (@ichiaragon_) Inés de Robles (@iinesdrobles) Isa Brunelli (@isabrunelli) Javier Gallardo (@javiergallardo) Jennifer Alcolado (@jennialcolado) Jessica Goicoechea (@goicoechea) Johanna Manzanaro (@johanna.
manzanaro) Jonata Lorenzo (@jonata.
26) Jordi Rodríguez (@jordirodriguezmoreno) Jordi Wild (@jordiwild8) Jorge Cyrus (@jorgecyrus) IlloJuan (@illojuan) María Martín de Pozuelo (@mariamartinn) Juan Beato (@juanbeeato) Juanki Municio (@juanki.
municio) Aida Domènech ‘Dulceida’ (@dulceida) Krufy (@krufyyy) La Cuchillos (@lacuchillos) La pija y la quinqui (@pijayquinqui) Victoria Montanari (@vicmontanari) Larissa Kimberlly (@larissa_kimberlly) Laura Escanes (@lauraescanes) Lidia Rauet (@lidiarauet) Lidia Torrent Anca (@lidiatorrentanca) Lola Moreno ‘Lola Lolita’ (@lolalolita) Lorena Leto (@whereisleto) Lucía Bellido (@labelliido) Lucía de la Puerta (@luciadelapuerta) Mar Lucas (@marlucas) María Pombo (@mariapombo) Marina Rivers (@_riverss_) Martita de Graná (@martita_de_grana) Misho Amoli (@mishoamoli) Mónica Morán (@monismurf) Natalia Jiménez ‘Natjim’ (@natjim) Sergio Peldanyos (@peldanyos) Nil Ojeda (@nilojeda) Nuria Casas (@nuriacasasc) Pablo Vera (@pabloverarr) Pablo G.
Show (@pablogshow) Patricia Fernández (@patriciafedez) Pau Clavero ‘HiClavero’ (@hiclavero) Pedro Buerbaum (@pedrobuermaum) Plex (@yosoyplex) Auronplay (@auronplay) Raúl Otero (@raulotero) Rocío Camacho (@rociocamacho) Rocío Osorno (@rocioosorno) Rocía Vidal Menacho ‘La Gata de Schrödinger’ (@lagatadeschrodinger) RoRo (@whoisroro) Lethal Crysis (@lethalcrysis) Marta Pombo (@mpombor) Sara Ardanaz (@sara_ardi5) Sergio Peinado (@sergiopeinadotrainer) Sergio Turull (@pitufofollow) Sofía Hamela (@sofiahamela) Sofía Moreno (@sofia_surferss) Somos estupendas (@somosestupendas) Víctor Pérez ‘Vyperr’ (@vyperr) Victoria Federica (@vicmabor) Violeta Mangriñán (@violeta) Xurxo Carreño (@xurxocarreno) Xuso Jones (@xusojones)El año pasado el ganador a Mejor Creador de Contenido del Año no fue otro que YoSoyPlex.
Este año parece difícil vislumbrar quien podría ser el ganador, aunque teniendo en cuenta el éxito de La Velada del Año 5, no sería raro que Ibai Llanos consiguiera alzarse con la victoria.
Entre otros creadores de contenido relacionados con el mundo del streaming o YouTube, encontramos a IlloJuan, Auronplay, Nil Ojeda, Jordi Wild o el propio Plex.
En 3DJuegos | "Se puede estar contento con lo conseguido sin ser despreciable".
Ibai Llanos recibe el apoyo de los streamers tras las duras palabras recibidas en Supernova StrikersEn 3DJuegos |Twitch ha tomado una importante decisión que cambia la plataforma y la defiende pese a las críticas.
"Es una prioridad para nosotros" (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Ya está aquí la lista más polémica del año.
Forbes muestra a los mejores creadores de contenido de 2025, pero hay una ausencia imperdonable fue publicada originalmente en 3DJuegos por Raquel Cervantes .
El evento se llevó a cabo con calma y seguridad, ya que las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de vigilancia en el Centro HistóricoLa entrada Reivindica Ramírez Bedolla a las mujeres y pueblos originarios en el Grito de Independencia se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El maestro Luis Eduardo Bojórquez Huesca falleció momentos antes de finalizar su interpretación debido a problemas cardíacos.
El Imparcial
Una pipa que transporta gas LP quedó colgando
Punto Cero Noticias
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
De la redacciónEl Buen Tono El caso de huachicol fiscal que involucra a los mandos navales Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna ha dejado un saldo de siete muertes: cinco ejecuciones, un presunto suicidio y un fallecimiento “accidental”. Entre los muertos se cuentan tres marinos, incluido un contralmirante, así como un jefe aduanal. Entre
El buen tono
Tras su diagnostico de demencia frontotemporal, el actor ha tenido dificultades para hablar, por Emma Hemming halló una forma de comunicarse con él
La Opinión
Hermosillo, Sonora.– A lo largo de 4 años, periodistas y medios de comunicación han documentado al menos seis presuntos casos de corrupción vinculados al gobierno de Alfonso Durazo en Sonora, que incluyen obras públicas, recursos y contratos con empresas vinculadas a figuras políticas nacionales. En entrevista para Proyecto Puente, el period
Proyecto Puente
Restan ocho competidores rumbo al premio.
El Imparcial
Este lunes, el nosocomio informó cómo sigue su estado luego del grave accidente que sufrió con su moto el viernes pasado
Infobae
Clima en México
El Imparcial
Hermosillo, Sonora.– Esta semana inicia con temperaturas al alza en Hermosillo, aunque sin alcanzar los extremos registrados en agosto, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En entrevista para Proyecto Puente, el meteorólogo explicó que el monzón de verano disminuyó su intensidad desde e
Proyecto Puente
La Comarca Lagunera mostró su esencia en la pasada edición del Festival de Venecia y todo gracias a una mujer nacida en Torreón que no se detiene ante nada si se trata de construir sueños.Su nombre es Mayra Hermosillo, quien estudió la carrera de Comunicación, incluso trabajó en Grupo Radio Estéreo Mayrán y daba el clima en un canal local.
El Siglo de Torreón
Internautas se han adelantado al festejo haciendo viral en redes sociales videos e imágenes con referencias al tequila, hechos históricos y cosas que ‘solo los mexicanos entienden’
Infobae
Usuarios de redes sociales reciben con humor la llegada del mes patrio compartiendo memes muy a la mexicana
El Informador
¡Viva México y los memes! Así se siente el 15 de septiembre en redes sociales El Grito de Independencia también se celebra en internet, con memes virales que mezclaron humor, tradición y orgullo patrio m.alcantaraLun, 15/09/2025 - 17:55
Record
Activistas señalan al gobierno municipal de Santa Catarina por la muerte de al menos 70 perros, supuestamente debido a un recorte de recursos que dejó sin alimento a los animales por semanas.
El Financiero
Aunque el Gobernador Samuel García ha removido a Secretarios para reubicarlos en cargos menores, los sueldos de esos funcionarios continúan siendo de primer nivel, de casi 130 mil pesos brutos al mes, y, además, duplicándose con los salarios de los nuevos titulares de las dependencias estatales.Entre junio y julio pasados, el Mandatario emecist
Vanguardia.com.mx
El empresario Ricardo Salinas Pliego fue uno de los que se sumó la denuncia y que fue compartida inicialmente por el periodista Jorge García Orozco.
El Imparcial
Últimas noticias
Continúa Gobierno de Tonantzin Fernández rehabilitando calles de San Pedro Cholula
Todos los accidentes son previsibles:
Trump anuncia aranceles a autos importados a Estados Unidos
Diputados recibirían reformas en materia energética la próxima semana
Padres de familia exigen a la SEV hacer cumplir el derecho a la educación
David Villarreal: La vida es para vivirla, su legado antes de morir en el Pico de Orizaba
Los demonios andan temerosos y desesperados
Tiroteo con heridos durante la celebración de la Super Bowl en Philadelphia
Motociclista se estrella contra camioneta y se lesiona en Nuevo Laredo
Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, supervisan infraestructura portuaria
Brote de sarampión en Texas ya es el peor en casi 30 años
Espera 8 meses operación en el IMSS... ¡y la cancelan!
Presidenta Claudia Sheinbaum impulsará la llegada de cruceros a Veracruz
Claro Sports en W Radio | Viernes 21 de febrero
#NoticiasALasDos ¬ No es posible frenar Elección Judicial, corrige Magistrada Soto a Piña y aliados