Ataque armado deja cuatro muertos y cuatro heridos en hospital de Culiacán Infobae

Ataque armado deja cuatro muertos y cuatro heridos en hospital de Culiacán. Noticias en tiempo real 30 de Agosto, 2025 08:30

Área de espera afuera del Hospital Civil de Culiacán tras el ataque. (FOTO: RRSS)

La noche del viernes 29 de agosto de 2025, la violencia irrumpió en uno de los espacios considerados más seguros de Culiacán: el Hospital Civil de Culiacán. Un grupo armado a bordo de un vehículo abrió fuego contra quienes se encontraban en las inmediaciones del centro médico, dejando un saldo de al menos cuatro personas muertas y cuatro heridas, entre ellas una menor de edad con una lesión de bala en el abdomen.

El ataque, perpetrado en plena avenida Álvaro Obregón, colonia Gabriel Leyva, expuso la vulnerabilidad de la población civil incluso en lugares destinados al resguardo y la esperanza.

De acuerdo con Noreste, los agresores dispararon desde la calle hacia el hospital, alcanzando a personas que esperaban afuera y a quienes se encontraban en el acceso principal. El tiroteo ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando decenas de ciudadanos se vieron sorprendidos por la ráfaga de disparos.

Según el medio, los testigos relataron que el pánico se apoderó del lugar mientras los heridos recibían atención médica de emergencia. Asimismo, relatan que la escena quedó marcada por rastros de sangre en la entrada, decenas de impactos de bala en la fachada y vehículos dañados.

Decenas de impactos de bala en la fachada del hospital. (FOTO: RRSS)

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Armando “N”, Víctor Antonio “N”, Rubén “N” y José Ramón “N”, este último de 33 años. Entre los heridos se encuentran Heldie Milena “N”, de 47 años, Amayrani “N”, una menor de edad, y dos personas cuya identidad no ha sido confirmada. La menor resultó con una herida de bala en el abdomen, mientras que los demás sobrevivientes fueron estabilizados por el personal médico tras el ataque.

El saldo material del ataque incluyó al menos cuatro vehículos con múltiples impactos de bala mientras que la fachada del centro médico presentó decenas de perforaciones, evidencia de la magnitud del tiroteo.

Acciones gubernamentales y el único comunicado estatal tras el ataque

Tras el ataque, elementos de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de seguridad en la zona. El Grupo Interinstitucional se presentó en el lugar para realizar labores de resguardo, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes.

Fuerzas de seguridad desplegadas en zonas aledañas de ataque. (FOTO: RRSS)

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa emitió un comunicado en el que solicitó a la población circular con precaución en el área y, ante la presencia de las autoridades, encender la luz interior de los vehículos y bajar los vidrios para facilitar las labores preventivas.

“La #SSPSinaloa informa que, tras los reportes de disparos en las inmediaciones del Hospital Civil este 29 de agosto de 2025, el Grupo Interinstitucional ya se encuentra en el lugar realizando labores de seguridad. Se solicita a la población que circule en el área con precaución y, ante la presencia de las autoridades, encienda la luz interior de sus vehículos y bajen los vidrios para facilitar las labores preventivas. Se continuará informando”, escribió la dependencia ayer por la noche.

En su único pronunciamiento tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reiteró la presencia del Grupo Interinstitucional en la zona y recomendó a la ciudadanía extremar precauciones. Hasta el momento, no se han dado a conocer avances en la investigación ni detenciones relacionadas con el ataque.

Violencia en Sinaloa y contexto de impunidad

Hasta ahora se registraron 4 muertos, 4 heridos y al menos 4 autos se registraron con impacto de bala. (FOTO: RRSS)

Este ataque se suma a un contexto de violencia persistente en Sinaloa. Entre septiembre de 2024 y finales de agosto de 2025, la entidad ha registrado más de mil 900 homicidios dolosos, cerca de 2 mil desapariciones y casi 7 mil robos de vehículos.

En el mismo periodo, las autoridades reportaron solo mil personas detenidas y un centenar de abatidos.


Compartir en:
   

 

 

Cayeron remesas 4.7% durante julio, reconoce BdeM. 11:13

En julio, a México ingresaron 5 mil 329 millones de dólares por remesas familiares, lo que representó una disminución de 4.7 por ciento si se compara con los 5 mil 592 millones de dólares reportados en el mismo mes del año pasado, dio a conocer este lunes el Banco de México (BdeM). La información presentada […]

Unomasuno

Cierres viales en Bulevar Valsequillo por manifestación.11:12

*Trabajadores de limpieza de Puebla realizan protesta, causando cierres en Bulevar Valsequillo; autoridades recomiendan precaución a conductores.   Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (@SSC_Pue) informó sobre […]The post Cierres viales en Bulevar Valsequillo por manifestación first appeared on Cinco Rad

Cinco Radio

AMLO no extraditó a Caro Quintero para proteger a Bartlett. Viene a México Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU a pedir la cabeza de Bartlett. 11:12

Muy interesante lo que revela el periodista Héctor de Mauleón en su columna de El Universal. El periodista relata una reunión que tuvo Kamala Harris, entonces vicepresidenta de Joe Biden, quien le exigió la captura de Caro Quintero y su inmediata extradición. Sin embargo, aunque en tiempos de López Obrador se volvió a capturar a … Con

Libertadbajopalabra.com

Factores para elegir perfumes de calidad y cómo Elizondo responde a esas exigencias.

De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.

Lado.mx

Paneles aislantes: La solución definitiva para higiene y eficiencia.

¿Buscas una solución que combine la máxima protección sanitaria con la eficiencia energética para tus proyectos? 

Lado.mx

Resultados Liga MX 2025: el mejor rendimiento local en casa.

La acción ya está encendida en el Apertura 2025 y es notable cómo algunos equipos han levantado la mano en su terreno.

Lado.mx

Con inversión histórica, el derecho al agua será una realidad: Eduardo Ramírez.10:12

Chiapas.- En un ambiente festivo, entre aplausos, muestras de cariño y agradecimiento de niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas adultas mayores, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dio el banderazo de inicio al proyecto “Derecho al Agua, Comitán se transforma”, una obra hídrica con una inversión histórica de mil 200 millo

Elarsenal.net

Alumnos de Cruz Roja SLP se manifiestan: acusan fraude y desvío de recursos. 10:12

Denuncian cobros ilegales, promesas incumplidas y compra de camionetas de lujo con dinero de los estudiantes Por: Redacción Estudiantes del Campus San Luis Potosí de la Universidad de la Cruz Roja Mexicana se manifestaron este 1 de septiembre para denunciar presuntas irregularidades financieras, académicas y administrativas que —aseguran— ha

Laorquesta.mx

Septiembre llega con el primer frente frío de la temporada 2025-2026 en México: lluvias intensas y bajas temperaturas los próximos días . 10:36

Los frentes fríos inician oficialmente en México. Como resultado, se espera la progresiva reducción de temperaturas en el país, pero también la presencia de lluvias en varias regiones del territorio nacional.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este 1 de septiemb

Xataka México

Esto sabemos sobre las amenazas de muerte contra Yeri Mua, quien pide ayuda a Sheinbaum: ‘Estoy impactada’. 18:10

Yeri Mua denuncia amenazas de muerte antes de su show en Tijuana y responsabiliza a Víctor Ordoñez "Lonche" y sus seguidores de cualquier agresión.

El Financiero

Primer año de gobierno de Sheinbaum. 23:00

A casi un año de haber asumido la Presidencia, Claudia Sheinbaum presenta este lunes su Primer Informe deThe post Primer año de gobierno de Sheinbaum appeared first on Calle Mexico.

Calle México

La fiesta en yate de Lonche de Huevito a la que llegó Yeri Mua antes de ser amenazada de muerte . 17:50

Yeri Mua tuvo un stream con Lonche de Huevito en una fiesta en yate antes de ser amenazada por el fandom del streamer.

SDP Noticias

astros - angels

MLB Best Bets for Saturday August 30th: Top Baseball Betting Picks, Predictions . 30 de Agosto, 2025 10:06

MLB best bets for August 30th: Picks and predictions for Astros vs. Angels, Cubs vs. Rockies, and Rangers vs. A’s. Odds via FanDuel.

Deadspin

With reinforcements on deck, Astros face Angels again . 07:36

When rosters expand on Monday, the Houston Astros will be in position to welcome back potentially key cogs as they make a September playoff push.,The

Deadspin

Astros searching for offense going into series finale with Angels . 02:39

After a promising start to the month that began with the acquisition of three bats at the trade deadline, the Astros closed August with a 3-0 loss to

Deadspin

Coco Gauff

Naomi Osaka y Coco Gauff se citan en Octavos de Final del US Open. 30 de Agosto, 2025 15:30

Naomi Osaka dio un paso firme en su regreso a la élite del tenis al clasificarse a los Octavos de Final del US Open.La japonesa derrotó a Daria Kasatkina con parciales de 6-0, 4-6 y 6-3, mostrando un tenis dominante en los momentos clave.Su triunfo le permite instalarse en la segunda semana de competencia, donde la espera una cita de alto voltaje

Vanguardia.com.mx

Coco Gauff cruises into Round of 16 at U.S. Open . 30 de Agosto, 2025 16:37

Third-seeded Coco Gauff limited issues with her serve on Saturday while notching a 6-3, 6-1 victory over No. 28 Magdalena Frech of Poland in a third-r

Deadspin

La tenista Coco Gauff tiene 21 años y ya sigue un plan para la longevidad: entrenamientos “aburridos”, ensalada de frutas y otros secretos. 30 de Agosto, 2025 21:10

La campeona del US Open y Roland Garros apuesta por una rutina equilibrada y práctica que prioriza su salud futura

Infobae

Lorenzo Musetti

Swiatek y Ruud lucen en el torneo mixto del US Open. 20 de Agosto, 2025 07:52

La dupla de Iga Swiatek y Casper Ruud se clasificó a las semifinales del torneo mixto en el US Open, con un par de victorias en octavos y cuartos de final (fases que se jugaron el mismo día), ante rivales como Madison Keys, Frances Tiafoe, Caty McNally y Lorenzo Musetti. La número dos del mundo […]

24 Horas

Jannik Sinner encabeza triunfos de la jornada masculina en el US Open. 28 de Agosto, 2025 14:40

El actual número uno del mundo, Jannik Sinner, confirmó su condición de máximo favorito en el US Open 2025 con una victoria categórica en la segunda ronda.El italiano derrotó al australiano Alexei Popyrin con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, en un encuentro que dominó de principio a fin.Desde el inicio, Sinner impuso su estilo agresivo con el se

Vanguardia.com.mx

Naomi Osaka y Coco Gauff se citan en Octavos de Final del US Open. 30 de Agosto, 2025 15:30

Naomi Osaka dio un paso firme en su regreso a la élite del tenis al clasificarse a los Octavos de Final del US Open.La japonesa derrotó a Daria Kasatkina con parciales de 6-0, 4-6 y 6-3, mostrando un tenis dominante en los momentos clave.Su triunfo le permite instalarse en la segunda semana de competencia, donde la espera una cita de alto voltaje

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.