Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los señalamientos de Ismael El Mayo Zambada, de que corrompió a policías, mandos militares y políticos en México, tendrán que ser respaldados con una denuncia.
“Tendría que haber una denuncia, ¿no? O sea, porque puede decir este tema, pero ¿a quién le daba dinero?, de acuerdo con lo que planteó. Tendría que haber una denuncia en particular”.
En su conferencia de prensa, la mandataria resaltó que lo que más le llamó la atención de lo ocurrido ayer, por la declaración de culpabilidad de El Mayo, fue que el director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Terrance Cole, ubicara a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, como un gran delincuente, al nivel de ese capo y de Joaquín El Chapo Guzmán.
“Lo que más me llamó la atención fue lo que dijo el director de la DEA; dice en su declaración: Hemos derribado a tres grandes narcotraficantes, primero, García Luna; el segundo, el Chapo y el tercero, El Mayo.
“O sea, el director de la DEA pone al mismo nivel a dos conocidos capos de droga, y al que fue el secretario de Seguridad de Calderón”.
Manifestó que la propia fiscal de Estados Unidos “dijo claramente que hay colaboración con el gobierno de México en la reducción de los delitos y en todo lo que se tiene que hacer contra los grupos delictivos de la delincuencia organizada”.
No obstante, en la mañanera del pueblo, la titular del Ejecutivo federal señaló que sobre este caso sabe lo que se publicó.
Añadió: “Lo que sabemos es lo que ustedes saben de ayer. Lo que menciona el abogado (del capo) en su entrevista cuando sale del juicio, y después lo que declaran las autoridades de Estados Unidos. Eso es lo que tenemos conocimiento”.
Al insistirle que esas autoridades señalaron que El Mayo morirá en la cárcel y que no compartieron con el gobierno mexicano los alcances del proceso, la titular del Ejecutivo federal respondió que “le toca a ustedes (medios de comunicación), más que a nosotros”, analizar el caso, desde cómo fue entregado al gobierno estadunidense, sobre lo cual ha exigido una explicación.
“Hay que analizarlo todo. ¿Cómo es que llega a Estados Unidos?, ¿cuál es la declaración formal del entonces presidente (Joe) Biden frente a esa detención, su declaración de culpabilidad, la declaración de su abogado y las declaraciones de las autoridades. Yo creo que vale la pena analizarlo”.
Nosotros, añadió “tenemos una estrategia que tiene que ver con dos grandes temas: la atención a las causas que provocan la delincuencia y particularmente la delincuencia organizada, atender a los jóvenes y la otra, cero impunidad, y en ese trabajo estamos todos los días”.
La Fiscalía General de Justicia tomó conocimiento del deceso de la señora María del Rocío C, quien tenía 36 años de edad
Expreso.press
La tienda digital de los creadores de Fortnite vuelve a regalar un videojuego para PC totalmente gratis que se puede añadir a la biblioteca digital permanentemente.Los juegos gratis diarios vuelven a Epic Games Store. La tienda de los creadores de Fortnite dio el pistoletazo de salida a sus ofertas navideñas el 11 de diciembre. Durante los últim
Vandal
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Uruapan, Michoacán, a 18 de diciembre de 2025.– Sujetos desconocidos armados atacaron a balazos la fachada de un domicilio ubicado en la colonia Movimiento Magisterial, hecho en el que únicamente se registraron daños materiales. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando los agresores arribaron a la calle Ricardo Flores Magón. Al l
CB Televisión
El mediocampista paraguayo, José Florentín, quien finalmente no llegó a Olimpia por el problema judicial que está encarando en Argentina, arregló su llegada a un equipo del vecino país que disputará la Copa Libertadores 2026. "Independiente Rivadavia de Mendoza suma su primer refuerzo. Se trata de José Florentín, mediocampista paragua
Versus.com.py
1. La vacunación contra influenza puede reducir entre 40 y 70 por ciento el riesgo de hospitalizaciones, especialmente en niños y adultos mayores. Las personas que contraen influenza tienen ocho veces más riesgo de sufrir un evento vascular cerebral y 10 veces más riesgo de un infarto. 2. Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de [
Así Sucede
El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años
Infobae
Foden salva al Manchester City con gol agónico ante Leeds United El mediocampista inglés fue vital para el triunfo de su equipo que acorta distancias con el Arsenal DavidTASáb, 29/11/2025 - 13:13 Manchester City desperdició una ve
Record
Noticias Palestina derrotó al país anfitrión Qatar 1-0 en el primer partido del equipo en la Copa Árabe 2025, dando fuerza a los jugadores que esperan derrotar a sus oponentes y clasificarse para la fase eliminatoria. Publicado el 1 de diciembre de 20251 de diciembre de 2025 Haga clic aquí para compartir en las redes […]
Mas Cipolleti
Noticias Marruecos se aseguró un lugar en la final de la Copa Árabe de la FIFA al derrotar a los Emiratos Árabes Unidos por 3-0 en la semifinal en el Estadio Internacional Khalifa de Qatar el lunes. Publicado el 15 de diciembre de 202515 de diciembre de 2025 Haga clic aquí para compartir en las […]
Mas Cipolleti
El pasado viernes de semifinal del segmento, Las Estrellas Bailan en Hoy, del programa Hoy, no hubo pareja eliminada, sino el resultado del séptimo lugar; tras los últimos votos y calificaciones, Karenka y Manuel Riguezza terminaron su camino en la competencia.Y justo ambos artistas platicaron en exclusiva con El Siglo de Torreón de su experienc
El Siglo de Torreón
Aarón Mercury y Briggitte Bozzo cierran el 2025 como dos de las figuras más queridas y destacadas de la televisión mexicana, gracias a su participación en Las estrellas bailan en Hoy, donde han cautivado al público con su carisma y su imparable éxito. Ambos, figuras que nacieron en la era digital, han logrado conquistar el escenario televisi
El Diario de Sonora
La exparticipante de “Las Estrellas Bailan en Hoy” compartió un mensaje que creó opiniones divididas entre sus seguidores
Infobae
El Chelsea está a sólo un triunfo de alcanzar los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Femenino tras derrotar a la Roma por 6-0 en Stamford Bridge. El equipo de Sonia Bompastor necesitaba una victoria para sellar su destino después de perder puntos ante Twente y Barcelona, y lo consiguió de manera feroz, superando […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Xabi Alonso se disculpa con Valdepeñas por sus palabras en rueda de prensa
Vinculan a proceso a operador de red de pornografía infantil
El Último Viking, una comedia negra danesa protagonizada por Mads Mikkelsen
JO de Invierno 2026 en Milán y Cortina: los deportistas franceses a seguir, las fechas clave
Una experiencia exótica en este templo vietnamita durante una visita y almuerzo en Essonne
Sony busca uno de los últimos arreones del año derribando el precio de su consola PS5 Pro
Snoop Dogg en el medio tiempo del partido navideño
El único reloj certificado por la NASA
¿Qué animal es en 2026 en el horóscopo chino?
Trump anuncia fuertes restricciones a tratamientos de cambio de género en menores
¡Por siempre el 93! Rayados anunció jersey edición limitada de Sergio Ramos
Santiago Giménez: ¿Cuándo se recupera de la lesión el delantero mexicano?
Choque entre camión y mototaxi deja cinco lesionados en El Salto
Invirtieron 500 mdp en infraestructura educativa en Tamaulipas durante 2025
Rinden protesta nuevas juezas del Poder Judicial del Estado