La firma india de Tata Consultancy Services ha nombrado a Amit Kapur como jefe de su recién formada Unidad de Transformación de AI y Servicios, un memorando de la compañía visto por Reuters mostró el martes.
El nombramiento de Kapur, efectivo a partir de septiembre, llega en un momento en que las empresas de TI indias están corriendo para adoptar y ofrecer más productos de IA a sus clientes para atraer el gasto tecnológico, lo que ha permanecido suprimido durante muchos sectores.
“En los últimos años, TCS ha realizado grandes incursiones en el frente de la IA al ampliar nuestras capacidades, volver a establecer nuestra fuerza laboral y profundizar nuestras asociaciones”, dijo la compañía en el memo.
La formación de TCS de la nueva unidad se produce semanas después de que el Mayor de TI indio anunció planes para reducir 12,000 empleos, lo que aumenta las señales de que el sector de subcontratación de $ 283 mil millones de la India podría ver más despidos a medida que se profundiza el uso de IA.
La compañía no respondió de inmediato a la solicitud de Reuters de comentarios en busca de confirmación sobre el nombramiento de Kapur.