Después de una campaña de perforación de exploración, se están considerando nuevas encuestas sísmicas para la investigación geotérmica en la provincia de Utrecht en los Países Bajos.
Ya se han realizado varios esfuerzos de perforación exploratoria en la región de Amersfoort en la provincia de Utrech en los Países Bajos para caracterizar su subsuelo y posibles recursos geotérmicos. A finales de año, el nacional ESCANEAR El programa decidirá si serán necesarias nuevas encuestas sísmicas para avanzar en la investigación.
Esto sigue en la perforación exploratoria realizada anteriormente en De biltEde, pato Amstelasí como encuestas sísmicas previas. Para extraer realmente la energía geotérmica, se necesita más información sobre el subsuelo profundo. Esto incluye, entre otras cosas, la profundidad de los estratos existentes y la presencia de fallas. El área objetivo de la encuesta sísmica es la región al noreste de la provincia de Utrecht, como se muestra a continuación.

El primer paso de esta investigación complementaria es mapear aún más el subsuelo y alinearlo con la demanda de calor sobre el suelo. Algunos de los datos necesarios para esto ya están disponibles. Actualmente, los estudios aún están en curso tanto en la idoneidad del subsuelo como en la demanda de calor. Los resultados de la investigación se esperan a fines de 2025. Luego se determinará si la encuesta sísmica tendrá lugar y, de ser así, dónde exactamente. Scan tiene como objetivo completar el plan de acompañamiento a fines de 2025.
Si la encuesta sísmica avanza, es probable que ocurra en 2026. El momento exacto aún no puede indicarse, ya que la disponibilidad del contratista y la temporada de reproducción de los animales en la región deben considerarse. F La topografía sísmica resulta factible, se coordinará aún más con los municipios y las juntas de agua. Los residentes locales recibirán información adicional antes de la encuesta.
Fuente: Región de Amersfoort y ESCANEAR